Difunden nuevas fotos del atentado a las Torres Gemelas | Farandula y Noticias
jueves, 11 de febrero de 2010

Difunden nuevas fotos del atentado a las Torres Gemelas

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer nuevas y dramáticas imágenes del antiguo World Trade Center en Nueva York instantes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Fueron tomadas por helicópteros de la policía.

Las fotos, mostradas la noche del miércoles por la cadena ABC en su página web, fueron tomadas por helicópteros de la policía, que siguieron desde el aire el desplome de los gigantescos rascacielos, según informó la agencia de noticias DPA.

En las imágenes se ven de cerca las últimas plantas de los edificios, envueltas en fuego, así como la inmensa nube de humo que empezaba a expanderse por Manhattan por la inminente caída de las Torres Gemelas.

Según ABC, las fotos fueron recopiladas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) para investigar posibles deficiencias en la construcción del World Trade Center.

La cadena consiguió que las imágenes fueran liberadas para su publicación abogando por el derecho a la libertad de información. Según la emisora, se trata de más de 2.700 fotos grabadas en nueve CDs.

La caída de las Torres Gemelas después del impacto de dos aviones pilotados por terroristas suicidas costó la vida a 2.750 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario