Muerte del Actor Norberto Díaz | Farandula y Noticias
lunes, 20 de diciembre de 2010

Muerte del Actor Norberto Díaz

Muerte del Actor Norberto Díaz

El sábado a la tarde, mientras dormía la siesta, murió sorpresivamente Norberto Díaz. El actor, que tenía 58 años, había sufrido en los últimos tiempos complicaciones gastrointestinales -vinculadas a una intervención quirúrgica a la que había debido someterse hace dos años- que lo habían obligado a faltar a varias funciones de El conventillo de la Paloma en el Teatro Cervantes. Pero nada hacía prever este final: la semana pasada había estado grabando capítulos de El elegido , (la tira protagonizada por Pablo Echarri que se verá en 2011 por Telefe) y tenía planeado continuar en el elenco del sainete de Alberto Vaccarezza, que en marzo vuelve al escenario del Cervantes.

Muerte del Actor Norberto Díaz.

Hasta los 18 años no tenía intenciones de ser actor: intentaba empezar la carrera de Psicología mientras militaba en la Juventud Peronista. Pero siguiendo los pasos de una novia, empezó a tomar clases de teatro y descubrió su vocación. Su “primer amor en el viaje del aprendizaje”, según él mismo contaba, fue Hedy Crilla; después siguió formándose al lado de Lito Cruz y Augusto Fernandes. De 1976 a 1980 formó parte del Grupo de Repertorio, dirigido por Agustín Alezzo: allí protagonizó sus primeros trabajos, como Sólo 80 , Tiempo de vivir o Despertar de primavera . En esa época participó del Teatro Abierto.

Mientras sus trabajos teatrales continuaban, fue convocado a la televisión, el medio que, pese a que nunca dejó de lado su perfil bajo, lo haría una cara conocida para el gran público. Debutó en División Homicidos , de José Slavin, y luego participó en telenovelas como Trampa para un soñador y prestigiosos ciclos, como Nosotros y los miedos , Compromiso , ¿Qué nos pasa, che? o Situación límite . También aparecería en películas emblemáticas del cine nacional de los ‘80, como No habrá más penas ni olvido , Darse cuenta y Sentimientos. Mirta, de Liniers a Estambul , de la que fue protagonista junto a Emilia Mazer. Pero sería la televisión el medio que lo afianzaría en el imaginario popular, con su papel en Hombres de ley , junto a Federico Luppi y Rubén Stella.

Su profesión también le dio una familia: de su matrimonio de nueve años con la actriz Alejandra Abreu, en 1986 nació su hija Manuela, también actriz. En los años ‘90 sufrió vaivenes laborales, pero nunca bajó los brazos y empezó a trabajar con frecuencia en telenovelas. Sobre todo a partir de su recordado Darío Servente, de Ricos y famosos , empezó a ser convocado para interpretar villanos, en tiras como Muñeca brava , Yago o Collar de esmeraldas . Y se dio un gran gusto actuando en El faro , película de su amigo Eduardo Mignogna. Dos de las últimas obras en las que actuó fueron Las chicas del calendario y El diario de Anna Frank .

Hincha de Huracán, el Gallego será recordado como un buen tipo que decía frases como esta: “Antes que la popularidad, yo creo que lo más importante es que el actor pueda contribuir al enriquecimiento cultural de su pueblo”.

Fuente : clarin.com


0 comentarios:

Publicar un comentario