Muerte de Irvin Kershner, Director de "La guerra de las galaxias" y James Bond | Farandula y Noticias
domingo, 28 de noviembre de 2010

Muerte de Irvin Kershner, Director de "La guerra de las galaxias" y James Bond

El director estadounidense Irvin Kershner, reconocido por haber dirigido capítulos de la saga de "La guerra de las galaxias" y James Bond, falleció a los 87 años en Los Angeles, según informaron fuentes familiares.

Kershner ganó mayor notoriedad tras dirigir en 1980 la segunda película de la trilogía inicial creada por George Lucas, "El imperio contraataca" ("The Empire Strikes Back"), hasta ahora considerada por muchos como la mejor de los seis largometrajes de la saga intergaláctica.

muerte-de-Irvin-Kershner

El realizador además tuvo la oportunidad de aventurarse en la saga de James Bond con "Nunca digas nunca jamás" ("Never Say Never Again"), que sería la última vez que Sean Connery interpretara al agente 007.

Kershner se encontraba inactivo desde 1993, cuando participó dirigiendo un capítulo en la serie televisiva "SeaQuest DSV" y pocos años después de haber participado en su último largometraje, la segunda parte de la saga "Robocop" en 1990.

El director, que nació en Philadelphia en 1923, había estudiado música y fotografía antes de comenzar a filmar documentales y posteriormente películas de ficción.

De acuerdo a su familia, sufría una larga enfermedad que hoy tuvo su desenlace fatal en su hogar en Los Angeles, según manifestó su ahijada Adriana Santini a la agencia AFP.

Fuente : emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario