tag:blogger.com,1999:blog-7650471321758128928.post4085135946464164402..comments2023-09-19T09:48:50.753-03:00Comments on Farandula y Noticias: Experto desahucia sistema de transporte de Santiago: “No tiene solución y congestión irá en aumento”Ricardohttp://www.blogger.com/profile/08770056100947066449noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7650471321758128928.post-28096056325347131232010-04-20T17:24:37.247-04:002010-04-20T17:24:37.247-04:00jajaja para eso no es necesario ser experto, sufic...jajaja para eso no es necesario ser experto, suficiente con preguntarle a la gente en los paraderos....<br />Las micros llenas como animales....<br />y ni hablar del metro...un sauna de personas.<br />Creo que el unico que ha ganador es el Metro.<br />Muchos Millones y mal servicio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7650471321758128928.post-74862207053800587112010-04-20T17:21:49.104-04:002010-04-20T17:21:49.104-04:00el experto ha dicho… “podemos tener un Transantiag...el experto ha dicho… “podemos tener un Transantiago espectacular con asientos de cuero y música clásica, pero la gente igual va a salir en su auto”. . . creo que se equivoca en eso, si en vez de tener los actuales buses gigantes duros e incómodos que no sirven ni para dormir un ratito ni para leer algo entretenido, tuviésemos buses muy pequeños y muy cómodos (imagínese puros colectivos en vez de buses) y con multiples recorridos de modo que por cada calle pasara alguno de estos cómodos colectivos recogiendo gente (imaginese que la gente escribir en internet su ubicacion, hora de salida, y destino; de modo que un computador regule la frecuencia de colectivos por cada calle ); entonces sería económico y cómodo viajar en tales colectivos en vez de usar el automovil y eso arreglaría bastante el problema actual. Para hacerse una idea, observe que hoy un automovill viaja con 4 asientos desocupados, en cambio esos cómodos colectivos viajarían completos, así que llos automóviles particulares disminuirían bastante. cCreo que la clave está en lograr que el vehículo de transporte sea tan accesible y tan cómodo y placentero que el pasajero pueda dormir o leer o estudiar mientras viaja, de modo que parezca una tontera usar un automovil propio al que hay que manejalo y sufrir el riesgo y el estres de conducirlo. El subsidio estatal al transporte debería estar orientado a lograr esta ventaja, que viajar en estos pequeños colectivos sea más económico que usar un vehiculo propio, además de ser muy cómodo. (hoy día no se permite añadir más vehículos ni elegir sus recorridos a las líneas de colectivos, ni tampoco se les da un subsidio como el que recibe el transantiago; ahí está el error de la autoridad)<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.com