Farandula y Noticias: 10 ene 2010
domingo, 10 de enero de 2010

Injuv Cine

INJUV LANZA PROGRAMA DE CINE GRATUITO PARA JÓVENES DE LA REGIÓN METROPLITANA

Con el director de la cinta, Nicolás López, la actriz nacional Jenny Cavallo, 200 jóvenes de la comuna de La Florida más el Alcalde Jorge Gajardo y el Diputados Carlos Montes, y el director del INJUV, Juan Eduardo Faúndez, se dio el “vamos” a la repartición de entradas que permitirá a los jóvenes acceder gratuitamente al séptimo arte desde hoy.

“Mediante este programa estamos entregando una oportunidad de recreación a muchos jóvenes que no tienen posibilidad de salir de Santiago en estas vacaciones. Una de las prioridades del INJUV, es que la juventud chilena disfrute su tiempo libre y tenga mayor acceso a la cultura y el arte.

Serán más de 70 mil entradas, que los jóvenes de 15 a 29 años pueden retirar en la Dirección Nacional del INJUV (Agustinas 1564) y a través de un team itinerante que recorrerá distintas comunas de la Región Metropolitana entregando entradas durante todo el verano. Con su entrada, los jóvenes tendrán derecho a ver la película que quieran, en cualquier horario y día de la semana, validándola en las boleterías de las salas de la cadena Cinemark. No solo eso, además la misma entrada les da derecho a un paquete de pop corn.

Por su parte el Director de “Santos”, Nicolás López valoró la iniciativa señalando que “esta es una forma de acercar la cultura y una forma de que los jóvenes puedan disfrutar este verano con alternativas concretas y a su gusto”, finalizó.

El programa se enmarca dentro de las actividades de Gobierno denominadas “Verano en Buena” y busca ofrecer una alternativa cultural a los jóvenes que no pueden salir de Santiago.


Datos Importantes para retirar tu entrada:

· Canjeable en boneterías de CineMark a los largo del país.
· Fecha de validez sin posibilidad de revalidación.
· Válido todos los días de la semana.
· Prohibida su venta.
· Válido para una entrada liberada, exceptuando películas tercera dimensión.

INJUV INICIA ENTREGA DE 150 MIL ENTRADAS GRATUITAS AL CINE


Llegan a Chile:
El fabricante surcoreano realizó un estudio donde el 80% de las personas que han visto películas en tres dimensiones en su casa quieren contar con esa tecnología en la casa.



LAS VEGAS.- La empresa surcoreana Samsung sostiene que los nuevos televisores 3D tienen un gran mercado potencial.

La firma realizó una intensa investigación de mercado y comprobó que existe un considerable interés entre los clientes, dijo hoy el director de investigaciones de técnica de visualización, Kim Hyun Suk, en Las Vegas.

Un 80 por ciento de las personas que alguna vez vieron una película 3D en el cine dijeron que también les gustaría contar con esa tecnología en sus casas.

Ver una cinta en 3D es una experiencia totalmente nueva. "3D hace sombra a todo lo demás". No es comparable con el cambio de la resolución estándar (SD) a la televisión de alta resolución (HDTV).

Las primeras películas en 3D, como "Avatar" y "Ice Age: Dawn of the dinosaurs" tuvieron mucho éxito entre el público y lograron recaudaciones récord.

El estudio de animación Dreamworks ya no quiere producir cintas en 2D tras el éxito de su primera película 3D "Monsters vs. Aliens", dijo Kim.

En el Consumer Electronics Show que se realiza en Las Vegas, Samsung dio a conocer una exclusiva sociedad con el estudio y quiere vender sus primeros televisores 3D junto con un reproductor Blu-ray y un film de Dreamworks.

Este año está previsto que sean lanzados al mercado hasta 40 títulos de películas en 3D.

Los jugadores habían decidido ayer seguir en el torneo, en recuerdo de sus compañeros, pero las autoridades de su país reiteraron su orden de que abandonen la competencia.
CABINDA, Angola.- La confusión reinaba el domingo en Angola a pocas horas del inicio de la CAN 2010 sobre la participación de Togo tras el ametrallamiento de un autobus de su delegación que causó dos muertos, mientras los separatistas responsables del ataque amenazan con más acciones violentas.

El gobierno togolés anunció el domingo que "mantiene su posición" de retirar al equipo de la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol, según indicó en Lomé a la AFP Pascal Bodjona, ministro de Administración y portavoz del ejecutivo. "El gobierno mantiene su decisión de retirar al equipo", aseguró Bodjona. Pocas horas antes, los futbolistas de la selección de Togo, que querían dejar Angola tras ese ataque, habían anunciado de forma inesperada que participarían en la CAN. "En memoria de sus desaparecidos, el equipo nacional ha decidido participar en la CAN", dijo a la AFP uno de los jugadores, Thomas Dossevi, que juega en el Nantes de Francia. Este anuncio de los jugadores se produjo después de que el gobierno togolés ya pidiera el sábado a la selección de fútbol que regrese a su país. Por otra parte, Rodrigues Mingas, responsable del grupo separatista que llevó a cabo el ataque contra la delegación togolesa, amenazó el domingo con nuevas acciones violentas porque el máximo dirigente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, decidió mantener en el enclave separatista de Cabinda siete partidos de la CAN. "Esto va a continuar, porque la nación está en guerra, porque Hayatou persiste" dijo Mingas a la AFP en conversación telefónica desde su exilio en Francia. "Las armas seguirán hablando", añadió. La caravana de Togo fue atacada con ametralladoras el viernes, cuando entraba en territorio de Angola para participar en la Copa de África.

El ataque se produjo precisamente en Cabinda, foco de tensiones separatistas, y fue reivindicado por el Frente de Liberación del Estado de Cabinda (FLEC), un movimiento separatista activo desde 1975 en este territorio situado entre la República Democrática de Congo (RDC) y Congo-Brazzaville.

En este contexto, el anuncio de disputar la CAN supone un espectacular vuelco por parte de los jugadores togoleses. En efecto, varios de ellos habían expresado anteriormente el deseo de no participar en el torneo tras el ametrallamiento de su autobús en el que murieron el responsable de comunicación de la selección, Stanislas Ocloo, y el entrenador adjunto, Abalo Amelete. Por su lado, el primer ministro de Angola, Paulo Kassoma, declaró que el ataque que sufrió el autobús del equipo de Togo fue "un acto aislado", y garantizó "que todas las condiciones estarán reunidas para el desarrollo de la competición, que empieza el domingo", según un comunicado.
A pesar del ataque, la Confederación Africana de Fútbol, organizadora del evento, decidió mantener la competición.