Asesor de Lavín es acusado de amenazar de muerte a brigadistas de Chahuán | Farandula y Noticias
sábado, 5 de diciembre de 2009

Asesor de Lavín es acusado de amenazar de muerte a brigadistas de Chahuán

Un grupo de mujeres interpusieron una denuncia en la Primera Comisaría de Viña del Mar, mientras que el colaborador del ex edil, Patricio Gatica, negó tajantemente los hechos.

SANTIAGO.- Sigue subiendo la tensión en la campaña de la Alianza en la Quinta Costa. Pese a que Joaquín Lavín (UDI) y Francisco Chahuán (RN) acogieron el llamado de Sebastián Piñera y aceptaron calmar los ánimos en medio de las querellas cruzadas, hoy mujeres del comando del diputado interpusieron una denuncia por amenazas de muerte en contra del asesor del ex edil, Patricio Gatica.

La denuncia fue hecha en la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, según informó radio Bío Bío, luego que durante esta mañana se produjera un duro impasse entre brigaditas de ambos comandos.

El conflicto entre Gatica y el grupo de mujeres se produjo en calle Traslaviña, donde según relataron las mujeres, mientras hacían propaganda al candidato de RN con banderas, un grupo liderado por el asesor comunicacional les arrebató sus emblemas.

Por ello, las brigadistas bajaron del automóvil en el que viajaban, tras lo cual Gatica se habría acercado a ellas, agrediendo al chofer del comando de Chahuán, con fuertes golpes en la cabeza. Una de las brigadistas de Chahuán, Erika Ottersen, dijo que Gatica además de golpear al conductor, quien fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, las fotografió y posteriormente, amenazó de muerte. Por su parte, Gatica dijo desconocer la denuncia y negó tajantemente los hechos, asegurando incluso que fue la mujer quien lo agredió verbalmente, al tiempo que anunció una querella en contra de la brigadista.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario