México afirma estar dispuesto a acoger Zelaya para poner fin a crisis en Honduras | Farandula y Noticias
sábado, 12 de diciembre de 2009

México afirma estar dispuesto a acoger Zelaya para poner fin a crisis en Honduras

Canciller, Patricia Espinosa, resaltó que la legislación mexicana permite figuras como "asilo" o "visitante distinguido", aunque recordó que Zelaya "ha expresado su deseo de salir de Honduras, pero no en calidad de asilado".
LA HABANA.- La canciller mexicana, Patricia Espinosa, afirmó hoy en Cuba que su Gobierno está dispuesto a otorgar al derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, cualquier "figura migratoria" para poner fin ya a la crisis en ese país.

"Estamos dispuestos a otorgar cualquiera de las figuras que están contempladas en nuestra legislación, pero creemos que es un tema que se define realmente cuando ya se está concretando el traslado", indicó Espinosa en una rueda de prensa durante su visita de trabajo en la isla.


La ministra resaltó que la legislación mexicana permite figuras como "asilo" o "visitante distinguido", aunque recordó que Zelaya "ha expresado su deseo de salir de Honduras, pero no en calidad de asilado".

Reiteró la "disposición" de México "de apoyar" una salida, pero aclaró que la "calidad migratoria" del derrocado gobernante está aún "bajo consideración y consulta". "Es totalmente claro que el Estado que recibe al ciudadano de otra nacionalidad es quien determina la calidad migratoria de ese ciudadano", dijo, en referencia a exigencias de Zelaya.

"Seguimos atentos y seguimos también atentos a la evolución de la crisis en general y a tratar de contribuir a encontrar fórmulas por la vía del diálogo y la negociación", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario