Sorpresiva "bajada" de Frei de "Estado Nacional" | Farandula y Noticias
sábado, 5 de diciembre de 2009

Sorpresiva "bajada" de Frei de "Estado Nacional"

Las promociones del programa que se emitiría este domingo estaban hace varios días en pantalla.

SANTIAGO.- Aduciendo problemas de agenda, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se bajó sorpresivamente del programa de debate político "Estado Nacional" que se emitiría este domingo.

El problema es que los avisos promocionales estaban hace varios días en pantalla, pues el abanderado había confirmado previamente su asistencia, lo que habría provocado la molestia al interior de la señal pública. Pero no es el único. El domingo 15 de noviembre era el turno de Sebastián Piñera, sin embargo el postulante de la Coalición por el Cambio se comunicó con el Departamento de Prensa de TVN para informar que su apretada agenda y el debate presidencial de Anatel le impedían asistir.


Eso sí, no se restó del capítulo de "Animal Nocturno" al que le corresponde ir este domingo del 6 de diciembre, siete días antes de las elecciones.

Al espacio tampoco acudirá el presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami, cuya presencia estaba programada para el domingo 29 de noviembre. ¿La razón? De acuerdo a personeros de su comando, el diputado no está representado en el programa, ya que -a su juicio- de los cuatro panelistas del programa, dos tenían afinidad con Eduardo Frei y otros dos con Sebastián Piñera, lo que mostraba un desequilibrio editorial. El mismo argumento fue transmitido al director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández, y al jefe de prensa, Jorge Cabezas.

De esta manera, el único candidato que participó en el ciclo preparado por "Estado Nacional" fue el abanderado de la izquierda, Jorge Arrate.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario