Farandula y Noticias: 22 nov 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010

Los fiascos tecnológicos del 2010

Dispositivos con enormes expectativas, como el celular Nexus One de Google, se cuentan entre las más grandes decepciones del año, en lo que a gadgets respecta.

Precios elevados, expectativas infladas y características poco innovadoras contribuyeron al fracaso de estos cinco dispositivos tecnológicos.

Seleccionados por el sitio electrónico Laprimeraplana.com, se trata de gadgets y propuestas que dejaron mucho qué desear en este 2010.

Ley antipiratería. En Francia, entre las sanciones, el sistema preveía el envío de tres avisos a los infractores que, de no cesar con sus actividades ilícitas, serían penalizados con multas y la desconexión del servicio. La norma ha demostrado su ineficacia para impedir la piratería.

Nexus One. Google, por su parte, colocó sus esperanzas en este aparato para ingresar en la competencia por el mercado de telefonía celular. En el rubro de los smartphones, no pudo tener resultados más decepcionantes.

En sus 74 días de en el mercado, alcanzó ventas de apenas 135 mil unidades. En contraparte, el iPhone 4 colocó 1.7 millones de aparatos en sus primeros tres días en el mercado.

PSP Go! Esta consola portátil de videojuegos se ha convertido en un fracaso para la compañía Play Station. En Japón, donde su ubica su mayor mercado, a mediados de este año sus ventas fueron triplicadas por las de la competencia, la consola portátil Nintendo DSi. Su elevado precio, su carencia de un unidad lectora y su pantalla recortada son sus principales desventajas.

Alan Wake. Se trata de un juego exclusivo para la consola Xbox. Su promoción inició en 2006 y salieron a la venta este año. Pese a ello, sus ventas han sido bastante pobres. Creado para llegar al número uno, fue incapaz de rebasar el octavo en las listas de los más vendidos.

El artista de origen iraquí radicado en Nueva York Wafaa Bilal confirmó este martes que se ha sometido a una cirugía para implantarse una cámara en la parte posterior de la cabeza como parte de su último proyecto, 'The 3rd I' (El tercer ojo), que se expondrá en el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar.

"Voy a seguir con mi vida diaria como antes de la operación", afirmó Bilal en un comunicado, donde detalló que, como parte de este nuevo proyecto, ha creado la página web www.3rdi.me, en la que por ahora tan solo se puede ver una cuenta atrás hasta el 15 de diciembre, día en que la exposición se abrirá al público en el museo qatarí.

El artista explicó: "Este proyecto aúna el trabajo que he realizado hasta ahora y lo convierte en una pieza conceptual expresada en mi propio y único lenguaje artístico".

El dispositivo, de unos cinco centímetros de diámetro, enviará cada minuto y durante 24 horas al día las imágenes que vea el particular 'tercer ojo' del artista, que serán emitidas por unos monitores en el museo qatarí en tiempo real.

'The 3rd I' será así una de las 23 obras que formarán parte de la exposición "Told/Untold/Retold" (Dicho/No dicho/Redicho), que centrará la inauguración del nuevo museo en Doha y que el artista calificó como "la exposición de arte contemporáneo más ambiciosa que se haya mostrado en el mundo árabe".
El motivo de la obra

"Esta nueva instalación creará importantes preguntas de tipo social, estético, político, tecnológico y artístico, por lo que doy la bienvenida -manifestó el artista- al debate que ya se ha suscitado a propósito del mismo", en referencia a algunas voces que se han levantado en contra de su proyecto.

La obra de arte ha originado un debate en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), donde Bilal es profesor de fotografía e imagen, después de que algunos estudiantes mostrasen su preocupación por lo que supondría la falta de privacidad en las aulas.

Este proyecto no es la primera obra del iraquí que genera polémica. Su instalación 'The night of Bush capturing: virtual Jihadi' (La noche de la captura de Bush: Yihadista virtual), mostraba al artista convertido en protagonista de un videojuego en el que se transformaba en un terrorista suicida a la caza del ex presidente estadounidense George W. Bush.

Además, 'The 3rd I' tampoco supone la primera vez que el artista somete su cuerpo a transformación para llevar a cabo una de sus obras.

En uno de sus últimos trabajos, titulado '...and counting' (...y sigue contando), Bilal se tatuó en la espalda un mapa de Iraq cubierto por puntos rojos que simbolizaban los muertos iraquíes y estadounidenses de la guerra en ese país.

Fuente : elmundo.es


Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC.

El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad.
  1. El feto, 41%: Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio del profesor. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.
  2. El tronco, 15%: Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.
  3. El nostálgico, 13% : La gente que duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.
  4. El soldado, 8%: Duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.
  5. Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.
  6. La estrella de mar, 5%: Tumbado sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atenciónEl porcentaje restante de los encuestados respondió que su posicióna la hora de dormir varía o no la recuerdan.

Como acomodar bien tu equipaje en una mochila?

Muchas veces cuando vamos de viaje sucede que tenemos una gran cantidad de ropa que queremos llevar en el equipaje pero no tenemos mas que una mochila o maleta o simplemente no te gusta cargar con tantas maletas, en el siguiente video se demuestra que si es posible llevar una gran cantidad de equipaje en una sola mochila o maleta sabiendo acomodar bien las cosas.



La vida de un Cyberadicto

Hombre que sólo tiene la mitad de su cabeza

Esta foto está circulando en los sitios de noticias en todo el mundo. La policía de Miami arrestó a un hombre que literalmente sólo tiene la mitad de su cabeza, al parecer producto de una malformación congénita.




El sujeto, identificado como Carlos Rodríguez, de 25 años y de procedencia hispana, fue detenido a principios de mes cuando intentaba solicitar los servicios de una prostituta que en realidad era una agente encubierta.

Según reportes de la prensa local, Rodríguez ya tenía un largo historial de infracciones que iba desde asalto mano armada, posesión de marihuana e intoxicación por drogas.

Ahora, tendrá que afrontar un juicio cuya primera audiencia se realizará a comienzos de enero.

En el sitio Web miamiwhoarrested.com -que es una base de datos de los detenidos en Florida– se pude encontrar la foto del sujeto cuando fue arrestado en octubre.

Fuente: aol

Krista y Tatiana unidas por sus cabezas

Tienen cuatro años, cuerpos separados, pero cabezas unidas. Krista y Tatiana tienen unida la parte del cerebro que envía las sensaciones físicas y las funciones motoras de la corteza cerebral, lo que les permite oír los pensamientos de la otra y ver a través de sus ojos.



Fue su madre, Felicia Simms, la que descubrió tal hallazgo. “Cuándo están jugando, una de las pequeñas es capaz de coger algo que está localizado al lado de su hermana y saber exactamente dónde está, sin poder verlo desde su situación”, relata Simms al diario digital ‘Mail Online’.

Es absolutamente impresionante observarlas, porque no hay manera de que puedan ver el juguete que está alcanzando, y es algo increíble”.

Las niñas además, parecen experimentar las emociones de su hermana. “Si una de ellas está herida, la otra puede sentirlo, y si regañas a una, la otra también llora”.

Ayer por la tarde apareció un círculo en el sol que impactó a todos los niños de la escuela Adriano Machado en Nueva Aurora, Viña del Mar. Algo nunca visto anteriormente.

Nota del editor: Sin embargo no hay de qué temer. Como hemos informado en ocasiones similares, sólo se trata de un fenómeno atmosférico que tiene lugar cuando la luz pasa a través de cristales de hielo en suspensión, de forma similar al arcoiris.


Denuncia de cómo la pagina de Facebook www.facebook.com/fuerzayapoyo quiere lucrar con las víctimas y damnificados del terremoto del 27.02.2010.

No le cambian el nombre a la pagina porque así caen más adeptos y esto supone ganancias. Se robaron la página con casi 1 millón de miembros. Los verdaderos administradores tuvieron que abrirse una nueva página. ESTO SE LLAMA INJUSTICIA.

Lo que produce impotencia es que varios miembros de la página hemos denunciado el hecho a varios organismos, como el la PDI, a Facebook o a CNN Chile. Han ignorado nuestras denuncias mientras tanto el ladrón se llena los bolsillos de dinero haciéndole propaganda a Ferias de libros, teatro, cantantes, etc.

A saber cuánto es el porcentaje que recibe por cada réclame. Y de esto por supuesto las víctimas del terremoto no reciben nada de nada. POR FAVOR DENUNCIEN ESTE HECHO, PIDO QUE SE HAGA JUSTICIA. De antemano gracias

ACTUALIZACIÓN: El administrador de la página de Facebook en cuestión, Sebastián Milos Montes, gerente general de Ludik.cl, nos escribió para especificar que si bien comprende la molestia de los usuarios por el cambio de orientación de la misma, no se trata de un robo porque ellos advirtieron abiertamente del hecho.


Fuente: RadioBioBio.cl

Julián Elfenbein "The X-Factor en TVN"

Firmado el contrato que lo ligará por 4 años a su nuevo canal, el actual animador de Talento Chileno comienza a mentalizarse para lo que será su nuevo estelar de talentos, donde buscará cantantes y grupos musicales.


Tras lograr un jugoso contrato con Televisión Nacional, sólo faltaba conocer los proyectos que asumirá Julián Elfenbein en su nuevo desafío profesional. Pues bien, una vez asegurado sus servicios, la señal pública pensó en grande y tomó la decisión de adquirir el que está llamado a ser su nuevo proyecto estrella 2011: The X- Factor, formato que fue comprado a la productora inglesa Fremantle Media y que, como se sabe, consiste en abrir un espacio para la búsqueda de talentos, esta vez músicos y cantantes.

Julián Elfebein se integrará en enero al equipo que comanda el productor ejecutivo, Sebastián Raponi. Su debut será en marzo y en horario estelar. Sin embargo, la fase de producción del programa comenzará en diciembre cuando se realicen los castings masivos en todo el país. Resta conocer, además, quienes serán parte del honorable jurado que estará compuesto por tres personajes, al igual que Talento Chileno.

Sólo por considerar alguno de los alcances del éxito de este formato, creado en 2004, hay que destacar que se ha realizado en varios países de Europa y tiene el honor de haber catapultado al mundo a la exitosa cantante pop británica Leona Lewis. Tal como en otras versiones, en Chile el premio será dinero y la grabación de un disco.

Fuente: EnPortada.cl

La carrera de Miley Cyrus sigue creciendo y en el futuro próximo se vienen más discos, películas y programas de TV, por tanto la considerada mujer más joven y con más dinero según Forbes habrá ocasionado la ruptura entre sus padres debido a su vertiginoso éxito.


“Ambos padres estuvieron igual de envueltos en la tarea de hacer de su hija una estrella”, le dice un amigo de la familia a ‘PopEater’ y agrega, “Y ahora que cumplieron ese objetivo, no tienen nada más hacia lo que dirigirse y no hay nada que los mantenga juntos”.

La misma fuente refiere que Billy Ray y Tish fueron perdiendo su romance a lo largo de los años y se enfocaron concretamente en ‘el próximo álbum de Miley’ o ‘su próxima aparición en televisión’.

“Se olvidaron de hacer tiempo el uno para el otro”, añadió un ejecutivo musical, “es muy triste. Uno pensará que alguien como Miley lo tiene todo, pero te garantizo que renunciará a todo para mantener unida a su familia. Estoy seguro que cuando sople la vela en su torta de cumpleaños su deseo tendrá que ver con su mamá y su papá, no con su carrera”.

Cyrus le dijo a Us Weekly: “(Mi familia y yo) necesitamos tiempo para estar juntos”, y esperemos que así sea.

El concejal de San Miguel Rodrigo Barrientos, y la consejera general de RN, Verónica Barra, pidieron a la empresa que se inspire en el transporte subterráneo de los años '70 para la construcción de las Líneas 3 y 6 que están en carpeta.



El concejal por San Miguel, Rodrigo Barrientos, y la consejera general de RN, Verónica Barra, presentaron este domingo un estudio sobre las estaciones de Metro que revela problemas de diseño realizado durante los últimos años.

Barrientos explicó que "el Metro construido en los años '70 significó un verdadero orgullo para la ciudad de Santiago y para todo Chile. Su puesta en marcha incorporó 3 características fundamentales: rapidez de combinación entre las línea 1 y 2, estaciones de ingreso amplio, expedito y directo en 2 niveles y construcción de estaciones cercanas entre sí, que permitieran al usuario no caminar más allá de 3 cuadras para llegar a una de ellas".

En comparación a lo último, el concejal explicó que las líneas construidas los últimos 20 años presentan el grave inconveniente de haber generado un erróneo diseño por cuanto las distancias de combinación son excesivas, además de ser verdaderos laberintos que lejos de facilitar la combinación de líneas para los pasajeros, representan grandes dificultades en cuanto a tiempo perdido.

En tanto, Verónica Barra presentó un cuadro de datos comparativos, en el que, por ejemplo, la combinación en la estación Los Héroes desde la línea 1 a la línea 2 tiene un promedio de 50 segundos de tiempo para ejecutarse y 32 escalones. Muy por el contrario, el cambio de la línea 2 a la 4A en la estación La Cisterna tarda 2 minutos 20 segundos y consta de 85 escalones.

Otras estaciones como Vicente Valdés (de la línea 4A) a la línea 5 demora 1 minuto 45 segundos y la escalera tiene 104 escalones. Baquedano de la línea 5 a la 1 demora 2 minutos y tiene 89 escalones.

"Estos datos son de tiempo promedio de una persona con agilidad para desplazarse, debiendo advertirse lo dificultoso y agotador de estos trayectos para adultos mayores, embarazadas, niños o discapacitados", explicó Barra.

Para el concejal y presidente regional municipal de RN los ingresos desde la superficie hasta el andén de las estaciones de líneas 1 y 2 antiguas fueron diseñados y construidos en dos niveles similares, a diferencia de las nuevas estaciones que están dispuestas en niveles instalados al doble de profundidad que los otros, e inclusive en 3 niveles.

Ante esto, detalla que "resulta inexplicable que las estaciones de las últimas 2 décadas presenten diferencias tan abismantes, y que las líneas que pasan una sobre otra no hayan considerado hacer combinaciones directas con sistemas de acceso inmediato y no a distancia".

Estaciones VIP

Barrientos indicó que existen estaciones de primera categoría o VIP (líneas 1 y 2 originales), versus las estaciones de 2ª categoría, implementadas durante los gobiernos de la Concertación, por cuanto las distancias entre las primeras alcanza un promedio de 5 ó 6 cuadras entre sí, las segundas se ubican a 8 ó 10 cuadras.

En virtud de lo anterior el concejal propuso que a Metro S.A. que "las nuevas Líneas 3 y 6 vuelvan a implementar el diseño eficiente y de similares características de los años '70, que contemple acceso expedito y rápido, con mayor amplitud en escalas y pasillos, implementando ascensores o escaleras mecánicas en las estaciones que aún no lo poseen, combinación entre líneas que reduzca el tiempo y la distancia a recorrer por los pasajeros, que no debiese exceder de 1 minuto promedio y definición de estaciones en distancias que no superen los 800 metros entre sí".

Polémica por chiste racista contra Kalimba

Diversos usuarios de Twitter publicaron una broma de muy mal gusto sobre el color de piel del talentoso cantante, la cual consistía en encontrar un rostro negro, entre varias caras de color blanco.

El talentoso intérprete capitalino Kalimba, 28 años, quien se diera a conocer por sus actuaciones en emisiones televisivas como "Chiquilladas", "Chispas de chocolate" y "Carrusel de las Américas", se convirtió hace uno días en trending topic de Twitter, sin embargo, no lo logró por su música, sino por una broma "racista" que está circulando desde el miércoles en la red social.

"El chiste" creado por @PARVULITOS invita a los cibernautas a encontrar al ex "OV7" en un conjunto de rostros blancos, prueba que ha sido seguida y retwitteada por gran cantidad de personas:


Aunque la broma causó gran revuelo, también existen algunas voces que están en contra de ésta, al asegurar que fomenta el racismo:

"Mal por los chistes racistas contra kalimba, que pena me da su caso" publicó @aidadenisse, quien compartió sensaciones con @Tonysprano_: "Ya vi sus chistes racistas contra kalimba wana wana, eso no se vale" y con @SauloHdez: "Un mal TT basado en un chiste sin gracia, y todavía lo escriben en mayúsculas...".

Tras la controversia y éxito, "el graciosito" volvió a recurrir a la red social para hablar del tema, sólo que en esta ocasión lo haría para ofrecer disculpas al intérprete de "Tocando fondo":

"Hoy quiero empezar pidiendo una disculpa a Kalimba por el tweet que ayer hice y que ha causado algo de conmoción. fue en buena onda", escribió @PARVULITOS, quien reconoció que su broma pudo haber herido susceptibilidades.

Kalimba en concierto:

Presentará "Amar y Querer, Homenaje a las Grandes Canciones" en el Teatro Metropólitan los días 10 y 11 de diciembre.

El repertorio musical incluirá temas como "El triste", "Amar y querer", "Perfume de gardenias" y "A mí manera", éxitos que han logrado que su disco haya alcanzado la venta de 160 mil copias y haya recibido doble Disco de Platino.

Cinco jugadores del San Miguel Rugby Club de la periferia noroeste de Buenos Aires, murieron en un accidente de tránsito en la provincia de Misiones (nordeste) y sus cuerpos eran trasladados este lunes a la capital argentina para las pericias y los funerales.

"Estamos esperando que nos llamen para ver qué morgue judicial corresponde. Por la amplitud del accidente los reconocimientos se tienen que hacer por ADN", explicó Daniel Casado, el presidente del club, en declaraciones a la porteña radio Continental.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo cuando el moderno automóvil en el que viajaban los cinco deportistas chocó contra un muro y se incendió cerca de Puerto Iguazú (1.350 km al noreste), donde se dirigían para participar del torneo de Seven Rugby del Mercosur, que luego fue suspendido.

Las víctimas son Máximo Taborda, de 37 años, capitán del equipo superior, y los jugadores Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria, mellizos de 22 años, Gastón Arias Neschenfeller, de 27, y Mariano Falcon, de 25.

El club San Miguel fue fundado en 1985 y pertenece a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Fuente : emol.com


Los chicos de MTV hicieron de las suyas en los Europe Music Awards, al decidir encontrar una forma “creativa” de llamar la atención, por lo que recurrieron a un desnudo de Jasón “Wee-Man” Acuña, quien mide 1.23 metros.

Los MTV Europe Music Awards, celebrados el 7 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, han dado mucho de qué hablar en diversos rubros, sin embargo, uno de los temas que más ha polemizado es el desnudo integral que realizó Jason "Wee-Man" Acuña, integrante de "Jackass", quien mide 1.23 metros.

La peculiar escena se dio cuando "Wee-Man" y otros integrantes de "Jackass" subieron al escenario para anunciar el premio "El mejor video de rock", situación por la que resultó inevitable evitar el bochornoso espectáculo, el cual incluso pudo ser captado sin edición por las cámaras de la citada cadena televisiva.

A pesar de que a los miembros de esta agrupación les causó mucha gracia su intervención, diversos medios españoles cuestionaron su actuar e incluso se les juzgó por burlarse del enanismo de su integrante, críticas que ya se les habían realizado en la Unión Americana.

La presencia de los polémicos jóvenes, no sólo se hizo para anunciar al afortunado ganador, también se hizo para promocionar la película "Jackass 3D", film que cuenta con las actuaciones de Johnny Knoxville, Bam Margera, Chris Pontiusse, Steve-O, entre otros integrantes.