Farandula y Noticias: 30 jul 2010
viernes, 30 de julio de 2010

Termina reunión entre Bielsa y Mayne-Nicholls: DT seguiría en la banca de la ‘Roja’

Por alrededor de 3 horas se reunieron el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, con el técnico Marcelo Bielsa, afinando los últimos detalles del acuerdo para que el rosarino siga al mando de la selección chilena.

Bielsa

ANFP.cl

El acuerdo con el DT es inminente, y se revisaron los últimos detalles para llegar a finalizar las negociaciones para que Bielsa sea el técnico de la selección nacional hasta el 2015.

El mandamás del fútbol nacional se retiró sin hacer declaraciones, pero todo parece indicar de que está asegurada la continuidad del argentino.

Recordemos que el Mayne-Nicholls llegó al país luego de estar revisando las sedes que postulan para organizar los mundiales de 2018 y 2022, para cerrar el trato con el técnico argentino.

El sismo afectó a varios pueblos de las ciudades de Baygh y Torbat-Heydarieh.

BERLÍN.- Al menos 110 personas resultaron heridas hoy, viernes, a causa de un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter, registrado en la provincia de Khorassan Razavi, en el noreste de Irán.

Medios estatales indicaron que el sismo afectó a varios pueblos entre las ciudades de Baygh y Torbat-Heydarieh, causando diversos daños en numerosas construcciones residenciales.

El gobernador local, Mojtaba Sadeqian, señaló a la agencia oficial de noticias IRNA que hay al menos 110 heridos pero ninguno está en condición crítica.

Añadió que pese a que no se han reportado muertes, los equipos de rescate despachados hacia el área temen que pueda haber gente muerta bajo los escombros.

Sadeqian agregó que en algunos de los pueblos afectados por el movimiento telúrico los daños ascienden al 80 por ciento.

Este viernes la policía informó al Ministerio Público que Bruno habría cometido cinco delitos, entre ellos secuestro, asesinato y ocultación de cadáver.

BELO HORIZONTE.- El portero del Flamengo Bruno Souza Fernandes ha sido acusado por la policía como uno de los autores de la muerte de su ex amante, Eliza Samudio, desaparecida desde junio pasado.


En el informe sobre las investigaciones sobre el caso elevado hoy al Ministerio Público, la policía propone acusar al futbolista por cinco delitos, entre ellos secuestro, asesinato y ocultación de cadáver.

La policía apunta como implicadas en el caso a otras siete personas, entre ellas la esposa del portero, Dayane do Carmo Souza, y el ex policía Marcos Aparecido dos Santos, alias "Bola", apuntado como el responsable del asesinato de Samudio.

Después de más de un mes de intensas investigaciones, la policía no logró ubicar el cuerpo de Samudio, una estudiante de 25 años de edad que está desaparecida desde el 4 de junio, cuando abandonó Río de Janeiro para reunirse con Fernandes en su finca en el estado de Minas Gerais para intentar convencerlo de que reconociera la paternidad de su hijo de cuatro meses.

Las investigaciones se iniciaron el 24 de junio, después de que la policía recibiera denuncias anónimas según las cuales la muchacha habría sido asesinada a golpes y sus asesinos hicieron desaparecer el cuerpo entregando partes como alimento para perros y quemando el resto.

El caso generó gran conmoción en Brasil y puso en delicada posición al Flamengo, cuya presidenta, Patricia Amorim, llegó a anunciar hace diez días el despido de Bruno. Sin embargo, el 20 de julio el club volvió atrás, y decidió aguardar el desenlace judicial del caso antes de tomar una decisión.

Duisburgo, Alemania. - La canciller Angela Merkel, el presidente Christian Wulff y el presidente del Bundestag, Norbert Lammert -los tres grandes representantes del Estado alemán- asistirán mañana a la ceremonia oficial de luto en Duisburgo en recuerdo a las 21 víctimas de la estampida humana en el festival tecno Love Parade.

La misa ecuménica se celebrará a las 11:00 horas (09:00 GMT) en la iglesia del Salvador, el principal templo evangélico de Duisburgo. También estará presente Hannelore Kraft, la jefa de gobierno del estado de Renania del Norte Westfalia al que pertenece Duisburgo, se confirmó hoy, indicó DPA.

Las decenas de miles de ciudadanos que quieran seguir el acto en honor no sólo de las víctimas mortales, sino también de los más de 500 heridos en la tragedia (25 de los cuales aún están hospitalizados) podrán hacerlo desde las numerosas pantallas que se colocarán en la ciudad para todos aquellos que no puedan entrar en la iglesia.

La ceremonia será emitida incluso en un estadio de fútbol cercano, que según las autoridades locales se llenará con 25.000 personas. Además, el principal canal de televisión pública del país, ARD, transmitirá la misa.

El que no asistirá al funeral será el alcalde de Duisburgo, el conservador Adolf Sauerland, explicando que "por respeto al dolor de los familiares y amigos" no se acercará al templo.

Y es que sobre él aumenta día a día la presión de quienes exigen su dimisión. El democristiano es cuestionado por los organizadores, la policía y las autoridades políticas, pero él se niega a dejar el cargo.

Hoy incluso uno de sus compañeros de filas, el presidente de la comisión interior del Bundestag, Wolfhang Bosch, se posicionó en su contra. En una entrevista con el canal de televisión alemana ZDF, dijo que Sauerland era el primer responsable de la tragedia.

Según él, el alcalde tenía la responsabilidad política de la celebración del evento y por ello tiene que responder de los posibles fallos de sus subordinados.

También el portavoz del Interior de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Sauerland y Merkel, Hans Peter-Uhl, aseguró en declaraciones a "Financial Times Deutschland" que el alcalde tiene una clara responsabilidad, aunque él no firmase directamente los permisos para la fiesta de música tecno.

La Love Parade acabó en tragedia cuando el único acceso al escenario principal, un túnel, se vio abarrotado de gente que, asustada, provocó una estampida en la que murieron 21 personas asfixiadas, entre ellas dos estudiantes españolas de 22 años y una italiana.

Mientras tanto, la fiscalía de Duisburgo sigue adelante en sus labores de esclarecimiento de los sucesos con ayuda de una unidad especial de la policía de Colonia integrada por 60 expertos.

Tragedia en el Love Parade Saldo de muertos subió a 19

El cofundador del Love Parade, Matthias Roeingh, conocido como doctor Motte fustigó la planificación de la fiesta, diciendo que "una sola entrada a través de un túnel es preludio de desastre. Estoy muy triste".

Se trata de la peor tragedia de este tipo desde que nueve personas fallecieron en un festival de rock en Roskilde, Dinamarca, en el 2000, durante una presentación de la banda estadounidense Pearl Jam.

El nuevo presidente alemán Christian Wulff expresó su tristeza por las muertes.

"Una catástrofe como ésta que trae muerte, sufrimiento y dolor durante un festival pacífico de gente joven y feliz es terrible", dijo, según un comunicado de su oficina.

El llamado Love Parade fue en una época toda una institución cultural en Berlín, pero desde 2007 se realiza en la región industrial de Ruhr, en el occidente de Alemania.

El festival evolucionó de una manifestación pacífica en 1989 en Berlín a una celebración cultural masiva al aire libre que en su momento de mayor popularidad atrajo a cerca de millón y medio de personas, en 1999. Luego enfrentó problemas y tensiones con las autoridades de la ciudad hasta que finalmente fue trasladado.

Julieta Cardinali

Julieta Cardinali: conozca a la espectacular esposa de Andrés Calamaro

La rubia, que es una conocida actriz, y el cantante contrajeron matrimonio en Buenos Aires en un registro civil de la capital argentina frente a un gran número de fans.


Julieta Cardinali es la espectacular rubia que conquistó el corazón de Andrés Calamaro. Ella es una reconocida actriz y modelo en Argentina, destacando por su papel en telenovela "Verano del "98" de la cadena Telefe.

Cardinali desde pequeña estuvo vinculada al mundo de la TV, ya que fue "paquita" en el programa infantil "El show de Xuxa" en 1992.

Julieta y Calamaro tienen una relación de 5 años y una pequeña niña de tres.

Como se sabe el cantante y la bella modelo contrajeron matrimonio en Buenos Aires en un registro civil de la capital argentina. Hasta el lugar llegaron un importante número de cámaras de televisión y admiradores del artista.

En un primer momento, el ex líder de "Los Rodríguez", de 48 años, no hizo ninguna declaración a los medios, mientras que Cardinali, de 32, fue muy escueta al asegurar que se encuentran "muy bien, muy contentos".

"Aprovechamos la excusa de nuestro quinto aniversario y formalizamos", comentó luego Calamaro al canal TN de la televisión local por cable.

"Íbamos a hacer una fiesta, pero cuando vimos que era una larga lista de invitados nos dio pereza y dejamos la fiesta para más adelante", agregó "El salmón", como se apoda al músico.

Descargar starcraft 2

“Diez años después, vuelve el mito, vuelve StarCraft”

Han pasado diez años desde que un juego de estrategia en tiempo real revolucionase este género con una campaña que narraba una historia a través de los tres bandos, algo que no se había hecho hasta entonces. Así mismo, su expansión, BroodWar consiguió llevar a otro nivel lo que se consideraba simples añadidos.

Ahora, Blizzard ha anunciado la segunda entrega que, diez años después, continúa justo donde lo dejo BroodWar. Volveremos a controlar a los Terran, Protoss y Zerg en una nueva campaña donde el universo está al borde de la destrucción.

Gráficos 3D, gracias a un motor evolucionado de WarCraft III, nuevas unidades y, por supuesto, las famosas escenas cinemáticas de Blizzard. Ahora puedes descargarte el primer trailer, que ofrece algunas pistas de lo que será el juego.

Para utilizar StarCraft II necesitas:

  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista

Requisitos mínimos:

  • DivX instalado
Características:

* Juego de estrategia en tiempo real dinámico y contundente, de competición equilibrada, que recupera y mejora la magia del juego original
* Tres razas totalmente distintas: Protoss, Terran, y Zerg.
* Nuevas unidades y mecanismos de juego diferencian aún más a cada raza.
* Innovadora campaña "modo historia" en solitario.
* Nuevo motor gráfico en 3D para soportar los deslumbrantes efectos visuales y los ejércitos y unidades de gran tamaño.
* Soporte completo para el juego multijugador, con opciones de competición y utilidades de emparejamiento a través de Battle.net.
* Herramientas de creación de mapas y scripts para otorgar a los jugadores libertad a la hora de personalizar su experiencia del juego.

A continuación puedes ver dos vídeos con imágenes in-game y el primer trailer oficial:













El ministro de Transportes, Felipe Morandé, ingresó en el Congreso Nacional el proyecto de ley de marco regulatorio del Transantiago, con el fin de poner la locomoción colectiva de Santiago al mismo nivel de otros servicios públicos, como el agua potable y la luz eléctrica, entre otros.

La reforma tendría un costo aproximado de 80 millones de dólares. Sin embargo, aún está difuso el futuro del sistema de transporte público capitalino.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti.

El matinal del 13 nuevamente será reestructurado. Ahora la productora Play dejará de hacerse cargo del programa y éste pasará a manos del canal. Además, no se sabe bien qué pasará con toda la gente que trabaja actualmente en el espacio mañanero.

Ya parece cuento viejo, pero así es. Nuevamente el matinal Viva la Mañana será reestructurado, pero esta vez con cambios rotundos. El programa pasará a formar parte en pleno del canal de angelito y la productora Play dejará de hacerse cargo del removido espacio.

De esta forma nos preguntamos qué pasará con los actuales conductores. Así, Fernanda Hansen afirmó a LUN que “no voy a renunciar ni me voy a ir, a menos que haya un cambio de último minuto”.

Una de las que más esta sonando para un posible reemplazo en la conducción es la periodista de En Boca de todos, Carolina Urrejola. Ella no se niega a la nueva propuesta. “Encantada me sumo al proyecto, siempre y cuando sea en el área de prensa. Estar como animadora de matinal tal como lo conocemos hoy, porque no es algo que me motive”.

Su partner, Lindorfo Jiménez, también confirmó la noticia. “El matinal dejará de ser de Play para ser parte del canal”. Es que la idea de esta nueva apuesta, es que el programa deje de hacer tanta farándula y vuelva una vez más a lo más informativo.

Fuente: EnPortada.cl

Los cerebros del espacio juvenil se encuentran en un nuevo proceso de reestructuración donde jóvenes y no tan jóvenes que alguna vez brillaron bailando axé o presentando su arte en TVN, formaran el nuevo elenco en competencia. Varios se reunieron este miércoles en el canal como: Rose Marie Segura, Sergio Aguirre, Pablo Vargas y Katherine Orellana.

Ya bastantes cambios han ocurrido en Yingo durante los últimos meses. El terreno que ha perdido contra Calle 7 ha ocasionado que se reestructure al elenco constantemente.

Lo de ahora es de antología, pues los cerebros del espacio juvenil se encuentran en pleno proceso para captar ex chicos Mekano y talentos de Rojo. Los veteranos se incorporaran al actual elenco e iniciaran una dura competencia desde este lunes.

Todo se funda en las intensas reuniones que este miércoles sostuvieron algunos muchachos que alguna vez bailaron axé en Mega o se peleaban con el jurado en TVN. Nombres como Rose Marie Segura, Sergio Aguirre, Maluco, Fabricio Vasconcellos, y Viví Rodríguez, están a un paso de ser parte del nuevo ciclo del programa dirigido por Álex Hernández.

”No hay que cerrarse a nada, me encantaría estar y por supuesto de la mano de Álex (Hernández) quien es mi padre en la televisión”, dijo Rose Marie quien hace poco estuvo en Calle 7.

Fuente: EnPortada.cl

La rubia no tuvo filtro para señalar lo bajo que habría caído su ex pareja, al pedir un examen de paternidad. Perrot además contó que su abogada está en un proceso de mediación con Varas y de no llegar a un acuerdo la demanda va si o si.

“Atroz, patético y penoso”. Estas fueron las duras palabras con que Francoise Perrot se refirió a la supuesta exigencia de Edmundo Varas. El mini galán le habría pedido que a su hija se le realizara un examen de ADN y así saber si efectivamente él es el padre.

La rubia está demasiado molesta con todo esto y al ser consultada por esta delicada situación sólo atinó a señalar que es todo muy penoso. La ex Mekano, también contó en que está la demanda que iba a interponer contra el oriundo de San Ramón. “Ayer tuve una reunión con mi abogada y no puedo hablar mucho del tema, lo único que les digo, es que estoy en el proceso de mediación (proceso que se realiza antes de una demanda por pensión alimenticia) y vamos a ver que sucede con eso, sino tendré que hacer la demanda no más”, señaló Perrot, antes de entrar a grabar para el programa Sábado por la Noche.

Recordemos que todo esto se supo, pues fue Angie Alvarado la que lo contó a los medios y luego fue la propia Francoise la que lo confirmó. Ahora sólo queda esperar y ver que sucede en la mediación entre los abogados de ambas partes y si no llegan a un acuerdo, la joven madre demandará sin pena a su ex amor.

Fuente: EnPortada.cl

Felipe Braun fue el hombre más envidiado el 2003. Entre las grabaciones de "Machos", de Canal 13, conquistó el cucharón de María Elena Swett. Como toda pareja, tuvieron altos y bajos, incluso terminaron el 2004, pero dos años después se casaron en una ceremonia privada en Tunquén.


Lamentablemente ahora viven una profunda crisis de pareja. Tanto así que amigos de los actores confirmaron a La Cuarta que hace dos meses que ya no están juntos tras un año no muy bueno desde el punto de vista del cucharón.

Tanto así que, de acuerdo a www.enportda.cl, fueron vistos los dos en la Quinta Región, pero cada uno carreteando por su lado.

De acuerdo a nuestro reporteo, Felipe está mal por la situación, se le nota muy triste y concentrado sólo en su pega. A ella, en tanto, se la ha visto en compañía de Luz Valdivieso, quien se ha convertido en su confidente.

La revista norteamericana Star publicó fotos de la actriz Angelina Jolie en las que aparece semidesnuda, con cinta adhesiva en los pechos y un collar para perros en el cuello.



Las fotos habrían sido tomadas por un amigo de la artista en 1999, cuando ella tenía 24 años. Según asegura el diario británico Daily Mail, las imágenes forman parte de una biografía no autorizada escrita por Andrew Morton, que será lanzada el próximo mes.

Las fotos habrían sido tomadas durante 14 días consecutivos en los cuales la actriz mostró permanentemente su adicción por la heroína.

“Las fotografías son un alarmante recuerdo de un período en la vida de Angelina que estoy seguro quiere olvidar, una pieza oscura de su historia que ha escondido, incluso a Brad” , aseguró a la publicación el biógrafo de celebridades Andrew Morton.


El movimiento telúrico se registró 20 kilómetros al norte de Lebu, según lo indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

SANTIAGO.- Un nuevo sismo se registró esta mañana en las regiones del Biobío y La Araucanía, a cinco meses del terremoto que azotó al centro sur del país.

Esta vez el movimiento telúrico fue de 5,1 grados Richter y se sintió a las 08.10 horas, 20 kilómetros al norte de Lebu, según lo indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el temblor se percibió con una intensidad de III grados Mercalli en Cañete, Arauco, Angol, Renaico y Los Sauces.

El organismo gubernamental añadió que en Concepción, Talcahuano y Chiguayante fue de II grados y que, hasta el momento, en ninguna comuna se han reportado daños a personas ni infraestructura.

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 30/07/2010 08:10:54

HIPOCENTRO

Hora UTC: 12:10:54 30/07/2010
Latitud:-37 25' 47''
Longitud:-73 38' 52''
Profundidad: 15.9 km
Magnitud:5.1 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 20 km al N de Lebu

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones de La Araucanía y del Bío-Bío.Radio Rinconada de Laja.
AngolIII
AraucoIII
CañeteIII
CuranilahueIII
LajaIII
LebuIII
Los SaucesIII
RenaicoIII
San RosendoIII
ChiguayanteII
ConcepciónII
TalcahuanoII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.