SUBSIDIOS FONDO SOLIDARIO 2010 - POSTULACION, REQUISITOS E INFORMACIONES | Farandula y Noticias
sábado, 20 de noviembre de 2010

SUBSIDIOS FONDO SOLIDARIO 2010 - POSTULACION, REQUISITOS E INFORMACIONES

SUBSIDIOS FONDO SOLIDARIO 2010

Antonio Llompart
, director metropolitano del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), aclaró que la entrega de subsidios del Fondo Solidario I no es por orden de llegada, sino que depende del puntaje de carencia habitacional que tenga cada postulante.

SUBSIDIOS-FONDO-SOLIDARIO-2010-POSTULACION-REQUISITOS-E-INFORMACIONES

“Hasta el 13 de diciembre vamos a estar trabajando todos para la gente, por lo tanto no es importante estar primero”, declaró a Canal 13.

Agregó que “lo que va a primar acá es la vulnerabilidad y la carencia habitacional, que es la fórmula con la que se selecciona a los más necesitados. Y esas personas pueden llegar hoy día, mañana o hasta el día 13”.

De esta manera salió al frente de las molestias y el caos que se produce en estos momentos en las afueras de la oficina ubicada en Arturo Prat 48, donde miles de personas se encuentran haciendo fila. Incluso, muchos están desde el sábado acampando en el lugar.

Llompart hizo un llamado a esas personas a la calma y añadió que “es muy importante decirles que no podemos atender a todos el mismo día, eso es absolutamente imposible”.

Las personas que se encuentran haciendo fila calificaron la situación de indigna y criticaron el cambio de modalidad para postular, ya que antes este trámite se realizaba en las municipalidades sin mayores problemas.

El Fondo Solidario I entrega subsidios para construir o comprar una vivienda nueva o usada, sin crédito complementario, a familias que presentan un Puntaje de Carencia Habitacional de hasta 8.500 puntos (las más vulnerables del país).

En proyectos de construcción, el 30% de los integrantes del grupo postulante puede tener hasta 13.484 puntos.

Fuente : lanacion.cl




0 comentarios:

Publicar un comentario