Mineros atrapados en Nueva Zelanda | Farandula y Noticias
viernes, 19 de noviembre de 2010

Mineros atrapados en Nueva Zelanda

Mañana Intentarán Realizar Rescate de 27 Mineros Atrapados en Nueva Zelanda.


Las autoridades en Nueva Zelanda resolvieron aplazar para mañana el intento de rescate de 27 mineros que están atrapados a mil 500 metros de profundidad en un yacimiento de Carbón.

El accidente se produjo cuando una explosión de gas hizo colapsar la galería, por lo que ahora las tareas se centran en saber donde podrían estar los trabajadores y verificar que circule aire en el túnel.

El alcalde de la localidad de Greymouth hizo un llamado a las familias a tener esperanza y les dio como ejemplo lo ocurrido en el yacimiento San José de Chile donde 33 trabajadores tras 69 días atrapados, fueron sacados con vida.

Los equipos de auxilio han rescatado con vida a dos de los 29 mineros que quedaron atrapados este viernes en una mina de carbón del norte de Nueva Zelanda, a unos 1.500 metros de profundidad, después de una explosión.

Según las autoridades, otras tres personas están camino de salir a la superficie, según Radio New Zealand.

El director gerente de la compañía Pike River, Peter Whittal, señaló que los dos neozelandeses a salvo, que tenían heridas de escasa gravedad, han sido trasladados al hospital Grey, en la población de Greymouth, a unos 50 kilómetros suroeste del yacimiento.

Whittal indicó que de las 27 personas que permanecen atrapadas son 15 mineros de la plantilla y 12 contratados locales.

Helicópteros, seis ambulancias, equipos de rescate y familiares de las víctimas se encuentran en la entrada de la mina.

0 comentarios:

Publicar un comentario