Farandula y Noticias: 6 may 2010
jueves, 6 de mayo de 2010

Mauricio Israel: "Si mañana tengo que ir preso, voy a ir preso"

Programa de Canal 13 entrevistó al prófugo comentarista en Estados Unidos, donde señala que su vuelta al país es inminente.


El prófugo comentarista deportivo actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos.

SANTIAGO.- Ya se parece al cuento de "Pedrito y el lobo", pero Mauricio Israel nuevamente aseguró a un medio chileno que está dispuesto a volver al país, desde donde arrancó hace un año y medio por millonarias deudas y presunta falsificación de cheques.

El controvertido comentarista le dio una entrevista al programa "Biografías", de Canal 13, desde su nueva residencia en Estados Unidos. Antes vivió en Tel Aviv.

"Sé que todavía me queda lo peor, cuando llegue a Chile y toda la prensa se me tire encima de nuevo", dice Israel en Miami. "Pero yo voy a terminar de una vez por todas con mis temas legales y civiles. Voy a tratar de arreglar las cosas con la mayoría de las personas y voy a pagar todas las deudas que tenga que pagar".

Claro que no precisa cuándo va a volver al país. La última fecha que había dado era en mayo de este año. Sin embargo, en el programa da cuenta que su retorno sería inminente.

"Biografías" se emite esta noche, a las 22:00 horas, y contará la evolución de Israel de hombre tímido y sin talento para el fútbol, hasta su consagración en televisión y posterior caída por innumerables deudas, que hoy lo tienen en la mira de la justicia. Una situación complicada, que el comentarista no desconoce.

"Tuve una conversación con un sobrino que me dijo 'tío, yo sé que no eres una mala persona, pero yo no puedo seguir jugando futbol porque todos se ríen de mi', y yo dije 'no puedo más, me tengo que reivindicar. En ese momento digo quiero volver a Chile y lo que tenga que asumir lo voy a asumir', y si mañana tengo que ir preso voy a ir preso", asegura Israel.

Para dar forma al capítulo, también participan en él los amigos y familiares del periodista deportivo, quienes describen a la verdadera persona que se escondía tras un personaje televisivo.

"Sergio (Melnik) fue el que me hizo entender que tenía que generar un personaje, porque yo era tremendamente tímido. A mí nunca se me va a olvidar esa conversación en la calle, ahí yo me di cuenta que necesitaba generar un personaje. Me di cuenta que yo necesitaba hacer otras cosas si quería perdurar en la televisión", admite el ex conductor.

Por su parte, el ex futbolista Carlos Caszely fue uno de los que conoció de cerca al verdadero Israel, compartieron clases en la universidad. Sin embargo, revela que se fue desilusionando cuando llegó a la televisión.

"Se volvió loco con la televisión, para que estamos con cosas", dice el ídolo de Colo Colo. "Cuando estaba en la televisión sólo saludaba con un hola chino, y qué se creía, si nos conocemos desde potrillos. Yo creo que él cambia un poco, porque toda la gente que llega a la televisión como que se vuelve un poquito loquita, como que aquí vengo yo".

Fuente: Emol