Autoridades chinas confirman defectos en notebook de Hewlett-Packard | Farandula y Noticias
viernes, 19 de marzo de 2010

Autoridades chinas confirman defectos en notebook de Hewlett-Packard

Se trata de defectos en chips para gráficos de los modelos Pavilion DV2000 y Compaq Presario v3000 y en pantallas de 6 otros.


BEIJING.- Las autoridades de calidad chinas denunciaron defectos en los computadoras portátiles del fabricante estadounidense Hewlett-Packard (HP), concretamente en sus chips para gráficos y en sus pantallas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.


Los fallos, asegura la administración china, "violan los derechos y regulaciones de los consumidores chinos".


El hallazgo se produce seis días después de que la agencia gubernamental empezara a investigar los ordenadores de HP, según informó ayer la Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas inglesas).


La investigación ha develado fallos en los chips gráficos que producen problemas en las pantallas y calientan la computadora en los modelos HP Pavilion DV2000 y Compaq Presario v3000.


También se han encontrado defectos en las pantallas de otros seis modelos, entre ellos el HP 541.


Según la AQSIQ, la compañía ha desobedecido las normativas chinas de reembolso, reemplazo y reparación, por lo que la firma estadounidense va a ser vigilada de cerca por la administración china.


El lunes pasado, HP publicó una disculpa pública para sus clientes chinos y prometió extender las garantías de algunas computadoras portátiles.

Fuente: emol

0 comentarios:

Publicar un comentario