Toyota retirará 60.000 vehículos de América Latina por falla en el acelerador | Farandula y Noticias
martes, 2 de febrero de 2010

Toyota retirará 60.000 vehículos de América Latina por falla en el acelerador

Se trata de modelos que poseen el mismo pedal que el que plantea problemas en América del Norte y Europa.

TOKYO.- El grupo automotor japonés Toyota anunció el martes que se prepara a retirar de Latinoamérica, África y Medio Oriente unos 180.000 vehículos equipados con el mismo tipo de pedal de acelerador que el que plantea problemas en América del Norte y Europa.

El problema - el bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo - sólo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro de la cabina.

De todos los automóviles donde fue identificado el problema del pedal, cerca de 60.000 más están en Latinoamérica, 40.000 en Medio Oriente y otros 80.000 en África, según indicó la portavoz de Toyota.


En Estados Unidos y en Europa, el invierno es muy frío y hace calor al interior del vehículo, por lo tanto hay condensación.

"Pero por ejemplo en Medio Oriente, las condiciones climáticas son muy diferentes e incluso si los pedales son utilizados, los mismos problemas son poco susceptibles de producirse", explicó la portavoz de Toyota.

Unos 4,5 millones de automóviles fueron retirados por Toyota en Norteamérica, Europa y China debido a ese problema de pedal.


Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario