Bombas en implantes de seno: la nueva moda del terrorismo | Farandula y Noticias
martes, 30 de marzo de 2010

Bombas en implantes de seno: la nueva moda del terrorismo

Expertos en seguridad del Reino Unido señalan que algunas células terroristas en Pakistán estarían practicando cirugías para insertar bombas en implantes de senos. Un artefacto explosivo disfrazado de este modo sería prácticamente indetectable para los escáners de seguridad de los aeropuertos. De acuerdo a los expertos, tan sólo 140 gramos (5 onzas) de tetranitrato de pentaeritritol (conocido comunmente como PENT) bastaría para abrir un hueco considerable en un avión.


Joseph Farah, experto en tácticas terroristas, señala que ciertas mujeres reclutadas por Al-Qaeda son conocidas por haber tenido los explosivos insertados en los senos mediante cirugía. Farah señala que la operación también se emplea para introducir las bombas en los glúteos. La peculiar técnica fue descubierta después de que Umar Farouk Abdulmatullab, una nigeriana radicada en Londres, intentó estallar una bomba oculta en su ropa interior el día de Navidad.

Después del intento fallido de Umar, los servicios de inteligencia británicos siguieron el hilo, hasta que hallaron que las operaciones de implantes de bombas se llevaban a cabo en Pakistán y Yemen. El peligro de esta técnica es que se necesita pasar al sospechoso por un sofisticado examen de rayos X. Además de su baja cantidad, el explosivo estaría insertado dentro de un saco de plástico sellado, lo que lo haría indetectable en un examen normal de escaneo corporal.

No cabe duda que la realidad supera a la ficción. Esta nueva técnica asemeja un poco al uso de las mulas (o mulitas): personas que acarrean paquetes de drogas en el interior de su cuerpo con el fin de pasar la mercancía sin que sea detectada. ¿Qué sigue? ¿El uso de fembots? No hay que descartar nada en este mundo loco, loco.

0 comentarios:

Publicar un comentario