Berlusconi: "Seguiré adelante por el bien de mi país" | Farandula y Noticias
domingo, 20 de diciembre de 2009

Berlusconi: "Seguiré adelante por el bien de mi país"

A una semana de la agresión, el primer ministro italiano se mostró conmovido por el apoyo que recibió; los últimos sondeos registraron un aumento de su popularidad.

Berlusconi saluda a la gente y a la prensa tras salir del hospital donde permaneció internado cuatro días tras la agresión en Milán

A una semana de la increíble agresión que recibió en la cara, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi se mostró conmovido por las muestras de apoyo y solidaridad que recibió del pueblo y ratificó que "seguirá adelante por el bien del país".

"El amor vence siempre sobre la envidia y el odio", reiteró el premier, al igual que el eslogan de un cartel colocado al ingreso del municipio de Verona. "Este es el mensaje que estamos llevando por toda Italia", agregó.

Según un sondeo difundido recientemente, la popularidad de Berlusconi volvió a situarse por encima del 50 por ciento después de que el ataque perpetrado en su contra provocara una ola de simpatía, incluso entre los votantes de la oposición.

Berlusconi, de 73 años, fue golpeado en la cara hace una semana por un hombre que le fracturó la nariz y dos dientes en la plaza del Duomo en Milán.

Un estudio de opinión de ISPO publicado en el periódico Corriere della Sera señaló que la agresión disparó la popularidad de Berlusconi a un 55,9 por ciento, en detrimento del 48,6 por ciento registrado a mediados de noviembre.

Según el encuestador Renato Mannheimer, el ascenso de popularidad fue más evidente entre los votantes jóvenes y los católicos practicantes. La aprobación de Berlusconi mejoró también entre los votantes de centro izquierda, que representaron un 17 por ciento de opiniones a favor.

El ataque. La increíble agresión del 13 de diciembre contra Berlusconi provocó el enojo de muchos italianos y disparó comparaciones con los años oscuros de violencia política en las décadas de 1970 y 1980.

El atacante tenía un historial de enfermedad mental y no estaba vinculado a ningún movimiento político, pero los aliados de Berlusconi dijeron que la causa del asalto era el clima de aversión y amenaza de agresión contra el primer ministro.

Políticos de todo el espectro expresaron su solidaridad a Berlusconi y llamaron al diálogo.

No obstante, Italia sigue muy polarizada en su actitud hacia el magnate de los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario