Hawaii lanza alerta de tsunami e insta a tomar medidas de emergencia | Farandula y Noticias
sábado, 27 de febrero de 2010

Hawaii lanza alerta de tsunami e insta a tomar medidas de emergencia

Según el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, las primeras olas podrían llegar a las 11:19 horas locales (18:19 horas de Chile).

WASHINGTON.- Hawai fue puesto bajo alerta de tsunami luego de que un fuerte terremoto afectara durante la madrugada a la zona centro-sur de Chile, disparando advertencias para que se adopten medidas de emergencia en las islas del Pacífico para enfrentar posibles daños por efectos de grandes olas.


"Un tsunami podría causar daños a lo largo de la línea costera de todas las islas del estado de Hawai", señaló el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un comunicado.
"Acciones urgentes deberían ser adoptadas para proteger vidas y propiedades", precisó el organismo de vigilancia, con base en Hawai.


El Centro advirtió que las primeras olas podrían golpear en Hawai a las 11:19 horas locales (18:19 horas de Chile), y explicó que un tsunami consiste en una larga serie de olas oceánicas, que se producen con intervalos de entre cinco a 15 minutos entre cada una de ellas.


El organismo de prevención subrayó que el tamaño de las olas no pueden ser pronosticadas y que la primera ola en golpear la costa no es necesariamente la más poderosa. Cada oleada puede provocar extensas inundaciones en las zonas bajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario