Twitter comenzará a cobrar en Japón para poder ver ciertos mensajes | Farandula y Noticias
domingo, 29 de noviembre de 2009

Twitter comenzará a cobrar en Japón para poder ver ciertos mensajes


La versión para Japón de Twitter está preparándose para empezar a cobrar a sus suscriptores como una forma de monetizar el gran éxito de la red social, que sigue ganando adeptos cada día y en todo el mundo.

Pero es en el país asiático donde han decidido imponer un modelo de pago que empezará a cobrar en enero a los usuarios que quieran compartir qué es lo que están haciendo –o lo que está pasando-, algo que al menos hasta ahora se mantendrá restringido sólo a Japón.

La idea, según reporta el sitio Techcrunch, es que sólo quienes paguen puedan ver los tweets –o los mensajes de máximo 140 caracteres que escriben los usuarios- de cuentas premium. El negocio para Twitter es que ellos se quedan con el 30%.Las posibilidades de pago, aseguran en la prensa nipona, pueden ser a través de una suscripción mensual desde 100 yenes (1,15 dólares) o una de 1000 yenes (11,5 dólares).

A principios de año, Biz Stone, fundador de Twitter, propuso la idea de empezar a cobrar a los usuarios para empezar a sacar provecho económico del éxito del sitio de socialización, pero todavía no se dice nada, excepto para Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario