Cómo funciona el nuevo bono AUGE | Farandula y Noticias
miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómo funciona el nuevo bono AUGE

El director de Fonasa, Mikel Uriarte, explicó cómo funcionará el mecanismo del Bono AUGE anunciado el martes por el Presidente Sebastián Piñera, el cual permitirá a los más de 146 mil pacientes aún en lista de espera atenderse en el servicio privado de salud.



ImagenUriarte explicó a El Diario de Cooperativa que hubo apoyo transversal del Congreso para liberar los recursos adicionales para esto, ya que "(esto es) una especie de tapón que hay que destrabarlo para que la red vuelva de nuevo a operar en forma eficiente".

Así, Uriarte indicó que la ley los obliga a dar una solución en 48 horas a los pacientes que reclamen su bono AUGE, para el cual se debe llamar a Fonasa o asistir a uno de los locales de las isapre.

Allí se le darán opciones de atención dependiendo de la patología que sufra en 48 horas después y el prestador escogido "dentro de 10 días tiene que solucionarle el tema". La atención siempre será gratuita para los cotizantes A y B.

Uriarte señaló que ha habido una atención de un "100 por ciento" para quienes han exigido una garantía de seguridad, agregando que si después de los 10 días el prestador no ha resuelto el servicio, "la Superintendencia de Salud nos obliga a poner otro prestador".

"No es fácil, pero bueno, hay que tratar de disminuir esto" de las listas de espera AUGE, en la cual todavía quedan 146 mil personas, pese al gran avance que ha habido en el sistema público, reduciendo en 200 mil las 350 mil garantías retrasadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario