La pequeña gigante y su tio 2010 | Farandula y Noticias
lunes, 25 de enero de 2010

La pequeña gigante y su tio 2010

Tan solo presiona sobre la imagen para conocer el horario y recorrido de la pequeña gigante y su tio "El Señor Escafandra” por las calles de Santiago entre los dias 28, 29 y 30 de Enero de 2010.

El regreso del montaje "Pequeña Gigante" en Chile, espectáculo recreado con una marioneta de cinco metros de altura en espacios abiertos, será uno de los puntos más relevantes en el XVII Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil en enero de 2010.

Los organizadores del festival informaron el día 13 que el director de la compañía Royal de Luxe, Jean Luc Courcoult, junto a un equipo de siete técnicos franceses, concreta los últimos aspectos relacionados con este espectáculo que recorrerá varias ciudades del país.

"Pequeña Gigante" fue todo un fenómeno en Chile, ya que en 2007 más de 700.000 personas se entusiasmaron con este montaje, el cual será presentado también en su versión 2010 en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile.

En todas sus versiones, la historia se mezcla con elementos locales, por tanto el director francés prepara las aventuras que enfrentará la heroína y su acompañante en el nuevo montaje.

En la presentación de 2007, la primera vez que el espectáculo se presentó en Chile y en América Latina, un gran rinoceronte escapaba por distintas partes de la ciudad, causando estragos, los cuales concluyeron con su cacería a manos de la Pequeña Gigante.

Royal de Luxe es un grupo de teatro callejero fundado en 1979 por Jean Luc Courcoult y se caracteriza por construir personajes de grandes proporciones para sus obras, las cuales han sido presentadas con gran éxito en los cinco continentes.

Es lejos una de las atracciones más recordadas del Festival Santiago a Mil. La compañía francesa de teatro Royal de Luxe regresó a nuestro país para cerrar el certamen de teatro más importante del verano con el regreso de “La Pequeña Gigante”, la marioneta de 6 metros de altura, quien en esta ocasión viene acompañada de su tío “El Señor Escafandra”, de 11 metros de estatura.

Este próximo 29, 30 y 31 de enero, los santiaguinos serán testigos de “La Invitación”, el espectáculo callejero que se tomará las calles de la capital y que ya se sabe exactamente cuál será su recorrido.

La travesía de “la muñeca”, comenzará este 28 de enero por la mañana en la Plaza Venezuela, frente al Mercado Central, en donde aparecerá un geiser como el primer símbolo del comienzo de la historia.

El día siguiente parte con el despertar de la “Pequeña Gigante”, quien abrirá sus ojos a las 11 de la mañana en el Parque O’Higgins. Luego, tomará un paseo por el lugar e invitará a todos los espectadores a disfrutar de un ameno picnic. Allí estará hasta las 17 horas, hasta que se suba a su barco, por el que llegó a nuestro país y con el que se trasladará para buscar a su tío y asistir así a la invitación.

El nuevo personaje, el “Señor Escafandra”, aparecerá por las calles el 30 de enero a las 10 de la mañana en la Plaza Bulnes, en pleno centro de Santiago y será allí en donde se reunirá con su sobrina ese mismo día por la tarde.

Una vez que se encuentren ambas marionetas caminarán, el domingo 31 a las 17 horas, desde la Alameda con calle Portugal, en dirección hacia el Palacio de La Moneda en donde se encontrarán con la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, “La Pequeña Gigante” sorprenderá al público chileno con una postal que ella misma escribió con su puño y letra, que se distribuirá ese mismo día.

Tags : recorrido pequeña gigante 2010, royal pequeña gigante, imagenes pequeña gigante, pequeña gigante cobre, musica pequeña gigante, videos pequeña gigante, pequeña gigante y su tio en santiago de chile 2010, por donde pasara la pequeña gigante, la pequeña gigante vuelve a chile, pequeña gigante parque ohiggins, 28 29 y 30 de enero

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena que la pequeña gigante vuelva a nuestro pais

Anónimo dijo...

NO ME LO PIERDO

Anónimo dijo...

CON MIS HIJAS, ESTAMOS LISTAS PARA ACOMPAÑARLA
ES UN BUEN EXPECTACULO
SE AGRADECEN COSAS A SI EN NUESTRO PAIS

pau dijo...

MI HIJA DE 8 AÑOS ESTA COMPLETAMENTE DESESPERADA POR QUE YA SEA MAÑANA...VAMOS A IR CON MI SOBRINA Y YO .ESPERO QUE SEA UN HERMOSO EXPECTACULO Y OJALA QUE NO TENGAMOS MUCHA CALOR...POR QUE SI NO TODOS NOSOTROS Y LA PEQUEÑA GIGANTE NOS VAMOS A DERRETIR ...

Anónimo dijo...

Ojala no haga tanta calor, voy a tratar de ir con mis hijas y disfrutar de este tremendo espectaculo.

Mauricio

alejandro dijo...

espectacular -----------asombroso ....Único!

Anónimo dijo...

Hahah! soy de rancagua mañana domingo vamos pa verlos a LOS 2 JUNTOS
bkn

dEE Unaab Jonatika & pekeñitica de 13 años !1

Anónimo dijo...

Gracias por dejarme ser niño nuevamente,lastima que es solo por un momento

Anónimo dijo...

fui a ver la pqueña gisgante

tengo 17 años

y relmente fue una aventura a pesar

de q soy grande

igual fui complice de todas estas aventuras

espectaculares

los feliiicitoooo x k dieron un buen espectáculo


xauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Publicar un comentario