Independiente de Avellaneda campeón de la Copa Sudamericana | Farandula y Noticias
jueves, 9 de diciembre de 2010

Independiente de Avellaneda campeón de la Copa Sudamericana

Desde la Supercopa de 1995 que el "Rojo" no salía campeón de un torneo internacional. En una gran definición, lo dirigidos por Antonio Mohamed se volvieron a colgar el cartel del "Rey de Copas".

Tuzzio sale celebrando el gol que le dio el título al ''Rojo'' a nivel internacional que no se le daba hace 15 años.


Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana y obtuvo un título a nivel internacional que no se le daba hace 15 años al vencer hoy a Goias de Brasil por 5-3 en la definición por penales en el encuentro de vuelta disputado en Buenos Aires.

El encuentro finalizó 3-1 a favor del local en los 90 minutos iniciales, por lo que debieron ir al alargue, en donde no hubo tantos y se forzaron los penales.

Los goles de Independiente fueron convertidos por Julián Velásquez (19') y Facundo Parra (27', 34'), mientras que para Goias igualó transitoriamente Rafael Moura (22').

Todos los tantos fueron en la etapa inicial, en la que el local impuso el ritmo de juego con un gran gasto físico.

Goias empató poco después de que Independiente abriera el marcador, pero el equipo conducido por Antonio Mohamed reaccionó rápidamente, con dos tantos de Parra en siete minutos.

Parecía que la serie estaba cerca de resolverse en favor del local, pero en el complemento quedó en evidencia el desgaste que había hecho.

En el encuentro de ida jugado en Goiania la semana pasada, el equipo brasileño se había impuesto por 2-0, en tanto que el conjunto argentino sufrió la expulsión de su delantero principal, Andrés Silvera, que no pudo disputar la revancha.

De esta manera, el resultado global quedó 3-3 por lo que debieron ir al alargue, donde el cansancio de Independiente fue elocuente por lo que dejó varios espacios para que Goias se acercara al gol, aunque ninguno de los dos pudo convertir más, por lo que fueron a los penales.

En esa instancia, Goias sólo desperdició un penal, lo que fue aprovechado por Eduardo Nicolás Tuzzio quien tomó la responsabilidad de definir la serie y no titubeó. El Rey de Copas está de vuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario