Incendio en Cárcel de San Miguel: 82 reos fallecidos | Farandula y Noticias
miércoles, 8 de diciembre de 2010

Incendio en Cárcel de San Miguel: 82 reos fallecidos

Según las primeras informaciones, las llamas afectaron al cuarto piso de la torre 5 del recinto carcelario, luego de una riña entre reclusos.


Fiscalía confirma que cifra de muertos aumentó a 83

Según información preliminar, seis familias ya fueron informadas sobre la muerte de sus parientes en la cárcel de San Miguel. De acuerdo a los propios familiares, los fallecidos son Marcelo Casanueva Pérez (25 años), Boris Bahamondes Saúl, Rodrigo Donoso Díaz, Luis Parraguez Paillao, Eric Mora Quintana y Luciano Valdés Araneda.

..................

Ochenta y un reos fallecidos y más de 200 evacuados deja hasta esta hora un dantesco incendio que afecta al cuarto piso de la torre cinco de la Cárcel de San Miguel.

Las primeras informaciones señalan que el siniestro se inició cerca de las 6 de la mañana, luego de una riña entre reclusos.


El jefe de operaciones del recinto carcelario, coronel Jaime Concha, confirmó el número de muertos y aseguró que se está trabajando en su identifficación.


"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", señaló la autoridad penitenciaria.


Hasta el lugar llegaron decenas de voluntarios de bomberos que a esta hora combaten las llamas, así como también ambulancias para trasladar a los heridos a los recintos asistenciales.


También comenzaron a llegar los familiares de los presos, quienes angustiados buscan información de sus parientes recluidos en la citada zona de la cárcel.


Los reos que habitaban en la torre 5 y que sobrevivieron a las llamas, fueron trasladados al patio del recinto, mientras se evalúa el lugar al que serán derivados hasta que la emergencia sea controlada.


Un testigo que se identificó como Fernando, aseguró a radio Bio Bio que la humareda se observa desde la Ruta 5 Sur y que hasta el lugar también llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

0 comentarios:

Publicar un comentario