Videojuego Anti-Inmigrantes del Partido Popular (PP) | Farandula y Noticias
lunes, 15 de noviembre de 2010

Videojuego Anti-Inmigrantes del Partido Popular (PP)

Una fuerte polémica se desató contra el conservador Partido Popular (PP) y un videojuego electoral que creó contra la inmigración ilegal y el independentismo en Cataluña, donde varias voces acusaron a la formación de Mariano Rajoy criminalizar a los inmigrantes.


El PP presentó el videojuego en el marco de la campaña para las elecciones regionales de Cataluña que se celebrarán el 28 de noviembre. En él, la candidata del PP en esos comicios, Alicia Sánchez-Camacho, aparece como una heroína que bajo el nombre de "Alicia Croft" -en alusión al personaje de Lara Croft, la protagonista de la saga de videojuegos "Tomb Raider"- lucha contra la inmigración ilegal y contra los independentistas catalanes.

Y bajo el título de "Rescate", lo hace disparando bombillas contra imágenes identificadas como "inmigrantes ilegales" e independentistas, entre otras cosas.

El PP pasó de "arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería, por ahora virtual, de inmigrantes", criticó el ministro de Fomento, José Blanco, "número dos" del Partido Socialista (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el PP "estaban jugando con fuego y con este videojuego, se han quemado. Cuando hablamos de inmigrantes, estamos hablando de personas, no son maquinitas ni objetos", dijo el candidato de los nacionalistas de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas.

"Es un juego que no lleva a ningún sitio, solo a la confrontación y a la criminalización de las personas inmigrantes en Cataluña, y no es un problema de estas personas, sino de la gestión de la administración pública", dijo por su parte el candidato del partido antinacionalista Ciutadans, Albert Rivera.

La formación conservadora habló hoy de un "error" y fue la propia Sánchez-Camacho quien aseguró que se corregirá la alusión a los "inmigrantes ilegales".

Fuente : ambito.com

0 comentarios:

Publicar un comentario