"Avatar", el nuevo film de James Cameron, arrasa en EE.UU. | Farandula y Noticias
lunes, 21 de diciembre de 2009

"Avatar", el nuevo film de James Cameron, arrasa en EE.UU.

De acuerdo a los datos entregados por los estudios, la última superproducción del canadiense recaudó 73 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.

NUEVA YORK.- La última superproducción del director canadiense James Cameron, "Avatar", lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno con 73 millones de dólares recaudados, según datos de los grandes estudios.

La película épica futurista, con nueva tecnología 3D, que llevó 12 años desarrollar, recuperó de esta forma una cuarta parte de sus costos de producción, estimados en 250 a 300 millones de dólares.

Según expertos de Hollywood, las fuertes nevadas de los últimos días, que hizo que se cerraran varias rutas y empresas sobre todo en la costa este, pueden haber reducido la potencial cantidad de espectadores.S

in embargo, no logró batir un récord: el thriller "I Am Legend" (2007) protagonizado por Will Smith, sigue siendo la película más taquillera en su fin de semana de estreno en diciembre, con 77,2 millones de dólares.

En tanto, el film de animación de Disney "The Princess and the Frog" cayó del primero al segundo lugar con 12,2 millones de dólares de recaudación, seguido por "The Blind Side", protagonizado por Sandra Bullock, con 10 millones de dólares.

"Did You Hear About The Morgans?", el nuevo estreno de la semana, con Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, ingresó siete millones de dólares, mientras que la película de vampiros "New Moon" quedó quinta con 4,4 millones de dólares y unos ingresos totales de 274,6 millones de dólares.

En tanto, el film "Up in the Air", protagonizado por George Clooney, nominado a varios Golden Globe, ingresó unos considerables 3,1 millones de dólares.


Ver Avatar On Line

0 comentarios:

Publicar un comentario