Tribunal de Honor decide inhabilitar a Segovia para asumir en la ANFP | Farandula y Noticias
miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tribunal de Honor decide inhabilitar a Segovia para asumir en la ANFP

De esta manera se procederá a la realización de nuevas elecciones para definir al sucesor de Harold Mayne-Nicholls.


Tras mantenerse reunidos desde este mediodía, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió pasar el caso del empresario español Jorge Segovia al Tribunal de Honor.

Fue este estamento jurídico el que ratificó que Segovia está inhabilitado para asumir como dirigente del fútbol chileno, por lo que la elección que lo enfrentó a Harold Mayne-Nicholls queda como "nula".


El abogado Patricio Muñoz, miembro del Tribunal de Honor, señaló a Emol que el español "queda inhabilitado como dirigente y por consiguiente nunca pudo participar del proceso eleccionario, de modo tal que la lista que encabezó el señor de Segovia adolecía un vicio de nulidad, lo que por consiguiente invalida el proceso eleccionario".


De esta manera se prodecerá a la realización de nuevas elecciones. "Se deberán realizar antes del 15 de enero", añadió.


En ese sentido, agregó que otro de los puntos es que "el Tribunal de Honor resolvió que si algún dirigente ha incurrido en faltas a la ética, ésta debe ser puesta en conocimiento del la primera sala del Tribunal de Discplina".


Así, y ya conocida la resolución definitiva del Tribunal que inhabilitó al propietario de Unión Española, el próximo jueves 16 se realizará un nuevo Consejo de Presidentes para determinar la fecha de la nueva elección o los pasos a seguir y terminar de una vez con la crisis que vive el fútbol nacional desde hace más de un mes.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario