Las mejores bromas de la jornada por el "Día de los Inocentes" | Farandula y Noticias
lunes, 28 de diciembre de 2009

Las mejores bromas de la jornada por el "Día de los Inocentes"

Que Bielsa dejaba la Roja y "Chupete" fichaba por el Real Madrid, fueron algunas de las falsas noticias que circularon hoy.

SANTIAGO.- Todos luchan por ser los más creíbles durante los otros 364 días del año, pero hoy, 28 de diciembre, nuevamente los medios de comunicación fueron los más activos en conmemorar el "Día de los Inocentes", publicando simpáticas noticias que resultaron ser falsas.

La jornada bromista comenzó en el programa radial Deportes en Agricultura, donde pasadas las 7.00 horas un despacho desde España dio el que prometía ser el golpe noticioso del día: Humberto "Chupete" Suazo había firmado en el Real Madrid por US$30 millones.

La información cobraba cierta verosimilitud debido a que el fin de semana se había conocido que el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, había recomendado al goleador de la Roja como refuerzo para el Villarreal. Sin embargo, al final del programa aclararon que sólo se trataba de una broma por el "Día de los inocentes".

Temprano también, en el programa "En boca de todos", de Canal 13, presentaron una nota exclusiva que daba cuenta de la peor catástrofe nacional: Marcelo Bielsa había abandonado la selección chilena para dirigir la albiceleste tras la repentina salida de Diego Maradona.

La nota daba a conocer detalles escabrosos, como que el trasandino ya había dejado el país esta mañana rumbo a Buenos Aires, luego de despedirse ayer de los funcionarios de Pinto Durán.

También incluía declaraciones del técnico sacadas del contexto, que decían cosas como: "El que queda verdaderamente afectado es el entrenador", además de desanimadas opiniones de algunos hinchas y portadas trucadas de medios argentinos, como Clarín y Olé, que hacían eco de la noticia.

Ni Pinilla se salvó

Y cómo no. El diario "La Cuarta", fiel a su estilo, tituló que en su portada que la modelo Carla Ochoa se había casado en secreto con el instructor de Pelotón, René O' Ryan, en Viña del Mar.

Y no sólo eso. En sus páginas interiores incluía una detallada crónica con los pormenores del evento, como que se irían de luna de miel a la India, que Rafael Araneda fue el padrino de la boda y que el instructor se casó de uniforme mientras Carlita lo hizo con un ajustado vestido color crema.

Y al final del texto, se incluía un último dato: "Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente, el que crea esta nota, pasará por inocente".

El matutino traía otro golpe en su edición de hoy: El redimido Mauricio Pinilla se había convertido en el nuevo fichaje del campeón del fútbol chileno, provocando desazón en la "U".

"Pinialbo: A un ron de Pedrero", titulaba el periódico, asegurando que la gracia le había costado US$2 millones a Colo Colo y que entre las peticiones de Pinilla se encontraban un camarín con frigobar. Como era de esperarse: Todo era una broma. Para que sufran los hinchas albos...

En la UDI también se sumaron al recreo, enviando una inusual convocatoria de prensa: El presidente del partido, Juan Antonio Coloma, se reuniría con el timonel del PC, Guillermo Teillier, para evaluar la estrategia de captación de votos del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Pese a lo inverosímil de la pauta, un par de periodistas llamó a la tienda para confirmar su asistencia y un equipo de prensa incluso llegó hasta la sede de Suecia.

La memorable broma de Carcuro al "Sapito"

Y para finalizar, una del recuerdo. La broma de Pedro Carcuro a Sergio "Sapo" Livingstone durante un capítulo de "Zoom Deportivo". "Le tengo que dar una mala noticia, éste es el último Zoom que se hace en la historia de TVN", le lanzó, serio, Carcuro al despedir el programa.

"¿Cómo así?", respondió un golpeado Sergio Livingstone. "Claro que sí, por eso hay que hacerlo (despedirse) con un poco de pena", agregó Carcuro. "¿Y por qué...?", preguntó el "Sapo" con un hilo de voz. "Porque es el último Zoom, Sergio", respondió el colorín.

Tras un breve silencio incómodo, Carcuro le insistió: "Se lo digo en serio... está 'agarrando papa' usted, no sabe que hoy es el día de los inocentes". Entonces surgieron espontáneas risas y aplausos en el estudio, mientras la cámara se quedó con Livingstone, y luego Carcuro remató: "¡La carita que puso el Sapo!". A lo que éste, como todo un caballero respondió: "Pucha que es pesado usted, oiga".

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario