Carlos Larraín acusa "amenazas" de la UDI de no sumarse a segunda vuelta | Farandula y Noticias
sábado, 5 de diciembre de 2009

Carlos Larraín acusa "amenazas" de la UDI de no sumarse a segunda vuelta

El presidente de RN afirmó que desde su partido aliado le han señalado que si alguno de sus candidatos no gana en las parlamentarias, no trabajará por Piñera en el balotaje.

SANTIAGO.- En medio del despliegue total de las campañas a sólo nueve días de la elección presidencial y parlamentaria, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, lejos de poner paños fríos a las tensiones que se han generado con la UDI, aseguró que han recibido advertencias desde su partido aliado respecto a la posibilidad de que si sus candidatos no salen electos, éstos no se sumarán al trabajo del balotaje.

Desdramatizando la pugna que escaló hasta tribunales entre Joaquín Lavín (UDI) y Francisco Chahuán (RN) por el robo de propaganda y daños a brigadistas en la competencia de la Quinta Costa, Larraín dijo que las diferencias entre ambas figuras son "chiquilladas", dejando entrever que los desacuerdos con la colectividad dirigida por Juan Antonio Coloma van más allá de eso.

En entrevista con TVN Larraín dijo esta mañana que "lo que sí atenta contra la campaña de Sebastián Piñera es que se nos diga que si fulano pierde, no va trabajar por Sebastián Piñera en segunda vuelta".

El presidente de RN recalcó que "eso sí que me tuesta de veras, y hemos tenido dos o tres amenazas", sin precisar de quién se trata ni cuándo se concretaron. Los dichos de Larraín se producen un día después de que Coloma llamara a la unidad de la Alianza, enfatizando que el principal objetivo de su colectividad es lograr que Piñera tenga diez puntos de diferencia en segunda vuelta con Eduardo Frei. "Nuestro partido está concentrado en eso y a ello vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos", apuntó.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario