Medios de comunicación de todo el mundo informan sobre terremoto en Chile | Farandula y Noticias
sábado, 27 de febrero de 2010

Medios de comunicación de todo el mundo informan sobre terremoto en Chile

Las páginas en Internet de los periódicos más importantes de diversos países dedican grandes espacios para dar cuenta de la noticia.

Esta es la portada de la página de el diario El Mundo de España.

SANTIAGO.- Medios de comunicación de todo el mundo informan en sus páginas de Internet sobre el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter que esta madrugada afectó a la zona centro-sur de Chile y que hasta el momento ha dejado 122 víctimas fatales, según cifras entregadas por el Presidente electo, Sebastián Piñera.

El diario español "El Mundo" dedicó la parte superior de su portada para dar cuenta de la noticia. Una galería fotográfica acompaña el artículo principal titulado "Un fuerte terremoto en Chile deja ya 82 muertos" y al ingresar a él se puede acceder a una transmisión en directo de la televisión chilena.


Otro de los artículos destacados en la portada recoge testimonios, en tanto que un tercero afirma que "Cada 25 o 30 años, un 'big one', un gran terremoto destroza el país".


Asimismo, "El Mundo" abrió un foro en el que las personas que se encuentran en Chile pueden relatar cómo están viviendo la situación generada por el movimiento telúrico.


La británica BBC también dedica la parte superior de su portada a la noticia sobre el fuerte sismo en el país. "Chile declara zonas de catástrofe tras terremoto", se titula el artículo principal, que está acompañado de una gran imagen y de otras dos notas relacionadas, además de una galería fotográfica y dos videos.


El periódico peruano "El Comercio" se suma a la tendencia, y en su portada se puede apreciar una fotografía de gran tamaño que lleva a un artículo que da cuenta del terremoto y ofrece una galería de imágenes.


Otra nota del diario limeño señala que hasta el momento no hay casos de víctimas peruanas y una tercera informa que las autoridades de ese país ya levantaron la alerta de tsunami.


En Argentina, el diario "La Nación" también dedica la parte superior de su página principal al terremoto ocurrido en Chile. Además publica un artículo que señala que el sismo igualmente se sintió en el país trasandino y otro en el que aparecen testimonios de lectores.


Finalmente, un enlace invita a seguir la situación de Chile por Twitter.


En tanto, en la portada del diario estadounidense "El Nuevo Herald" se pueden apreciar diversos artículos relativo al movimiento telúrico. La página está dominada por una impactante fotografía en la que aparecen automóviles volcados, y también hay dos videos y un mapa que sitúa el epicentro del terremoto.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario