Escándalo: presunta violación de Mark González a una joven en Moscú | Farandula y Noticias
lunes, 6 de diciembre de 2010

Escándalo: presunta violación de Mark González a una joven en Moscú

Mujer de 22 años denunció el 3 de diciembre haber sido atacada sexualmente en su departamento. El delantero estuvo algunas horas detenido.


El delantero chileno del CSKA Moscú, Mark González es investigado como sospechoso de violar a una joven rusa, informaron hoy fuentes policiales anónimas a la agencia Interfax.

Por su parte, el Comité de Investigación (CI) de la capital rusa comunicó en su página web que "el 3 de diciembre en el departamento del CI en el barrio Nikúlinski se personó una residente en Moscú nacida en 1988 con una denuncia de violación por parte de un futbolista del CSKA Moscú".

"Una fuente de las fuerzas del orden comunicó a Interfax que se trata del famoso jugador chileno Mark González", transmitió la agencia rusa.

El CI está conduciendo una investigación preliminar y un análisis médico-jurídico que deberá determinar si se abre instrucción judicial contra el seleccionado nacional de 26 años, que recaló en el equipo moscovita en agosto de 2009 procedente del Betis español.

"Como el CI necesita obtener resultados de los análisis, el plazo de la investigación (preliminar) se prolongará por espacio de diez días", apunta el comunicado oficial.

El portavoz del CSKA, Serguéi Axiónov, informó a Interfax: "Estamos sorprendidos por estas noticias. No tenemos ningún comentario que hacer. Aclararemos la situación".

Por su parte, fuentes de la embajada chilena informaron a EFE que González no se ha puesto en contacto con la legación y que ésta tampoco ha podido comunicarse con el futbolista. En cualquier caso, la embajada se mostró dispuesta a proporcionar asistencia jurídica al atacante como a cualquier otro ciudadano chileno.

Según la agencia BaltInfo, la denunciante acusó a González de violarla en un departamento de la avenida Michúrinski, donde seguidamente se personó la policía y detuvo a varios jóvenes, entre ellos el futbolista chileno.

Los médicos que examinaron a la joven, que según BaltInfo denunció haber sido violada por González, encontraron en su cuerpo heridas y señales propias de una agresión sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario