Charlize Theron | Farandula y Noticias
miércoles, 11 de noviembre de 2009

Charlize Theron

Nacida en Benoni el 7 de agosto de 1975, Gauteng, República de Sudáfrica, reside en Los Ángeles, California. Su lengua materna es el afrikáans y su segunda lengua el inglés. A los 16 años presenció el asesinato de su padre a manos de su madre, provocado por los continuos ataques y amenazas de muerte que éste le hacia a ella. Este hecho la marcó durante toda su vida.

Comenzó su carrera profesional como bailarina de ballet clásico, teniendo que dejar esta actividad tras una lesión de rodilla. Antes de llegar al cine trabajó también como modelo, actividad que desarrolla en la actualidad paralelamente a su carrera cinematográfica.

Una de sus primeras apariciones en la pantalla grande fue en la película "The Wonders" (1996), debut como director del actor Tom Hanks. Al año siguiente consiguió su primer papel importante en la película "El abogado del diablo", compartiendo cartel con Keanu Reeves y Al Pacino, y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer. Se la vio en "Celebrity" (1998) de Woody Allen, "Las normas de la casa de la sidra" (1999), "Noviembre Dulce" (2001), en la que volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves, "La maldición del escorpión de jade (2001), nuevamente bajo las órdenes de Woody Allen, y en la película de acción "The Italian Job" (2003).

En el año 2003, Charlize protagonizó el drama "Monster", dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie. Charlize Theron encarnó a Aileen, y Christina Ricci asumió el rol de Selby, una mujer con la cual Wuornos mantuvo una relación entre los años 1989 y 1990, período en el que se centra la película. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial, además de recibir, entre otros, el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz en un papel protagonista.

En 2004, Charlize Theron participó en la película para TV de la cadena HBO "(The Life and Death of Peter Sellers)", que le valió otra nominación a los Globos de Oro.

Para 2005, la actriz aceptó un nuevo desafío, asumiendo el rol protagonista en Æon Flux, una película de ciencia-ficción ambientada en el futuro, basada en los cortos animados de la cadena de televisión MTV. Por otra parte, el mismo año, protagonizó "En tierra de hombres", junto a Frances McDormand. Por este trabajo, la actriz fue nominada nuevamente a los Globos de Oro y a los Óscars como Mejor Actriz.







0 comentarios:

Publicar un comentario