Farandula y Noticias: 25 sept 2010
sábado, 25 de septiembre de 2010

Piedad Córdoba destituida por nexos con las FARC

La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó hoy lunes por 18 años a la senadora opositora Piedad Córdoba por sus supuestos nexos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


La decisión fue anunciada este lunes por el Ministerio Público tras validar informes según los cuales la legisladora opositora mantenía una relación con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla que opera en el país sudamericano.

La decisión, que deja inactiva como política a la senadora colombiana, podrá ser apelada por la implicada en segunda instancia, informaron este lunes fuentes judiciales.

Córdoba ha sido artífice de las liberaciones de políticos y militares secuestrados por las FARC y ha señalado en reiteradas ocasiones que la acusación sobre nexos con ese grupo es un “montaje” de sus adversarios políticos.

La Procuraduría general de la Nación basó su decisión de destituir a la legisladora en evidencias sobre la supuesta colaboración de la dirigente política con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Córdoba es mencionada en varios de los archivos hallados en la computadora del jefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue abatido en 2008 durante una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las FARC.

Según medios locales, se logró constatar un cruce de documentos entre las FARC y la senadora, quien según la Procuraduría se “extralimitó” en sus funciones de carácter humanitario para facilitar la liberación de rehenes de las FARC.

Fuente : jornada.unam.mx

Demi Moore y Ashton Kutcher

Demi Moore y Ashton Kutcher podrían haber empezado a entonar el canto del cisne de su matrimonio. Ya son varios los medios que afirman que ni la diferencia de edad, ni los flirteos del joven con otras mujeres, han venido a fortaleces los cimientos de esta unión pero vayamos por partes.




Kutcher ha flirteado con varias mujeres y al parecer ha tenido varios amantes, hecho que ha coincidido en el tiempo con una serie de fotos publicadas por Moore en su cuenta Twitter, varias salidas nocturnas y los rumores continuos de divorcio de la pareja.

Fuentes cercanas a la actriz han comentado que Ashton acudió al rodaje de The Reasonable Bunch y que prácticamente “Ella se abalanzó sobre él mostrándole todo su amor. Son una pareja normal y se les podía escuchar riéndose en su caravana. No parecía que hubiera crisis ni nada parecido”.

Otros apuntan que “La diferencia de edad les ha podido con el tiempo. Él se caso con 27 años y ella era ya una estrella y una mujer de cierta edad. Él creía que iba a vivir otro tipo de vida junto a ella pero no ha podido ser, no ha podido llenar su tiempo como él hubiera deseado”. Los rumores siguen y el matrimonio, ajeno a todo, sigue apostando por el amor, que diría Lola Flores. Esperemos que así sigan durante mucho tiempo.

Fuente : lacosarosa.com



Un fuerte viento sopló a favor del personaje del Exodo, según los expertos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica y la Universidad de Colorado en Boulder.


Washington (Reuters). Un fuerte viento que sopló por la noche podría haber hecho retroceder las aguas del mar Rojo de la forma descrita en las escrituras bíblicas y el Corán y no Moisés, reportaron el lunes investigadores estadounidenses.

Simulaciones de computadora, parte de un estudio mayor sobre cómo los vientos afectan a las aguas, mostraron que el viento puede empujar y hacer retroceder el agua cuando una curva de río se funde con una laguna costera, señaló el equipo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por su sigla en inglés) y la Universidad de Colorado en Boulder.

“Las simulaciones encajan bastante cercanamente con el relato en el Exodo”, dijo Carl Drews de NCAR, que lideró el estudio, en un comunicado.

“La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y luego permitiendo abruptamente al agua volver”, indicó.

¿QUÉ DICE EL CRISTIANISMO?
Los textos religiosos difieren levemente en el relato, pero todos describen a Moisés guiando a los israelitas fuera de Egipto, por delante del Ejército del faraón unos 3.000 años atrás. El mar Rojo se abrió para dejar a Moisés y sus seguidores pasar de forma segura, cerrándose luego sobre los perseguidores y ahogándolos.

LOS REVELADORES ESTUDIOS
Drews y sus colegas estudian cómo los tifones del océano Pacífico pueden crear aumentos de tormentas y otros efectos de vientos fuertes y sostenidos en aguas profundas.

Su equipo localizó un lugar al sur del mar Mediterráneo donde pudo realizarse el legendario cruce y modeló diferentes formaciones de tierra que pudieron existir entonces, que habrían generado la historia del mar abriéndose para atravesarlo.

El modelo requiere una terreno en forma de U en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa. En él se muestra que un viento de 101 kilómetros por hora, soplando sostenidamente por 12 horas, pudo hacer retroceder las aguas de 2 metros de profundidad.

“Este puente de tierra mide 2-3 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, y permanece abierto por 4 horas”, escribieron en la revista Public Library of Science, PLoS ONE.

“Las personas siempre se han fascinado por esta historia del Exodo, preguntándose si proviene de hechos históricos. Lo que muestra este estudio es que la descripción de las aguas separadas sí tiene una base en las leyes físicas”, dijo Drews.

Puede leer los detalles del modelo haciendo click aquí.



Tags : Biblia, Mar rojo, Exodo, Moisés

Sus peores presagios finalmente se cumplieron. Sara Carbonero estaba realmente preocupada por saber qué se le había visto cuando, al dirigirse hacia el estrado en la presentación de la nueva imagen de la plataforma Pelo Pantene, sufrió una aparatosa caída que dejó al descubierto su ropa interior.


Por suerte para sus ex compañeros de La Sexta, y más en concreto para el programa 'SLQH', el tropezón de la discordia se produjo delante de su reportera, Cristina Pedroche y de su cámara, lo que permitió tener perfectamente encuadrado el momento en el que la periodista del momento deja al descubierto su lencería.

Nada más levantarse del suelo y sabedora de que las imágenes en cuestión podrían estar dando hoy la vuelta al mundo, -como finalmente así ha sucedido-, Sara se dirigió a Cristina y le rogó: ‘Por favor, no lo saquéis’.

Pues bien, de nada le ha servido las súplicas. Sus ex compañeros de cadena no se han apiadado de ella y ayer emitieron las imágenes que hoy ya circulan en Internet.

En ellas, como se puede ver en la galería de fotos de esta noticia, Sara avanza decidida subida a unos altísimos tacones de Úrsula Mascaró. La mala suerte, los zapatos nuevos o la película que se creó sobre el resbaladizo suelo con las pompas de jabón que se echaban antes del acto como promoción del nuevo champú hicieron que una avergonzadísima Sara Carbonero terminara con los huesos en el suelo, con las rodillas cruzada a lo ‘Lina Morgan’ y dejando al descubierto su secreto mejor guardado.



Lo que temían Sara y su representante es que aparte de las imágenes en movimiento de su deliz, algún fotógrafo tuviera guardado, cual tesoro, las imágenes de sus inmaculadas braguitas. Ese es, de momento, un secreto. ¿Verán la luz en algún momento? O ¿las retirará alguna revista intentando ayudar a la joven periodista a salvaguardar su imagen pública? Seguiremos informando.