SonyEricsson lanza en Chile su servicio de descarga de contenido | Farandula y Noticias
domingo, 20 de diciembre de 2009

SonyEricsson lanza en Chile su servicio de descarga de contenido

PlayNow Arena dispone de millones de canciones, videouegos y wallpapers entre otras aplicaciones, disponibles para que los usuarios las compren desde su teléfono celular.


SANTIAGO.– Más de cinco años después de haber sido lanzada en el mundo, Sony Ericsson decidió traer a Chile su plataforma de descargas "PlayNow Arena", servicio que permite bajar diferentes tipos de contenido a los celulares, como música, videos o juegos.


Según explicó la empresa, "PlayNow Arena" ofrece acceso a una amplia gama de contenidos musicales, audiovisuales y de entretención, además de combinar aplicaciones exclusivas como TrackID, que identifica canciones y permite descargarlas directamente al teléfono o PC.


“PlayNow Arena es la nueva y exclusiva plataforma de Sony Ericsson que entregará entretención ilimitada a todos nuestros usuarios. La experiencia de los clientes es nuestra prioridad absoluta y continuaremos desarrollando PlayNow Arena como un servicio que apunta a todos los segmentos de consumidores y a todos los estilos de vida”, comentó Juan Oyarzábal, Director de Marketing Cono Sur de Sony Ericsson.


Dentro del catálogo de PlayNow hay más de 6 mil millones de canciones, gracias a acuerdos con los principales sellos disqueros, que proveen el contenido que además no está con DRM, es decir, sin protección anticopias.


Los precios para Chile son variados, pero en promedio, una canción cuesta alrededor de 600 pesos (como por ejemplo "Corazón Rebelde" del grupo chileno homónimo), y los juegos cerca de 2.000 pesos.


A la tienda se puede acceder tanto desde el teléfono -en el ícono "PlayNow" del menú que incorporan los modelos posteriores al W350-, como desde el computador, a través de la página www.playnow-arena.com. Para empezar a usarla, es necesario crear una cuenta, que se asocie al número de teléfono, el modelo del celular e ingresar una tarjeta de crédito para hacer las compras.


Luego, se pueden descargar los contenidos al computador, pero que también estarán disponibles desde el celular cuando se ingrese a la tienda -a través de Internet- desde el móvil. Si los contenidos son descargados en el computador, luego se pueden traspasar a cualquier modelo de celular -incluso si no son Sony Ericsson- a través de algún medio de conexión con el PC.


Este servicio fue lanzado en febrero de 2004, y en un principio ofrecía la posibilidad de escuchar previamente los ringtones polifónicos para luego adquirirlos directamente en el teléfono.


El servicio se convirtió en un éxito para los clientes de Sony Ericsson y en la actualidad se encuentra disponible en 32 países, con transacciones anuales gratuitas y premium a través de PlayNow y Fun & Downloads, que han superado los 200 millones de descargas.

Fuente Emol.

0 comentarios:

Publicar un comentario