Autor de atentado fallido en avión de EE.UU. estudiaba en Londres | Farandula y Noticias
sábado, 26 de diciembre de 2009

Autor de atentado fallido en avión de EE.UU. estudiaba en Londres

Según las primeras informaciones, Mutallab recogió en Yemen el explosivo, una mezcla de líquidos y polvo. Desde allí viajó a su país en el oeste de África, antes de tomar el avión a Detroit.

LONDRES.- El joven que este viernes intentó detonar un explosivo en un avión que viajaba a Estados Unidos era estudiante de ingeniería mecánica en el University College de Londres, informó una portavoz de la policía británica."Estamos colaborando estrechamente con las autoridades estadounidenses", añadió la portavoz, según la cual se está interrogando al entorno del sospechoso y se allanó su vivienda.Umar Faruk Abdul Mutallab, un nigeriano de 23 años, intentó encender una sustancia explosiva poco antes de que el avión aterrizara en Detroit proveniente de Amsterdam, Holanda, pero varios pasajeros lograron reducirlo, según medios estadounidenses.El joven actuó al parecer por orden de la red terrorista Al Qaeda, aunque este punto no fue confirmado aún de forma oficial.

Según las primeras informaciones, Mutallab recogió en Yemen el explosivo, una mezcla de líquidos y polvo. Desde allí viajó a su país en el oeste de África.

En la ciudad de Lagos tomó un avión de la compañía holandesa KLM hacia Amsterdam, donde finalmente abordó el vuelo 253 de Northwest Airlines con destino Detroit.El intento de atentado desató el pánico entre los pasajeros. El autor y un pasajero sufrieron además quemaduras.Mutallab era conocido por los servicios secretos, pero no estaba considerado como especialmente peligroso y tenía permitido volar. En el aeropuerto de Amsterdam, el joven superó los controles de seguridad especiales establecidos en los aeropuertos europeos para vuelos transatlánticos después de los atentados del 11 de septiembre.

Washington pide reforzar seguridad en todos los vuelos del mundo hacia EE.UU.

La petición se realizó luego de que el nigeriano Abdul Faruk Abdulmutallab, que dijo tener vínculos con Al Qaeda, intentó detonar un artefacto explosivo en un avión que iba a Detroit.
LA HAYA.- Estados Unidos pidió a las compañías aéreas del mundo entero que tomen medidas de seguridad adicionales tras el presunto intento de atentado el viernes a bordo de un avión que volaba entre Amsterdam y Detroit (norte de EE.UU.), anunciaron las autoridades antiterroristas holandesas este sábado."Las autoridades estadounidenses piden a las compañías aéreas medidas de seguridad adicionales", indicaron los servicios del coordinador nacional contra el terrorismo (NCTB) en un comunicado recibido en La Haya."Las medidas adicionales se aplican en el mundo entero a todos los vuelos hacia Estados Unidos por un tiempo indeterminado", agregó esta fuente."Se trata por ejemplo de registros de pasajeros y controles adicionales del equipaje de mano", indicó a la AFP una portavoz de NCTB, Judith Sluiter.Las medidas entraron en vigor el sábado por la mañana en Holanda, país que recibió un pedido formal de las autoridades estadounidenses durante la noche del viernes, precisó.

Según responsables del aeropuerto Amsterdam-Schiphol, las medidas de seguridad no deberían afectar el tráfico aéreo.

El viernes, un joven nigeriano que aseguró tener vínculos con Al Qaeda, intentó hacer detonar un artefacto explosivo a bordo de un avión con 278 personas, antes de ser reducido por los pasajeros.l hombre, llamado Abdul Faruk Abdulmutallab, según la prensa, fue detenido cuando el aparato, un Airbus A330 de la compañía Northwest Airlines operado por Delta, aterrizó en Detroit.El indicente produjo heridas leves a algunos pasajeros y el autor del hecho sufrió heridas mayor gravedad.El Presidente estadounidense, Barack Obama, que pasa sus vacaciones en Hawai, fue informado del hecho y dio la orden de tomar "todas las medidas necesarias" para reforzar la seguridad aérea. Por el momento su agenda no fue modificada.El Departamento de Seguridad Interior indicó el viernes en un comunicado que los pasajeros "deberán someterse a medidas de seguridad adicionales (...) para los vuelos internos e internacionales".

1 comentarios:

Gyoni dijo...

y a pesar de todo, parece que es Navidad

http://ceroizquierda.blogspot.com/2009/12/parece-que-es-navidad-pasalo.html

Publicar un comentario