Creador del primer virus para el iPhone | Farandula y Noticias
domingo, 29 de noviembre de 2009

Creador del primer virus para el iPhone

Creador del primer virus para el iPhone consigue trabajo como programador

En muchos casos, el objetivo de los hackers es hacerse conocidos a través de sus “logros”, descubriendo vulnerabilidades en los sistemas y así comunicar al mundo sus habilidades en el área de la programación.

Pues para Ashley Towns, un australiano de 21 años que desarrolló el primer virus –no malicioso- para el iPhone, la historia fue exactamente así. Después de obtener la fama mundial unas semanas atrás, fue contratado por la empresa “mogeneration”, que principalmente se dedica a la creación de aplicaciones para el teléfono de Apple, según informó el sitio Mashable.

Y a pesar de que probablemente era su objetivo, Mashable recuerda la ética de los Hackers: una vez descubierta una vulnerabilidad, debería haber contactado directamente a Apple y explicarles la situación. Y aunque el gusano no hacía daño, de todas formas, su actitud podría ser reprochable.

Lo mismo opina un consultor de la empresa de seguridad Sophos, Graham Cluley, quien escribió en su blog oficial que le molesta el hecho que Towns “no haya mostrado ningún signo de arrepentimiento por lo que hizo, y ahora su comportamiento irresponsable parece ser recompensado”. También se pregunta si el “hacker” dará 5 dólares a cada persona infectada a forma de compensación. “Lo dudo”, sentencia Cluley.

El virus, detectado a principios de noviembre, no hacía mayor daño y afectó sólo a los celulares con jailbreak, después de usar el SSH y su contraseña por defecto. Lo único que hacía, era cambiar el fondo de pantalla de bloqueo por una imagen de Rick Astley y el mensaje " ikee is never going to give you up".

0 comentarios:

Publicar un comentario