Secuestran barco con 31 personas a bordo cerca de India | Farandula y Noticias
viernes, 12 de noviembre de 2010

Secuestran barco con 31 personas a bordo cerca de India

Las fuerzas de antipiratería de la Unión Europea dijeron que piratas tomaron control del barco panameño MV Hannibal II mientras éste viajaba desde Malasia al Canal de Suez.


NAIROBI.- Una traumática experiencia terminó el jueves para 17 marineros chinos que regresaron a casa tras pasar cuatro meses secuestrados por piratas, el mismo día que un barco de bandera panameña con una tripulación de 31 personas era secuestrado cerca de la India.

Las fuerzas de antipiratería de la Unión Europea dijeron que piratas tomaron control del barco panameño MV Hannibal II mientras éste viajaba desde Malasia al Canal de Suez.

La Fuerza Naval de la UE dijo que el secuestro ocurrió a casi 900 millas náuticas al este del Cuerno de Africa, que está más cerca de India que de Somalia.

El MV Hannibal II tiene una tripulación de 31 personas, 23 de ellas procedentes de Túnez. La UE indicó que el barco transportaba aceite vegetal.

En China, un grupo de 17 marineros regresaron a casa a salvo tras permanecer secuestrados más de cuatro meses. Los piratas somalíes que los secuestraron les daban tan sólo una comida al día de patatas hervidas, reportaron el jueves los diarios.

Los piratas fueron pagados una cantidad no identificada de dinero después de que el dueño del barco, desde Shanghai, hipotecara su casa y todas las acciones de su compañía para recaudar los fondos, reportó el Beijing Daily.

Los marineros llegaron a Shanghai el miércoles en vuelo desde Doha, la capital de Qatar, reportó el diario.

Todos se encontraban en buen estado de salud, a pesar de haber sobrevivido 131 días a base de patatas, con poca agua, y malas condiciones higiénicas. Todas sus posesiones quedaron en el barco con los piratas.

0 comentarios:

Publicar un comentario