Terremoto registra más de 60 réplicas superiores a cinco grados en todo Chile | Farandula y Noticias
sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto registra más de 60 réplicas superiores a cinco grados en todo Chile

El sismo de mayor intensidad alcanzó los 6,9 grados y se registró pasadas las cinco de la madrugada en la región del Biobío. En tanto, pasada las 16:00 horas se produjo un último sismo de 6,3 grados en Valparaíso.
SANTIAGO.- Un total de 60 réplicas superiores a los cinco grados en la escala de Richter se han registrado a lo largo de todo Chile tras el violento terremoto que azotó al país a las 03:34 horas de la madrugada de este sábado.Así lo informa el U.S Geological Servey (USGS), quien detalla todos los movimientos telúricos originados durante la jornada.

Las fuertes réplicas comenzaron a registrarse a las 03:52 horas, cuando un sismo que alcanzó una magnitud de 6,2 grados Richter se produjo en la región del Maule.

Posteriormente, pasadas las 05:01 horas un nuevo movimiento se dejó sentir sobre la región del Biobío, llegando a registrar 6,9 grados, el más alto ocurrido hasta el momento.Además, durante el transcurso del día se originaron nuevos temblores en la región del Maule (6,1) y una última réplica de consideración que alcanzó los 6,3 grados Richter en la región de Valparaíso pasadas las 16:00 horas.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario