Farandula y Noticias: 17 ago 2010
martes, 17 de agosto de 2010

Escalofriantes sobre la educación chilena que revela el libro de Mario Waissbluth

El líder de Educación 2020 decidió llevar al papel sus ideas, las mismas que han originado uno de los más profundos debates sobre la educación del país en el último tiempo. El resultado se titula "Se acabó el recreo".

SANTIAGO.- Dice Mario Waissbluth, el hombre que se transformó en el rostro principal entre quienes piden mejorar la educación en Chile, que nunca pensó que esa lucha sería la que marcaría sus actuales años.

Hasta 2008, Waissbluth se dedicaba principalmente a sus labores como ingeniero, que complementaba con una columna semanal de actualidad. Eso hasta septiembre de ese año, cuando aprovechó el espacio para plasmar como nunca antes su pensamiento en torno a la realidad de la educación en Chile.

"Una tragedia peor que el Transantiago", fue el título de esa columna que revelaba qué clase de estudiante ingresa mayoritariamente a pedagogía, y qué tipo de normas y conductas determinan el desempeño de los profesores.

Las reacciones fueron casi instantáneas en distintos sectores, con una mezcla de asombro e indignación que, como bola de nieve, fueron rodando hasta terminar en uno de los mayores movimientos ciudadanos que anote Chile en el último tiempo: Educación 2020.

Todas las ideas de ese proceso, más las nuevas reflexiones a que ha llegado tras la formación del grupo, Waissbluth las imprime ahora en "Se acabó el recreo" (Debate, $10.000), un texto contundente pero amigable, gracias al empeño del autor por no caer en tecnicismos, academicismos o innecesarias prolongaciones.

Así, la digestión de "Se acabó el recreo" es sencilla, a pesar de que las noticias reveladas no sean para nada alentadoras, y a que Waissbluth las dé a conocer con un estilo que en algo recuerda al uruguayo Eduardo Galeano: Decir las peores verdades de forma directa, al hueso, incluso a riesgo de parecer poco sustancioso.

Pero el ingeniero no se queda sólo en la denuncia, e intenta ir más allá, embarcándose también en propuestas que, a su juicio, podrían hacer frente a situaciones tan impresentables como las siguientes:

- Según el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE, un 48 por ciento de los escolares chilenos está por debajo del nivel uno en un test de lectoescritura, con escala de uno a seis.

- De acuerdo con la Encuesta de Alfabetización de la Población Adulta, un 92 por ciento de los adultos con educación superior terminada no entiende completamente lo que lee.

- Entre 1980 y 2000, Chile experimentó un descenso en el escalafón internacional relativo de rendimiento escolar.

- En 1960, un 18 por ciento de los adolescentes cursaba la enseñanza secundaria; en 1970, la cobertura ya llegaba a un 50 por ciento. El problema, es que ese crecimiento requirió de una formación acelerada e incompleta de profesores, situación que de alguna manera se mantiene hasta hoy.

- Los niveles educativos del mejor cinco por ciento de los escolares chilenos, no llegan al promedio de los países avanzados. Menos de un tercio de ellos sería admitido en una universidad respetable del Reino Unido.

- Un 77 por ciento de los padres con hijos en escuelas municipales, y un 58 por ciento en el caso de los colegios particulares subvencionados, no conoce los resultados SIMCE del establecimiento.

- La mediana (el puntaje que separa al 50 por ciento inferior y superior) de la PSU, es de 500 puntos. En matemáticas, obtener 500 puntos es equivalente a responder bien el 18 por ciento de las preguntas y dejar las demás en blanco.

- Sólo el uno por ciento de quienes ingresaron a estudiar pedagogía en 2010, obtuvo más de 700 puntos en la PSU.

A un año de protagonizar el remake de "Pesadilla", la neoyorquina de 25 años fue confirmada como Lisbeth Salander, protagonista de la saga inspirada en la trilogía "Millenium" de Stieg Larsson.

LOS ANGELES.- Cuando su nombre apareció publicado en los medios, muchos fanáticos de la saga literaria "Millennium" de Stieg Larsson se miraron entre ellos. Rooney Mara no era precisamente una de las grandes candidatas para obtener el papel de Lisbeth Salander, una de las protagonistas de la exitosa saga literaria que ahora Hollywood se encarga de llevar a la pantalla grande.

Scarlett Johansson, Ellen Page, Emma Watson y Natalie Portman eran sólo dos de los nombres que se barajaban para acompañar a Daniel Craig en la primera película de la saga, "The Girl with the Dragon Tattoo", pero el misterio circuló por largo tiempo, incluso tras conocerse que David Fincher ("Los siete pecados capitales") se haría cargo de la dirección de la película.

Recién ayer, luego de largas especulaciones, se supo de la elección de Mara para el rol de la joven antisocial supuestamente con problemas mentales, pero que en realidad posee cualidades extraordinarias con las computadoras que le permiten trabajar como hacker de seguridad, luego de pasar un tiempo en un hospital psiquíatrico.

Mara se ganó el papel convenciendo a Fincher en la película en la que ambos colaboran que se estrenará próximamente, "The Social Network", donde la actriz tiene un rol importante junto en un elenco liderado por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield (el próximo Spider-Man) y Justin Timberlake.

Probablemente el único otro rol por el cual se conoce a la joven neoyorquina de 25 años, es por el remake de "Pesadilla en la calle Elm", donde fue una de las víctimas que debía escapar de Freddy Krueger.

Previamente había tenido un rol menor en "Youth in Revolt", de Miguel Arteta, y múltiples apariciones de uno o dos capítulos en series de televisión como "E.R.", "The Cleaner" y "Law & Order: Special Victims Unit".

Mara, hermana menor de la también actriz Kate Mara y sobrina del co-dueño de los New York Yankees, además tiene una fundación de caridad llamada "Rostros de Kibera", que beneficia a huérfanos de un pobre barrio en la capital de Kenya.

Escándalo en fiscalía de Higüey

Un hermano de una fiscal adjunta de Higüey, acusado de violar sexualmente y embarazar a una menor de 13 años, fue dejado en libertad tras un “arreglo” pese a la gravedad de los delitos imputados.


El acuerdo concertado por la Fiscalía de Higüey habría beneficiado a Jorge Tomás García de Gracia, a quien se le imputa la violación sexual y consiguiente embarazo de una adolescente oriunda del distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia. Fue judicialmente sometido por estupro o violación, conforme establece el artículo 331 del Código Penal.

El pacto extrajudicial que liberó de culpas a García de Gracia fue motivado por la fiscal adjunto Mercedes Santana Rodríguez, la misma que mediante resolución 00451-2008 solicitó a la jueza de la Instrucción, Betsaida Margarita Sánchez Rodríguez, el archivo del expediente contra el abogado Manuel Joaquín Patricio Guerrero y José Gil Jiménez Pouriet, acusados de matar con un tiro en la espalda al adolescente Leandro Peña.

La acción penal por violación sexual y preñez de una menor de 13 años fue declarada extinguida por el tribunal apoderado, luego de que García de Gracia se comprometiera a cubrir sus faltas con la suma de 150 mil pesos a favor de la menor agredida y costear el embarazo resultante del crimen cometido.

Jorge García de Gracia es hermano de la fiscal adjunta Rocío Virginia García de Gracia, quien paradójicamente trabaja en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de La Altagracia.

Informes suministrados a El Caribe dan cuenta de que el hombre favorecido con la negociación intermediada por Santana Rodríguez tiene otro caso pendiente de conocimiento, también por el mismo crimen, sin embargo no se ha puesto en su contra la acción pública ni tampoco ha sido procesado por la inacción del Ministerio Público en esa jurisdicción, no obstante las acusaciones.

Código prohíbe esa negociación

Conforme establece el artículo 30 del Código Procesal Penal el tipo de negociación está legalmente prohibida, dado que “el Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia. La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

García de Gracia aparece con la ficha policial número 2002307 por el sometimiento el 6 de marzo del 2002.

EXPEDIENTE ARCHIVADO

Con el archivo del expediente acusatorio número 2008-0028-00669 begin_of_the_skype_highlighting 2008-0028-00669 end_of_the_skype_highlighting de fecha 26 de septiembre del 2008, desaparecieron las posibilidades de que el inculpado enfrentara las responsabilidades penales establecidas por el Código Penal para casos de violación sexual a menores de edad que dispone de diez a veinte años de reclusión y multa de cien mil a 200 mil pesos.

Fuente : elcaribe.com.do


La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DAE) te informa que comenzó el proceso de toma de fotografía de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para aquellos alumnos que aún no hacen este trámite.

Es muy importante que te la tomes, porque a partir del primer semestre de 2011 el uso de la TUI será obligatorio en todos los servicios que te brinda la Universidad.

Los alumnos que cumplan este trámite participarán automáticamente en el sorteo de:

- Cuatro reproductores MP3

- Cuatro alisadores de pelo

- Cuatro pendrives de 2GB


Calendario y horario proceso toma de fotografía:


Campus Casona de Las Condes (oficina de atención alumnos, DAE)

Martes 24 y miércoles 25 de agosto

Horario de atención: 09:00 a 19:00 horas

Campus República (Patio R2)

Lunes 23 y martes 24 de agosto

Horario de atención: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas

Campus Bellavista (DAE)

Miércoles 25 de agosto

Horario de atención: 09:00 a 19:00 horas.

Campus Viña del Mar (V1 – V5):

Miércoles 25 y jueves 26 de agosto

Horario de atención: 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas

Campus Concepción (DAE)

Jueves 2 de septiembre

Horario de atención: 9:00 a14:00 y de 15:00 a 20:00 horas

Fuente : noticias.unab.cl

Paris Hilton besandose con una mujer.


La vida loca de Paris Hilton tuvo un capitulo especial este verano en Italia y Francia, después de tanto licor y subida en la mesa, Paris Hilton bailó, cantó, se emborrachó, mostró su ropa interior y se besó apasionadamente con una mujer.



Video de las Gemelas Boccabella en ShowMatch


Pardepe
Cargado por krocita.


Pardepe 2
Cargado por krocita.

Fuente : afueravivianacanosa.blogspot.com

El documento, que también impide a las funcionarias mostrar los hombros y la espalda, fue catalogado por parlamentarios opositores como "propio de la Inquisición".


SANTIAGO.- Nuevamente un instructivo del Gobierno se encuentra en el ojo de la polémica. Esta vez se trata de un documento emanado de la Intendencia de la Cuarta Región, que prohíbe a los funcionarios de esa repartición usar ciertas prendas mientras se encuentren en el trabajo.

El instructivo especifica que, para el caso de las mujeres, éstas no deben usar faldas "demasiado cortas, calzas y poleras con pabilos y strapless, es decir no pueden mostrar los hombros".

También prohíbe expresamente "dejar la espalda descubierta, aunque sea en época de verano".

Otras prendas que no permite usar son los jeans, las poleras sin cuello y las zapatillas. "Los funcionarios deberán utilizar chaqueta institucional, la cual podrá ser complementada con pantalones de tela, cotelé, algodón, gabardina o algún material similar, quedando prohibido (...) la utilización de jeans, pantalones de buzo, short, zapatillas, poleras sin cuello", señala el documento.

El instructivo también estipula que las personas que deseen fumar no podrán hacerlo en las puertas del edificio "ya que no proyectan una buena imagen".

Texto "machista y ultraconservador"

Tras conocer el documento, el senador Jorge Pizarro (DC) lo calificó como "una de las cosas más absurdas y ridículas que se han visto en los últimos años", afirmando que "la pacatería de algunos no tiene límites".

También opinó que "decirle a una mujer que no use minifalda o que en verano tenga que ir con la espalda tapada francamente lo encuentro fuera de toda lógica... Si esta es la nueva forma de gobernar, vamos mal".

La misma postura manifestó el diputado por la zona Matías Walker (DC), quien consideró que se trata de "un documento machista y ultraconservador", propio de la "Inquisición del siglo XVIII".

Recordó que el personal de la intendencia también trabaja en terreno, por lo que "pedirles que vayan de traje con 35 grados a la sombra me parece insólito".

Por esto, apeló "al sentido común y al buen criterio" para dejarlo a la brevedad sin efecto y advirtió que en caso de haber sanciones a los funcionarios presentarán acciones legales.

Fuente: Emol.com

La cantante de soul y R&B Erykah Badu pagó una multa y cumplirá seis meses en libertad condicional por quitarse la ropa para filmar un video en Dallas, Texas, en el lugar donde fue asesinado el ex presidente John F. Kennedy, dijo un funcionario local.

La estrella de 39 años había sido acusada de alteración del orden público en abril por una toma que hizo desnuda para el video de su single "Window Seat" de su último álbum "New Amerykah Part Two (Return of the Ankh)", en la Plaza Dealey.

Badu aceptó con los fiscales de su lugar natal, Dallas, cumplir con la libertad condicional hasta el 11 de febrero y pagó una multa de 500 dólares la semana pasada, indicó un portavoz de la ciudad.

En "Window Seat", Badu se quita toda la ropa en el transcurso de la canción mientras camina y corre por la plaza. En el final, se escuchan disparos y ella colapsa en el piso desnuda, mientras chorros de sangre azul salen de la palabra "groupthink" (pensamiento grupal).

Kennedy fue asesinado en noviembre de 1963 cuando su caravana oficial pasaba por la Plaza Dealey, en el centro de la ciudad.

Una mujer alemana fue asesinada en su domicilio de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo (este), informó el martes la Procuraduría de Justicia del estado.


“Se encontró a la mujer completamente desnuda, con múltiples heridas cortopunzantes (…) en su domicilio” en una zona residencial de Playa del Carmen, un pintoresco centro turístico cercano al balneario de Cancún, dijo en un comunicado la fiscalía estatal.

Una vecina encontró muerta a Carolina Brust de 23 años y dio parte a las autoridades. La policía llamó a declarar a Lucio Velasco Tadeo, originario del estado de Oaxaca (sur), señalado por vecinos como la pareja sentimental de Brust.

Asesinato de 11 personas en norte de México

Al menos 11 personas fueron asesinadas en distintos hechos entre la tarde del lunes y este martes en Ciudad Juárez, norte de México, en la frontera con Estados Unidos, azotada por una creciente ola de violencia del narcotráfico, informó la procuraduría estatal.


En uno de los crímenes, “dos jóvenes fueron agredidos (por hombres armados) cuando se encontraban en el exterior de su casa” el lunes en la noche y ambos murieron al llegar al hospital, dijo en un reporte la subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

En otro episodio, un joven de 18 años falleció en un nosocomio de Ciudad Juárez (1,3 millones de habitantes), luego de ingresar lesionado con múltiples golpes.

Otras nueve personas fueron ultimadas en Ciudad Juárez, frontera con la estadounidense El Paso, Texas, una localidad convulsionada por la disputa entre los cárteles de la droga.

Más de 28.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y lanzó una lucha contra el crimen organizado con 50.000 militares.

El jugador agredió a un reportero gráfico en un partido entre Ñublense y San Luis.

Luis Núñez con la camiseta de Ñublense.

SANTIAGO.- El 13 de marzo de este año se jugó la séptima fecha del torneo de Primera A del fútbol chileno. Ese fin de semana San Luis recibió la visita de Ñublense en Limache. El resultado fue 3-3.

Estós datos habrían quedado en el olvido de no ser por lo que ocurrió una vez terminado el duelo, cuando Luis Núñez, entonces futbolista de Ñublense, agredió a un reportero gráfico del diario La Tercera.

Tras ello se interpuso una querella y se programó una audiencia de formalización de cargos en contra del jugador.


La diligencia se efectuó esta mañana, pero Núñez no asistió al Juzgado de Garantía.


Esto llevó a que el abogado querellante solicitara una orden de detención en contra del futbolista, lo que fue concedido por el tribunal.


El magistrado dictó un plazo de 20 días para que se cumpla la orden de detención en contra del futbolista.

El cantante nacional Beto Cuevas lleva su buen rato viviendo en México para desarrollar su carrera como solista. Pero ahora, gracias al paparazzeo de la revista Quien, se sabe que también está disfrutando del amor por esas tierras.


Cuevas fue fotografiado junto a la actriz mexicana Bárbara Mori, de quien se ve muy abrazado, paseando por las calles de Nápoles, en Italia.

Según la revista Quien, ambos se conocieron en 2005, durante el rodaje de la película La mujer de mi hermano.

La publicación también detalla que la relación “va de maravilla”, y agregó que actualmente Beto está trabajando en su segundo disco en solitario, además del estreno de la película en la que tuvo un pequeño papel, Without Men.


Tags: actriz, bárbara mori, beto cuevas, cantante, la ley, méxico, pareja, relación, revista quien, romance, vocalista


París - El delantero francés Nicolas Anelka, quien habría insultado al entonces entrenador del seleccionado, Raymond Domenech, durante el Mundial de Sudáfrica, fue sancionado hoy con 18 partidos por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La FFF también aplicó sanciones a Patrick Evra (5 partidos), Franck Ribery (3) y Jérémy Toulalan (1), según anunció en un comunicado.

Anelka, de 31 años, habría insultado a Domenech -quien concluyó su ciclo tras la magra actuación francesa en Sudáfrica 2010- en el entretiempo del partido entre Francia y México.

Dos días después una tapa del diario deportivo L"Equipe con los violentos insultos que habría manifestado el delantero del Chelsea al director técnico de "les Bleus" desató un escándalo y derivó en una huelga de los jugadores en plena Copa del Mundo.

El ex delantero del Real Madrid, el Arsenal y Liverpool, quien hoy no estuvo presente en París y tampoco fue representado por su abogado, negó haber agraviado al entrenador, en su única entrevista tras haber sido desafectado del plantel declarando al periódico France Soir.

"Murmuré cosas para mí y que permanecerán en el secreto del vestuario. Y que deberían haber quedado ahíö, dijo.

"Hay un carácter de ejemplaridad en la sanción a Anelka", reconoció a la radio RMC Jean Mazzella, presidente de la comisión de disciplina de la FFF.

La severidad de la sanción no le cuesta mucho a la FFF, especialmente porque sus presentaciones con la camiseta "bleu" no lo tornaban indispensable.

No obstante, la sanción puede poner fin a la caótica carrera internacional de Anelka (14 goles en 69 partidos), pues no podrá volver a ser convocado hasta por lo menos dos años y medio.

Francia tiene previsto 14 partidos programados ante de la Euro 2012 de Polonia y Ucrania: 10 clasificatorios y 4 amistosos. De clasificar, jugará entre tres y seis partidos, pero difícilmente el actual entrenador del seleccionado galo, Laurent Blanc, vuelva a convocar a quien fue visto como el futuro gran delantero francés tras su fulgurante aparición en 1998.

Esta había sido la primera Copa del Mundo del jugador de origen antillano, quien había sido separado del plantel a último momento en las tres ediciones precedentes.

Por su parte, el defensor Patrick Evra recibió una sanción de cinco encuentros por su responsabilidad de capitanear a Francia en Sudáfrica 2010.

Tras la sanción, el diario Libération criticó hoy a Evra por su "inolvidable búsqueda del traidorö, como disparó el lateral del Manchester United en conferencia de prensa tras la revelación de L"Equipe.

Mientras que el delantero Frank Ribery, cuya imagen se deterioró sobremanera en los últimos tiempos tras encontrarse involucrado en un escándalo sexual, recibió tres partidos de suspensión por haber sido el subcapitán del equipo durante el Mundial.

El jugador del Bayern Munich no fue autorizado por su equipo a presentarse ante la sede que la FFF posee en el sur de la capital francesa.

Entretanto, la FFF sancionó con un partido al volante Jérémy Toulalan achacándole que haya sido su jefe de prensa quien diera a conocer el comunicado de prensa que anunció la huelga de jugadores.

Sobre estos dos últimos jugadores Blanc, quien en su primer encuentro al frente del seleccionado (derrota ante Noruega 1-2) no convoco a ninguno de los 23 mundialistas, había solicitado "penas leves" por considerarlos "piezas claves" para la reconstrucción del equipo.

De los cinco jugadores citados, el único que no recibió sanción fue el defensor Eric Abidal, quien se habría negado a jugar contra Sudáfrica en el último partido de la primera ronda. En su escueto comunicado la FFF se dijo "satisfecha" por las explicaciones del jugador de Barcelona.

El estrepitoso fracaso deportivo derivó en la renuncia del presidente de la FFF Jean-Pierre Escalettes. Asimismo, la prematura eliminación y la huelga dos días antes del último partido de la primera fase generaron una gigantesca ola de críticas, algunas de ellas remarcando la característica multicultural del seleccionado, algo que antes era señalado como un símbolo de la integración francesa.

"Todo esto es culpa de la escoria de las barriadas, forman parte de un seleccionado francés y no les gusta Francia. Ese equipo no nos representa", disparó tras el Mundial el polémico filósofo Alain Finkielkraut.

El Cetro Cultural Estación Mampocho(Santiago de Chile) será la sede del 2° Salón Internacional Expo Cómic y Multimedia ´10. Participan: Argentina, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Italia, Perú, Uruguay, como invitados.

Es una actividad cultural, que permite, dar a conocer, el panorama actual del comics, nacional e internacional, a través de diferentes dibujantes y publicaciones. La presente Feria incorpora revistas, multimedia, libros juveniles e infantiles, los cuales podrán ser adquiridos por el público visitante.

En el contexto de la Feria, EXPO-COMIC ’10 Y MULTIMEDIA, se implementarán actividades paralelas, tales como: Lanzamientos de nuevas publicaciones, talleres, conferencias de destacados dibujantes de fama mundial y de nuestro país.

ExpoComics 2010, se realizará en la Sala de las artes de la Estación Mapocho, Metro Estación Cal y Canto, el 20, 21 y 22 de Agosto, desde las 10 hrs.

VALORES:

$1500.- Adultos
$1000.-Niños, estudiantes y 3era edad.

La organización de ExpoComics te invita a participar con tu trabajos, de comics y manga para que se los puedas presentar a los dibujantes invitados y te den su opinion. Tendras posibilidades de publicar tu ideas y trabajos en distintas editoriales.

ExpoComics invita a los fanaticos del Cosplay y Comics a asistir con tu mejor traje, el 20, 21 y 22 de agosto, con un concurso oficial el Sábado 21 de agosto.

INVITADOS CONFIRMADOS:

Internacionales:

* KATHO CAMPDEPADROS (Marvel-Francia)
* WALLY GOMEZ (Disney)
* RUBEN MERIGGI (Marvel)
* MARCELO FERRAN (Marvel)
* SERGIO IBAÑEZ (Europa)
* HORACIO LALIA (Europa)

Nacionales:

* VICTORIA RIBERO (Norma), BRATESKO (Disney –Europa)
* GERMAN ADRIAZOLA (Trabaja para USA)
* FYTO MANGA (Condorito)
* LUGOZE (Dibujo para la Revista TIME)
* GOY (Diario La Tercera)
* JORCAR (Autoedición – Topaze)
* CLAUDIO HUENCHUMIL (Artista mapuche)
* GONZALO MARTINEZ (Trabaja para USA)
* JUAN VASQUEZ (Autoedición)
* CRISTIAN DIAZ (Autoedición), MAC (Autoedición)
* DANIELA GALLARDO (Autoedición)
* DANIELA MONTANE (Editorial Amapola)

Concurso de Cosplay:

Inscribete al concurso de Cosplay para el día Sábado 21 de Agosto. Lleva tu mejor traje, de anime, Manga, Comics, Video Juegos, series de Televisión.

Envía tus Datos (Nombre Completo, Rut, imagen del personaje acorde a tu traje) a cosplay.expocomics@gmail.com

Inicio de la inscripción: 15 de Agosto 2010
Fin de la Inscripción: Jueves 19 de Agosto 2010

Bases del concurso:

Pronto…

Premiación:

1er Lugar: $50.000.- + Premios: Publicaciones, Comics y Revistas
2do Lugar: Premios: Publicaciones, Comics y Revistas
3er Lugar: Premios: Publicaciones, Comics y Revistas


DALLAS -- Erykah Badu pagó una multa de 500 dólares y pasará seis meses en libertad condicional por desnudarse durante el rodaje de un video musical en la Plaza Dealey en Dallas, la misma en la que el presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963, dijo un portavoz de la ciudad.



La cantante interpretó un acto de striptease el 13 de marzo para el clip de su tema "Window Seat". El video termina con Badu desnuda cayendo al piso como si le hubieran disparado.

La policía la citó en abril por conducta desordenada luego que un testigo presentó una queja jurada. Un número de niños están entre los turistas y transeúntes que se ven en el video.

El vocero de la ciudad de Dallas, Frank Librio, dijo que Badu pagó la multa el viernes.

Una vocera de la artista no emitió comentarios de inmediato.

“Lluvia de Estrellas”

“Lluvia de Estrellas”: imágenes del mundo muestran bello fenómeno que se extenderá hasta el 24 de agosto

El hermoso fenómeno de Las Perseidas -conocido como Lluvia de Meteoros o Estrellas en varias latitudes del planeta- sucede cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, atraviesa la nube de partículas generada por el cometa Swift Tuttle que está estacionario en dicho lugar. Sin embargo, unicamente los afortunados que habitan en el hemisferio norte pueden disfrutar de ella todos los años durante estas fechas con sólo mirar al cielo.

Según informó ABC, esta actividad estelar data desde la Edad Media y se conoce tambien con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo” en honor al llanto que se apoderó del diácono de Roma en el año 258. En la actualidad, ésta se puede gozar desde lugares tan diversos como España, Inglaterra, Bulgaria, México y Macedonia.

Lo positivo, es que las personas pueden apreciarla sin necesidad de binoculares o telescopios ya que los cerca de 90 meteoros que caen por hora son fácilmente perceptibles.

Pero esta lluvia de lágrimas es apenas uno de varios espectaculares fenómenos o lluvias que toman lugar anualmente: las Leónidas -del 14 al 20 de noviembre-, las Cuadrántidas -del 1 al 5 de enero- y las Líridas -del 15 al 20 de abril-, entre otras.

Por último, te contamos que esta actividad que alcanzó su punto más activo hace 4 días y se extenderá hasta el 24 de agost hizo que los espectadores sacaran sus cámaras fotográficas para tomar instantáneas del espectacular proceso, las cuales se resumen aquí (presiona la “i” en la esquina superior derecha a medida que avances por la galería de imágenes):


El poder del Sexo Oral

Tres de cada diez mujeres reconocen que se sienten poderosas cuando practican una felación, según un estudio que concluye que esta práctica se ha convertido en una parte muy importante del «repertorio sexual» de los jóvenes


«El sexo oral se ha convertido en una parte fundamental de la revolución sexual del siglo XXI», asegura Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta, en Canadá, y autora de un estudio sobre los cambios en los comportamientos y actitudes de las mujeres hacia esta práctica sexual.
Los resultados concluyen que el sexo oral se ha convertido en «una parte muy importante del repertorio sexual de los jóvenes». En el estudio, todas las chicas que tenían relaciones sexuales con penetración reconocían que también practicaban sexo oral.
Las leyendas urbanas sobre las «fiestas del arcoiris» (orgías en las que las mujeres pintadas con barras de labios de colores realizan felaciones a los hombres) y las noticias sobre la hipersexualización de las mujeres jóvenes, llevaron a Malacad a investigar por qué esta práctica era cada vez más habitual y qué significaba para los adolescentes, los padres y para la educación sexual en general.
La investigadora encontró que el sexo oral es una práctica cada vez más aceptada, «lo que no quiere decir que se haya convertido en el nuevo beso de buenas noche", como han insinuado en algunos artículos». Mientras que la mitad de los encuestados lo veían como una práctica menos íntima que el coito, el 41% cree que es igual de íntima y un 9% lo percibe como una práctica aún más íntima.
Relación de poder
«Las mujeres asocian el coito y el sexo oral con emociones positivas, lo que sugiere que la mayoría encuentran atractiva esta práctica porque la disfrutan», indica Malacad. Y un dato curioso, tres de cada diez mujeres que participaron en el estudio aseguraron que cuando realizan una felación se sienten poderosas.

Esto no quiere decir que haya una mayor promiscuidad por parte de las jóvenes. De la muestra de 181 chicas, de entre 18 y 25 años, muchas sólo habían tenido una pareja sexual en su vida y el 25% no eran activas sexualmente.
Malacad advierte de los mensajes contradictorios que reciben las adolescentes sobre la sexualidad. «Por un lado, se critica la hipersexualización de las más jóvenes y por otra se las anima a expresar libremente su sexualidad», señala la experta, que pone como ejemplo el rol de mujer que interpreta Kim Catrall en Sexo en Nueva York, donde su personaje, Samantha, es fuerte, independiente, poderosa y muy agresiva sexualmente.

La autora del estudio llama la atención además sobre la inconsciencia de los jóvenes al practicar el sexo oral sin protección: «el 82% de las encuestadas reconocieron que nunca habían usado un preservativo cuando practicaban una felación». Muchos todavía ignoran que con esta práctica sexual también existe el riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que Malacad destaca la importancia de que tanto padres como educadores aborden en sus charlas esta otra práctica.

El piloto acrobático español Alex Maclean, miembro del equipo de acrobacia aérea Red Bull, ha muerto en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), muy cerca de Madrid, tras chocar su aparato contra el suelo mientras realizada una maniobra de entrenamiento.

En ese momento estaba realizando una barrena plana, pero no pudo enderezar el avión que chocó contra el suelo falleciendo en el acto. Dos mecánicos que estaban viendo las acrobacias -uno de su propio equipo- han acudido a la zona donde cayó y han comprobado el deceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Méntrida y bomberos del Parque de Illescas.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado a Europa Press que el accidente se ha producido en un espacio autorizado para este tipo de entrenamientos, denominado 'chimenea acrobática'. El siniestro se ha producido en una zona de campo a unos 500 metros de la pista del aeródromo.

Las mismas fuentes han remarcado que el piloto era "una persona muy cualificada" que se ha precipitado al suelo en una maniobra de riesgo. La Copa Red Bull, algo así como la Fórmula 1 de este deporte, tiene su base fija en este aeródromo. Alejandro Maclean, nacido en Madrid en 1969, ha sido varias veces campeón de España de vuelo acrobático.

[foto de la noticia]

La Selección Francesa de Fútbol vivió una serie de episodios, dignos de olvidar para todos los componentes del equipo, durante el Mundial y después de su llegada a Francia al finalizar su triste participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Varios jugadores de la selección francesa, se “Amotinaron” contra su seleccionador nacional, Nicolas Anelka, y ahora la Federación Francesa de Fútbol (FFF) les sanciona con 18 partidos sin jugar con la selección nacional.

Con cinco partidos a Patrice Evra, tres a Franck Ribery y uno a Jérémy Toulalan, siendo Éric Abidal perdonado por la Federación.

Francia disputará el próximo día 3 de septiembre su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Bielorrusia.

La celebrity fue captada durante un paseo en un yate de lujo. La rubia dejó ver la parte superior de su cuerpo sin traje de baño

Paris Hilton negó muchas veces haberse hecho las lolas. Sin embargo, recientes imágenes en las que tomó sol topless, parecen indicar lo contrario.

La celebrity fue captada durante un paseo en un yate de lujo en la costa italiana en la que dejó ver la parte superior de su cuerpo sin traje de baño.

El sitio newsoftheworld.co.uk publica unas imágenes de la rubia con sus pechos al descubierto que se vieron más grandes de lo habitual.

La socialité declaró hace años que le gustaba su busto pequeño y más tarde aseguró que le tiene miedo a las cirugías.

Un merecido descanso se dio Avril Lavigne a poco de culminar la producción de su nueva placa discográfica. La cantante estuvo junto a sus amigos jugando vóley en las arenas de Malibú. No solo demostró su juego; también su figura, en un ‘strapless’ con un pequeño short celeste, dejando ver más de la cuenta.

La artista afirmó en su Twitter hace un mes que viajaría a Europa para culminar con los últimos detalles de lo que será su cuarto álbum. “En Europa por dos semanas, terminando en el estudio. Muy divertida, ¡acabo de escribir tres nuevas canciones en solo cuatro días!”, escribió en su página personal.

Este disco es producido por Deryck Whibley, líder de Sum 41 y ex esposo de la cantante, separados desde octubre del año pasado.

Actualmente, Avril mantiene una relación con Brody Jenner, estrella de ‘realitys’ como “Laguna Beach” y “The Hills”.













De acuerdo a un sondeo de Reuters, esta cifra estaría empujada por la potente recuperación tras el terremoto y los pronósticos de un fuerte dinamismo del consumo y la inversión en los próximos meses.


La economía chilena habría crecido un 6,2% en el segundo trimestre, por una potente recuperación tras el terremoto de febrero y en medio de pronósticos de un fuerte dinamismo del consumo y la inversión que se extendería en los próximos meses.

Un sondeo de Reuters entre 13 economistas y analistas arrojó esa mediana para el Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el promedio mostró un alza del 6,18%.

"Pegó muy fuerte en febrero y marzo lo del terremoto en el primer trimestre (...) pero claramente esta situación está comenzando a revertirse", dijo Claudia Morales, economista de la Correduría Cruz del Sur.

La analista agregó que "la actividad va a seguir dinámica", con el consumo y la inversión como principales factores que seguirán empujando el crecimiento económico del país.

El economista del BBVA Chile Alejandro Puente, en tanto, coincidió en que "por el lado de los componentes de la demanda, lo más relevante es la inversión" para la que proyectó un aumento del 19% frente al mismo lapso del 2009. Además, estimó un alza del 7,3% para el consumo.

De acuerdo al sondeo, la proyección para el segundo trimestre contrasta con la caída del 4,5% del mismo período del 2009, en plena crisis global, y superaría al 1,0% de crecimiento en el primer trimestre de este año.

La reactivación de la economía se produjo en momentos en que las tasas de interés se mantuvieron en el mínimo histórico para ayudar a la recuperación tras la crisis global.

Pero debido a mayores presiones inflacionarias y a una pujante demanda interna, el Banco Central inicio en junio un esperado proceso de retiro del estímulo monetario.

INTERNALIZADO POR EL MERCADO

En la serie desestacionalizada, la encuesta -entre nueve consultados- mostró un alza del 4,2% en el segundo trimestre, frente a las caídas del 0,2% de igual período en 2009 y del 1,5% entre enero y marzo.

Algunos destacaron que el impacto de las inusuales heladas del invierno sobre el sector agrícola restarían algo de margen al crecimiento de la economía entre abril y junio.

Igualmente, los especialistas descartaron un impacto de la cifra del PIB en los mercados financieros, ya que los inversores han internalizado las positivas cifras de expansión de los meses anteriores.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) subió un 7,1% en mayo y un 6,8% en junio.

"Son datos que en su gran mayoría se conocen. Podría haber algún impacto si hubiese correciones significativas a lo que se ha estado entregando", comentó Puente.

Mientras, Morales agregó que "puede que haya una volatilidad si ese número es mayor, pero el mercado ya está asumiendo que va a haber más actividad".

En tanto, RGE proyectó en un reporte que el crecimiento del primer semestre fue de un 3,6%, mientras que en todo el 2010 sería de un 4,8%.

La economía chilena se contrajo un 1,5% en el 2009 y para este año el Banco Central ha estimado un crecimiento del PIB de entre 4,0% a 5,0%.

El PIB del segundo trimestre será publicado el miércoles por el Banco Central a las 08.30 horas.

Los vicios del Sernageomin

Un ex funcionario del ente fiscalizador reveló que la debacle era previsible, considerando que hay una serie de prácticas que no han podido ser erradicadas.

“El Sernageomin trabaja con los recursos y facultades que el país le otorga y es lo que Chile ha querido y quiere que sea. Por ello, la abnegación, sacrificio y sentido de servicio público de su personal es admirable”, declaró al ser removido de su cargo el ex director nacional del Sernageomin, militante del PPD, Alejandro Vio. Sin embargo, las frías cifras no avalan la crítica del ex funcionario –que fue nombrado en la administración Bachellet por el sistema de Alta Dirección Pública–, considerando que el presupuesto asignado al ente fiscalizador pasó de $6.946 millones en 2008 a $12.213 millones en 2010, es decir, subió en 76%, mientras que su antecesor, el DC Patricio Cartagena, contaba con un monto de sólo $5.300 millones.

Según el senador Jaime Orpis, presidente de la comisión de Minería del Senado, los mayores recursos fueron asignados para fiscalizar el 100% de las faenas, para lo cual se requería contratar fiscalizadores, los que según el diputado Alejandro García-Huidobro, presidente de la comisión investigadora, debían ser 29, considerando que sólo hay 16 para cerca de 4.000 faenas mineras. En la zona de Copiapó, en donde se derrumbó la mina San José, hay sólo dos fiscalizadores. Ante ello, los parlamentarios presumen que los nuevos recursos se destinaron a gastos en personal.

Se Veía Venir

Un ex funcionario del Sernageomin afirmó que lo que está ocurriendo era previsible, pues en la repartición hay una serie de prácticas que no han podido ser erradicadas, y que además tuvieron mucha suerte que con el terremoto no sucediera nada. En ese sentido, destacó que “es muy llamativo que en la página web del Sernageomin haya sido sacado el informe de gestión de 2008, en donde Patricio Cartagena señalaba una serie de aspectos que debían mejorarse”. Agregando que aunque los recursos son pocos, los que hay no tienen una asignación eficiente, a lo que se suman una serie de incongruencias a nivel de recursos humanos.

Al respecto, destacó que el Sernageomin debe ser una de las pocas reparticiones públicas en que los funcionarios reciben un sueldo extra al año, el cual proviene de ventas de servicios que ya fueron pagados por el Estado. “Por ejemplo, un mapa se vende a unos $100 mil, y además se cobra por las capacitaciones, siendo que ya fueron financiadas con el presupuesto anual. Esa práctica se intentó eliminar en el mandato de Cartagena, pero hubo una fuerte oposición, pues los funcionarios argumentaron que la Contraloría la había visado y que, por ello, era legal”.

Servicio de “Excelencia”

La fuente también indicó que todos los funcionarios reciben sus gratificaciones trimestrales por cumplimiento de metas, lo que debería indicar que es un servicio de excelencia. De hecho, en el Balance de Gestión de Sernageomin de 2009 se afirma que la totalidad de la programación gubernamental se cumplió, mientras que el porcentaje de cumplimiento en las metas de fiscalización fue de 195%. Al respecto, el ex funcionario reveló que las metas autoimpuestas son muy bajas y de ahí los “notables” desempeños que muestran los trabajadores.

Además, destacó que los 349 funcionarios en 2009 fueron calificados por sus superiores en lista 1, vale decir, recibieron notas entre 6 y 7. Esto los beneficia en cuanto a posibles ascensos para subir de grado, lo que repercutirá en alzas de sus futuras remuneraciones, las que calificó como “altas”. De acuerdo al informe de ejecución presupuestaria al primer semestre, el gasto en personal de la entidad es de $6.854 millones al año, lo que implica que el desembolso promedio mensual en los funcionarios es de más de $1,6 millones al mes. Ello, a la vez, implica que del presupuesto del organismo un 56% se destina a gastos en personal, mientras sólo un 11,7% se orienta a fiscalización, que en 2009 llegó a sólo $1.425 millones. El ex director del Sernageomin, Alejandro Vio, recibía una renta bruta mensual de $5.694.840, mientras que el profesional que más gana percibe $2.732.900, un administrativo $897.051, en tanto que un auxiliar tiene un sueldo de $517.866.

Poco Aptos

Otro aspecto mencionado que va en contra del buen funcionamiento del ente fiscalizador, es la composición etaria del personal, pues cerca de un 50% tiene más de 45 años, y 71 de los 349 tiene más 55 años. “Se contrata a muchos jubilados del sector minero que ya no tienen las capacidades físicas para subir a las faenas que están a gran altura, y tampoco hay un gran interés por traer profesionales de calidad. En Santiago está cerca de la mitad del personal, y lo que se necesita es que estén fiscalizando en las regiones mineras del norte. Además, hay una gran rivalidad entre los fiscalizadores (mineros, les dicen) y los geólogos (entre 50 y 60), pero estos últimos en la práctica sólo exploran, pudiendo perfectamente fiscalizar considerando la falta de personal en terreno. Eso no se hace por viejas rencillas entre ellos y que se remontan desde los años '80”.

Un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder y del Centro Nacional estadounidense para la Investigación Atmosférica (NCAR) dio cuenta que el nivel del mar en el océano Índico estaría aumentando en forma irregular. Esta situación podría ocasionar futuros problemas en algunas zonas costeras e isla muy pobladas.

Foto: Amazings


De acuerdo al sondeo, esta elevación que se registra principalmente en sectores como el Golfo de Bengala, Sri Lanka, Sumatra y Java, podría ocasionar graves inundaciones en Bangladesh y la India. Asimismo, es posible que modifique el clima local y global.

Los representantes de la investigación afirman que uno de los principales causantes de este fenómeno es el cambio climático.

Según se explica en el portal científico Amazings, uno de los factores claves en este proceso es una gran área marítima que abarca aguas tropicales entre la costa oriental de África y la Línea de Cambio de Fecha en el Pacífico.

Es precisamente esta zona la que ha elevado su temperatura en cerca de medio grado Celsius en las últimas 5 décadas, siendo la principal causa las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero.

Además, este informe también sugiere que si los cambios en esa masa de agua cálida son muy pronunciados, algunos sectores como las costas de Indonesia podrían sufrir un aumento del nivel del mar mucho mayor que el promedio.

Cabe destacar, que así como hay lugares donde los océanos elevan su nivel, existen otros donde éste decae. Por ejemplo, en las Islas Seychelles y la isla de Zanzíbar -frente a Tanzania- se detectó una mayor disminución.

El intrépido trasandino se lanzó desde una avioneta a casi mil metros de altura.

BUENOS AIRES.- El argentino Carlos Roque Beltrán, que integró el primer cuerpo de paracaidistas del Ejército de su país en 1944, decidió celebrar sus 90 años lanzándose desde una avioneta a casi mil metros de altura.

"Fue un día estupendo y maravilloso", afirmó Beltrán, quien se ha lanzado más de 1.200 veces en paracaídas.

Beltrán decidió saltar nuevamente en paracaídas por una "necesidad espiritual" de celebrar sus 90 años de vida, pero también en "honor" del Bicentenario del inicio del proceso de independencia de Argentina.

El aventurero anciano aseguró que sintió las "mismas sensaciones de emoción" que cuando se lanzó por primera vez en 1944.

Beltrán fue paracaidista del Ejército argentino desde ese año hasta 1952, cuando empezó a trabajar como instructor. En total, acumula unos 580 saltos en el Ejército y otros 650 como civil.

Pese a que contaba con la autorización de un médico para lanzarse nuevamente en paracaídas, reconoció que lo embargaron "grandes expectativas y dudas" sobre su capacidad para "aguantar" la hazaña.

Beltrán efectuó el salto sin ninguna complicación y fue recibido en tierra por su esposa, sus cuatro hijos, doce nietos y diez bisnietos.

Este intrépido anciano argentino no descartó repetir nuevamente la aventura el próximo año aunque, reconoció, "todo dependerá de la salud".

El intrépido trasandino se lanzó desde una avioneta a casi mil metros de altura.

BUENOS AIRES.- El argentino Carlos Roque Beltrán, que integró el primer cuerpo de paracaidistas del Ejército de su país en 1944, decidió celebrar sus 90 años lanzándose desde una avioneta a casi mil metros de altura.

"Fue un día estupendo y maravilloso", afirmó Beltrán, quien se ha lanzado más de 1.200 veces en paracaídas.

Beltrán decidió saltar nuevamente en paracaídas por una "necesidad espiritual" de celebrar sus 90 años de vida, pero también en "honor" del Bicentenario del inicio del proceso de independencia de Argentina.

El aventurero anciano aseguró que sintió las "mismas sensaciones de emoción" que cuando se lanzó por primera vez en 1944.

Beltrán fue paracaidista del Ejército argentino desde ese año hasta 1952, cuando empezó a trabajar como instructor. En total, acumula unos 580 saltos en el Ejército y otros 650 como civil.

Pese a que contaba con la autorización de un médico para lanzarse nuevamente en paracaídas, reconoció que lo embargaron "grandes expectativas y dudas" sobre su capacidad para "aguantar" la hazaña.

Beltrán efectuó el salto sin ninguna complicación y fue recibido en tierra por su esposa, sus cuatro hijos, doce nietos y diez bisnietos.

Este intrépido anciano argentino no descartó repetir nuevamente la aventura el próximo año aunque, reconoció, "todo dependerá de la salud".

El ministro de Minería, Laurence Golborne, expresó su molestia este mediodía en el yacimiento San José, luego de que un falso rumor sobre la situación de los 33 mineros atrapados en la mina circulara hoy en Internet.

Golborne


La autoridad indicó que por la falsa noticia de que se habría tomado contacto con los mineros se provocó un daño en las familias, ya que hubo celebraciones y luego vivieron la decepción del desmentido.

La confusión se provocó luego de que una de las maquinas perforadoras tomó contacto con un caserón, en donde se hizo bajar, pasadas las 6 de la mañana, una cámara de televisión y se comprobó de que no había presencia de los mineros.

Dicho caserón encontrado al nivel 270, señaló Andrés Sougarret, experto de Codelco, no estaba en los planos, por lo que dificulta el avance de las sondas.

El objetivo, dijo Sougarret, es el nivel 135, en el caso del taller mecánico, y el 100, en el caso del refugio.

Además, indicó que las barras motorizadas que llegaron ayer, comenzaron a funcionar esta madrugada en las máquinas perforadoras, pero estas avanzan lentamente por lo que tomará varios días lograr contacto con los mineros.

En Punta Arenas, el presidente Sebastián Piñera indicó que hay que ser realista y admitir que la situación es compleja, a pesar del esfuerzo que se realiza en materia de tecnología y de personas que están colaborando.

Fuente: RadioBioBio.cl

El técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, cuestionó al volante chileno Gary Medel por cantar y tocar el bombo junto a la barra de Universidad Católica, el domingo en la victoria 2-0 sobre Santiago Morning.

Las imágenes de Medel en medio de los “Cruzados” en La Pintana se expandieron rápidamente por el continente y al “Bichi” no le gustaron para nada y expresó su incomodidad.

“Es algo que tenemos que hablar para que no suceda más”, dijo Borghi al programa La Ultima Palabra de Fox Sports.

Sin dramatizar demasiado, el ex DT de Colo Colo reveló que “estaba en mi casa y me llamaron para contarme que Gary estaba en la tribuna. Sé que aprovechó los días libres para viajar. Entendía que Gary tenía algo pendiente con la gente de la UC y por eso celebró en la barra”.

Pese a no ser un tema grave, a la dirigencia de Boca no le gustó para nada ver a una de sus estrellas entre barras bravas.

Fotos de Andrea Rincon

Andrea Rincon nació en Colombia. Se dio a conocer con el apelativo Selena Spice por medio del Internet. Actualmente, trabaja como modelo y ha posado para numerosas revistas dirigidas al sector masculino. Aqui les dejo una segunda coleccion de fotos de Andrea Rincon.


Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Andrea Rincon

Fotos Paris Hilton desnuda

Click sobre las imagenes para agrandarla

Paris Hilton Paris Hilton Paris Hilton Paris Hilton Paris Hilton

Fotos Lindsay Lohan

Click sobre las imagenes para agrandarla

Lindsay Lohan Lindsay Lohan Lindsay Lohan Lindsay Lohan Lindsay Lohan Lindsay Lohan Lindsay Lohan

Cada día surgen nuevos videos que muestran en su total magnitud la tragedia que se produjo el 27 de febrero en las costas de nuestro país. En este caso es Rodrigo Araya quien editó una angustiante secuencia de dos videos diferentes: uno como referencia mostrando el escape de los habitantes de Dichato ante una alerta de tsunami y el otro, el mismo lugar tras ser arrasado por las olas.

Ayacucho: mujeres policías fueron fotografiadas semidesnudas portando armas


Se trata de estudiantes del tercer semestre de la escuela técnica superior de la PNP, en Quijapata, Carmen Alto





Se trata de estudiantes del tercer semestre de estudio de la escuela técnica superior de la PNP, en Quijapata, Carmen Alto, Ayacucho.

Las fotografías habrían sido tomadas en julio de este año. Las policías aparecen semidesnudas, y algunas de ellas portando armas.

POLICÍAS SEPARADAS

Fotos Mujeres Policias semidesnudas Ayacucho

Ayacucho: mujeres policías fueron fotografiadas semidesnudas portando armas


Se trata de estudiantes del tercer semestre de la escuela técnica superior de la PNP, en Quijapata, Carmen Alto





Se trata de estudiantes del tercer semestre de estudio de la escuela técnica superior de la PNP, en Quijapata, Carmen Alto, Ayacucho.

Las fotografías habrían sido tomadas en julio de este año. Las policías aparecen semidesnudas, y algunas de ellas portando armas.

POLICÍAS SEPARADAS

Gary Medel estuvo el domingo en medio de la barra de Universidad Católica de Chile.

El mediocampista de Boca Gary Medel fue parte del equipo titular que perdió con Racing en la Bombonera y, para curar sus penas, se subió a un avión con destino a Chile y se sumó a la barra brava de su ex club, Universidad Católica, que ganó por 2-0.


Según indicó el sitio chileno EMOL, el jugador aprovechó el día libre que el entrenador de Boca, Claudio Borghi, le dio al equipo y no dudó en cruzar la cordillera para alentar a su club.

En el estadio La Pintana, Universidad Católica, su ex club le ganó por 2 a 0 a Santiago Morning. Y, durante los primeros 45 minutos, el mediocampista se mantuvo sentado junto a sus amigos.

Pero, más entrado el partido, el “Pitbull” se acercó a la barra brava y, bombo en mano, no paró de cantar durante todo el encuentro. Hoy Medel vuelve a la Argentina para entrenarse con el resto del plantel xeneize.

Escándalo por espionaje interno en ALTEC

En el área de Administración y Contaduría detectaron la presencia de un micrófono oculto. Se habría grabado por lo menos una semana de conversaciones y reuniones vinculadas con pagos y contrataciones. Por el espionaje no hubo aclaraciones oficiales, pero una alta fuente del Ejecutivo provincial relató el hecho a ANB. Para ocultar la maniobra se desplazó al titular de la Gerencia Técnica; se produjeron cambios en el directorio; y la empleada “espiada” se llamó a silencio. El titular de Empresa Públicas, Gabriel Savini, confirmó la información pero le restó “consideración pública”.

La empresa estatal ALTEC se ve una vez más envuelta en un escándalo. Un micrófono fue colocado de manera oculta en el área de administración y contaduría, y permitió grabar conversaciones y llamados telefónicos vinculados con contrataciones y pagos, durante aproximadamente una semana. Ocurrió hace unos 60 días, y el silencio desde la firma es total. De hecho, el sistema de espionaje interno fue detectado por personal de maestranza, y provocó que en el momento la Contadora espiada denunciara a los gritos la situación. Luego de varias reuniones internas y algunos cambios en el directorio, nadie hizo la denuncia. Ni a la Justicia, ni ante los superiores inmediatos, en decir el área de Empresas Públicas de la provincial.
Altas fuentes del Ejecutivo rionegrino relataron el hecho a ANB, y aseguraron que “todo fue resuelto puertas adentro” de la empresa. De hecho, por la colocación del micrófono fue desplazado de su cargo el Gerente Técnico de ALTEC, quien habría accedido a una fuerte suma de dinero por la “desvinculación”. El cada vez más poderoso Marcelo Ruibal, continúa ocupando la Gerencia General y sumó la responsabilidad de la Gerencia Técnica, mientras que el abogado Alfredo Iwan y Oscar Lozano accedieron al directorio.
El Presidente de ALTEC, José Luis Hernández, no respondió ninguno de los insistentes llamados de ANB para ser consultado por este tema. Quien por el contrario se refirió a la situación fue el Secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas rionegrinas, Gabriel Savini, quien restó “consideración pública” al hecho de la colocación de un micrófono oculto en la empresa estatal. Calificó el hecho como producto de una “interna doméstica”, y anticipó que en la Asamblea Anual de la firma, en su carácter de máximo responsable de las Empresas, opinará sobre lo sucedido y en términos generales la situación de ALTEC.
La mención a una frágil convivencia interna no es menor. Podría allí radicar el motivo de la desconfianza de un grupo del directorio en relación a otro sector. Es que en el ALTEC conviven funcionarios de diversos sectores internos del radicalismo y el gobierno provincial: Hernández pertenece al riñón del Diputado Nacional Hugo Castañón; Ruibal e Iwan fueron incorporados al staff de ALTEC por la ex titular de la empresa y actual legisladora, Graciela Di Biase; mientras que personal técnico de sectores intermedios responden a Savini; y hasta el ex ministro de Economía rionegrina, Pablo Federico Verani, tiene también sus hombres como Luis Vivas, quien ocupa la representación de la firma en Viedma.
Los movimientos internos permitieron que la propia empleada perjudicada por las grabaciones se llamara a silencio. Consultada por ANB dijo desconocer el hecho. Tampoco se radicó denuncia alguna ante la Justicia. (ANB)'

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 17/08/2010 03:53:13

HIPOCENTRO

Hora UTC: 07:53:13 17/08/2010
Latitud:-34 34' 44''
Longitud:-71 50' 45''
Profundidad: 11.6 km
Magnitud:4.5 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 26 km al SE de Pichilemu

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones de O'Higgins y RM
NavidadIII
ParedonesIII
RancaguaIII
San FernandoIII
El TaboII
PichilemuII
San AntonioII
SantiagoII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 17/08/2010 04:05 hrs Rev:04:23 hrs