Nuevo virus "Zombie" teléfonos móviles en China | Farandula y Noticias
viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevo virus "Zombie" teléfonos móviles en China

Éste se ejecuta a través un sistema operativo que los usuarios de los celulares e instalan en sus dispositivos al visitar unos enlaces que les llegan a través de un sms.



Un nuevo virus denominado "Zombie", que se extiende mediante el envío masivo de mensajes de texto (sms), afectó a un millón de teléfonos móviles en China durante la primera semana de septiembre, informó hoy la cadena de televisión estatal CCTV.

El virus "Zombie" se ejecuta mediante un sistema operativo que los usuarios de los teléfonos móviles descargan e instalan en sus celulares al visitar unos enlaces que les llegan a través de un sms, en su mayoría son anuncios de juegos y sistemas operativos, explicaron los expertos.

Un teléfono móvil afectado por este virus comienza a copiar y enviar información de la tarjeta SIM a través de este sistema operativo a un "hacker", quien después es el que manda los mensajes a más números como si fuese el usuario de este teléfono quien los envía.

El propietario del teléfono móvil desde el que se envían estos sms no se percata de esta operación y son sus contactos quienes le advierten de que se están remitiendo esos mensajes de texto.

El Centro Nacional de Coordinación de Emergencia en la Red (NCNECC, siglas en inglés) subrayó que esta expansión se ha convertido en un grave problema en la red de telefonía móvil.

Según las estadísticas, más de 1.600 tipos de virus para teléfonos móviles fueron detectados en la primera mitad de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario