Bielsa quiere seguir en Chile tras inhabilitación de Segovia | Farandula y Noticias
jueves, 9 de diciembre de 2010

Bielsa quiere seguir en Chile tras inhabilitación de Segovia

Dos cercanos al entrenador de la "Roja" contaron a Emol que el nuevo escenario en la ANFP le haría replantearse la decisión de abandonar Juan Pinto Durán.

Al parecer, hoy es más probable que Marcelo Bielsa siga al mando de la selección.

Tras la ratificación por parte del Tribunal de Honor de inhabilitar a Jorge Segovia para que asuma la presidencia de la ANFP el 16 de enero, el escenario que hoy vive la crisis del fútbol chileno sufrió un importante vuelco.

El organismo jurídico determinó que antes del 15 del próximo mes se deberían realizar nuevas elecciones en Quilín, para así poner fin a un conflicto que se arrastra hace más de un mes.


Por ahora no hay fecha para el nuevo proceso electoral, ni tampoco quiénes encabezarían las nuevas listas.


Pero más allá de las posibilidades y estrategias que se analizan para definir a la nueva mesa que regirá hasta el 2014, el tema principal que reina en el balompié nacional es la continuidad del técnico Marcelo Bielsa al mando de la "Roja".


Desde el entorno íntimo del DT argentino aseguraron a Emol que todo cambió con la inhabilitación de Segovia para llegar al sillón de la casa del fútbol.


Tal como lo reconoció el propio entrenador en su conferencia de más de dos horas del 3 de noviembre, donde aseguró que no trabajaría junto al propietario de Unión Española y que estaba "muy triste" por la decisión de dejar la selección, Bielsa volvió a reiterar que "por ningún motivo" trabajará con Segovia si asume la ANFP, afirma una fuente de su "círculo de hierro".


Es más, la misma fuente contó que "claramente con la inhabilitación de Segovia todo cambió. Él (Marcelo Bielsa) quiere seguir entrenando a Chile, está muy feliz con el trato de la gente, pero hay cosas que no puede aceptar".


La posibilidad de que se quede el adiestrador argentino trabajando en Juan Pinto Durán toma fuerza, si se agrega que en los últimos partidos del Campeonato Nacional se le ha visto en los estadios con su infaltable cuaderno de anotaciones.


Es más, otra fuente cercana al rosarino aseguró que "no hay nada cerrado. Marcelo sigue siendo el entrenador y recién el 15 de enero tomará una decisión". Por ahora "él sigue encabezando proyectos que miran bastante a futuro".

Al final todo se reduce a una sola (y simple) condición: si Segovia es parte de una lista, el DT se va sin objeciones; de lo contrario, y si la gente que llegue a la ANFP le ofrece garantías, podría comandar a la selección hasta el Mundial de Brasil 2014.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario