Protestan Desnudos por alquileres caros | Farandula y Noticias
jueves, 2 de diciembre de 2010

Protestan Desnudos por alquileres caros

Jóvenes desnudos invaden los apartamentos vacíos de Berlín para protestar por el aumento de los alquileres e improvisan fiestas durante las visitas organizadas por las agencias inmobiliarias.


Se quitan rápidamente los pantalones tejanos, los suéteres, los calzoncillos y las medias y en unos segundos una decena de personas llegadas para visitar un apartamento en alquiler del barrio Friedrichshain se quedan desnudas. Una de ellas enciende un aparato de música.

Con los rostros cubiertos por máscaras del estilo Mickey Mouse, la pequeña banda se contonea sin ropa al son estridente de una música tecno en la sala comedor del apartamento bajo la mirada sorprendida de un agente inmobliario que se ha quedado lívido.

“¡Fuera o llamo a la policía!”, grita intentando expulsar a uno de los jóvenes desvestidos.

En este día glacial, “la internacional hedonista” visitaba un departamento de 63 metros cuadrados “enteramente renovado con piso de madera de cerezo, techo alto y cocina empotrada de alta tecnología”, según el anuncio publicado en internet. El precio del alquiler mensual, incluida la calefacción, es de 726 euros.

“El precio de los alquileres ha subido un 50% en este barrio en los últimos meses”, asegura Nick, uno de los principales organizadores de estas fiestas de protesta desnuda, que ha escogido, como los demás, un seudónimo.

“Tuve que esperar seis meses antes de encontrar un apartamento. Para las familias es aún más complicado”, añade este estudiante.

En algunos barrios de Berlín, que se han puesto de moda por su ambiente, la demanda de apartamentos se ha disparado.

Tras haber sido un barrio obrero de Berlín Este, Friedrichshain se transformó radicalmente, pasando de ser una guarida de ‘punks’ y marginales a un lugar residencial donde se codean estudiantes y jóvenes parejas que pasean a sus bebés recién nacidos en cochecitos.

“Hemos comenzado este verano”, cuenta Luther Blissett, otro organizador, “inspirándonos del colectivo francés Jeudi Noir (jueves negro) que denunció el alza de los alquileres en París realizando acciones intempestivas, ‘happenings’”.

1 comentarios:

Monica dijo...

Cuando ocurrio esto?? Porque yo estuve àsando todas las vacaciones en un hotel con spa en buenos aires, y recorriendo toda la argentina!!

Publicar un comentario