Seis efectivos de Carabineros dados de Baja "maltrato psicológico" | Farandula y Noticias
miércoles, 15 de diciembre de 2010

Seis efectivos de Carabineros dados de Baja "maltrato psicológico"

La información fue confirmada por el jefe de la zona Metropolitana Oriente. Se trata de cuatro oficiales y dos cabos, quienes amenazaron con armas de fuego a un sujeto dentro de un furgón.

Seis efectivos de la 50° Comisaría de Carabineros de San Joaquín fueron dadas de baja durante este martes, luego de ser vinculados a una escena de "maltrato psicológico" contra un hombre en dicha comuna.

Se trata de cuatro oficiales y dos cabos de la institución, quienes amenazaron con armas de fuego y sometieron a tratos vejatorios a un sujeto al interior de un vehículo.


La información fue confirmada por el jefe de la zona Metropolitana Oriente, José Ortega, quien entregó la noticia en la 38° Comisaría de Puente Alto.


"Hay una imagen (difundida por Teletrece, de Canal 13), que me da vergüenza repetirla, donde con un arma de fuego un cabo amenaza en el interior de un vehículo a un ciudadano. Estamos investigando -eso lo va a establecer el sumario- en qué calidad estaba esta persona al interior del vehículo", señaló.


"Estoy muy dolido al tomar conocimiento de graves hechos. Aquí se han transgredido derechos fundamentales de un ciudadano. La institución está para dar protección y seguridad", señaló.


"He dispuesto la eliminación de cuatro oficiales, dos tenientes, dos subtenientes, y dos cabos de Carabineros. Esos hechos serán puestos en conocimiento de los Tribunales de Justicia", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario