Todo el mundo habla del Barcelona, "el mejor equipo del mundo" | Farandula y Noticias
domingo, 20 de diciembre de 2009

Todo el mundo habla del Barcelona, "el mejor equipo del mundo"

Medios de comunicación de varios países dedican páginas y minutos al que, aseguran, es el club rey del fútbol mundial.

El Barcelona levantando su sexta corona de la temporada.

Medios de comunicación de diversas partes del mundo reconocen hoy al FC Barcelona como "el mejor equipo del mundo", tras el triunfo del club catalán en la final del Mundial de Clubes, ayer ante Estudiantes de la Plata.

Los diarios uruguayos titulan hoy de esa manera, tras el 2-1 del equipo culé en la final jugada en Emiratos Árabes.

"Barca es el mejor club del mundo", escribe El Observador, agregando que "se impuso al Estudiantes de La Plata en la prórroga y por primera vez es el campeón del Mundial de Clubes de fútbol que se jugó en Abu Dai".

"La historia quedó a sus pies. De atrás y en tiempo suplementario", destaca el matutino y señala que "Lionel Messi liquidó el pleito en la prórroga".

"El mundo se rinde a sus pies", titula El País y destaca que "el sexto título de la temporada fue el Mundial de Clubes".

Los medios austríacos también destacan el éxito del Barca en el Mundial. La página web de la radiotelevisión pública ORF titula "El Barcelona culmina una temporada perfecta" y recuerda que el equipo azulgrana lleva ganados ya todas las competiciones en las que ha participado esta temporada.

"El Barcelona ha coronado una temporada perfecta con su primer victoria del Mundialito de clubes", indica la ORF.

"El FC Barcelona es oficialmente desde el sábado también el mejor club del mundo", asegura en su información el diario Österreich, que destaca que los hombres de Pep Guardiola remontaron el tanto con el que Estudiantes inauguró el marcador y finalmente lograron la victoria en la prórroga.

En Brasil la noticia no pasó inadvertida. La prensa de ese país se volcó hoy en elogios al Barcelona y al argentino Leonel Messi y celebró que "el arte se supo imponer al cerrojo" planteado por Estudiantes.

"Era lo único que le faltaba a la riquísima colección de trofeos del Barcelona", que "finalmente puede decir que es el mejor equipo del Mundo", indicó el diario O Globo.

Juka Kafouri, columnista de Folha de São Paulo, valoró sobre todo la actuación de Pedro y Messi, "dos chicos de 22 años que son los principales responsables por la hazaña".

Sobre Messi, sostuvo que "es un jugador a la antigua, para nada mediático, que hace con el balón sólo lo necesario, como tocarlo de primera con una espantosa capacidad para prever la jugada, o encarar en la dirección del gol para finalizar con una muy rara eficacia".


El diario Lance también destacó el papel de Messi, quien "jugando por primera vez contra un equipo argentino" anotó el gol del triunfo del Barcelona "con el escudo del club, con el corazón y con garra".

En Francia, L'Équipe reiteró los elogios: El Barcelona es "el mejor equipo del mundo".

El periódico deportivo más importante de ese país asegura que "desde hace meses el Barça no es solamente Xavi, Messi o Iniesta" y coloca a Pedro, el revulsivo del partido de ayer, el calificativo de "la nueva perla del fútbol catalán".

En la misma línea escribe Le Monde, argumentando por qué el Barcelona es "el rey del mundo". Recuerda además que los seis títulos consecutivos que ha ganado el Barcelona suponen un "récord histórico".

Fuente Emol.

0 comentarios:

Publicar un comentario