Problema con acelerador obliga a Toyota a retirar 2,3 millones de autos en EE.UU. | Farandula y Noticias
viernes, 22 de enero de 2010

Problema con acelerador obliga a Toyota a retirar 2,3 millones de autos en EE.UU.

Los modelos afectados son el Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sequoia y Tundra.

WASHINGTON.- Toyota retiró del mercado 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos para reparar un problema con el pedal acelerador, indicó la compañía en un comunicado.

Los modelos afectados son únicamente de la marca Toyota, excluyendo a las otras dos marcas del grupo, Lexus y Scion.

En septiembre, Toyota había retirado unos 4,2 millones de vehículos Toyota y Lexus debido al riesgo de que el pedal acelerador se trancara con la alfombra situada a los pies del conductor y que podía deslizarse y obstruir los pedales.

"En los últimos meses, Toyota investigó tras demandas aisladas sobre el bloqueo del mecanismo del pedal acelerador en algunos vehículos y sin la presencia de una alfombra", indicó la filial estadounidense de Toyota en un comunicado.

"Nuestra investigación indica que existe una posibilidad de que ciertos mecanismos del pedal de aceleración puedan, en casos poco comunes, bloquearse mecánicamente en una posición parcialmente hundida o volver lentamente a la posición de descanso", añadió Toyota.

Ocho modelos están afectados (Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sequoia y Tundra), de series entre 2005 y 2010.

Fuente: Emol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhh shit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Publicar un comentario