Niño de 4 años desentierra un tesoro que vale millones | Farandula y Noticias
miércoles, 17 de noviembre de 2010

Niño de 4 años desentierra un tesoro que vale millones

Un niño de cuatro años de edad, desenterró un raro colgante de oro del siglo 16, que podría valer millones de dólares.


James Hyatt, estaba usando el detector de metales de su abuelo en un campo cuando, literalmente, encontró oro.


Su aturdido padre Jason, de 34 años, excavó en el barro y descubrió un colgante religioso de oro del siglo 16, que podría haber sido propiedad de un miembro de la familia real.

James, que tenía tres años en el momento del descubrimiento, ahora podría convertirse en millonario, porque su descubrimiento ha sido oficialmente declarado como tesoro y reliquias similares se han vendido por £ 2.5 millones.

Su padre, un diseñador de páginas web, dijo: “Mi hijo es una de las personas más afortunadas”. James estaba tan emocionado cuando se dio cuenta que había encontrado el tesoro real.

Esta pequeña pieza de joyería, mide 25 mm de largo, ha sido objeto de rigurosas pruebas y se ha encontrado que fue elaborado en la Edad Media y tiene un 73 por ciento de oro.

Los nombres de los tres reyes están mal escritos en el medallón, pero el grabado era popular en el siglo 16.

Una carta del Museo Británico, dijo: “El panel trasero se desliza para revelar una cavidad, sin duda, diseñado para contener una reliquia”.

La ubicación exacta del lugar en que fue encontrado el medallón se mantiene en secreto para protegerlo de los cazadores de tesoros no autorizados.

El propietario del terreno, que no quiso ser identificado, podrá conseguir algunos de los beneficios derivados de la futura venta.

Fuente: dailymail


0 comentarios:

Publicar un comentario