Fotos del terremoto en Chile 2010 | Farandula y Noticias
lunes, 1 de marzo de 2010

Fotos del terremoto en Chile 2010

Fotos del terremoto en Chile (2010)

El Mercurio en fotos

Bachelet decreta primer Estado de Catástrofe desde terremoto de 1985

Los efectos de terremoto en Talca

La capital del Maule se vio seriamente afectada por el sismo. El hospital tuvo que ser evacuado y se estudia la instalación de un centro de salud de emergencia

El mar arrasó con Pelluhue

El pueblo costero de la Región del Maule, ubicado a pocos kilómetros del epicentro, se vio gravemente afectado por las olas que surgieron luego del sismo.

Supermercado Líder es saqueado en Concepción

Un grupo de personas saquearon esta mañana uno de los supermercado de la cadena Lider ubicada en Concepción, tras la desesperación del desabastecimiento provocado por el terremoto ocurrido la madrugada del sábado.

Daños en la región del Bíobío

31 muertos fueron confirmados y unas 150 personas permanecen atrapadas en un edificio que se desmoronó. Lebu Dichato y Coliumo fueron afectadas por el avance del mar hacia la costa.

Lectores de emol envían imágenes

Apenas ocurrido el terremoto, numerosas personas comenzaron a registrar en fotografías la magnitud de la tragedia. Revise aquí las imágenes captadas en forma espontánea y en distintas resoluciones por parte de la gente. En la imagen, Purén.

Graves daños en Maipú

El edificio Don Tristán de esta comuna ha sido uno de los más dañados por el terremoto, los defectos que presenta obligaron a su evacuación.

Terremoto de 8,3 grados Richter azotó a Chile

El fuerte sismo ha causado serios daños en edificios, casas y fuertes marejadas que afectaron entre otras localidades a Juan Fernández.

Graves daños en el aeropuerto

Pese a que la pista del Aeropuerto Internacional de Santiago quedó en buenas condiciones, el terminal debió suspender sus actividades por 72 horas luego de que el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter causara graves daños en la zona de embarque y desembarque de pasajeros

Terremoto de 8,3 grados Richter azotó a Chile

El fuerte sismo ha causado serios daños en edificios, casas y fuertes marejadas que afectaron entre otras localidades a Juan Fernández.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

chile debe desde ahora invertir en casas y e,dificios anti sismicos en ves de estar armandose inutilmente ellos no se dan cuenta que en el universo hay una mano invisible que fuerte aprieta todos tienen un punto devil ó talon de aquiles.






















++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Anónimo dijo...

muy sierto lo que dises por lo mismo tenermos que afrotar como estan las cosas ahora y ponernos serio de una ve portoda y en pesar ase mejor el pais que ahy que estar siempre preparado para estas cosas uno nuca save cuando vendra uno de la mismas macnitud yo escuche ahuna señora desir que vendria otro pero yo ledije que este le siando con eso ya no queremos mas catatrofe espero que ahora el gobierno chileno de una ves portodas sepoga los patalones en serio por que esto ya no es un juego

Anónimo dijo...

Afortunadamente, en Chile se construye bastante bien, por eso no ha habido una catástrofe mayor en cuanto a víctimas mortales. Chile es un país sísmico, y cada cierto tiempo un terremoto viene a destruir lo que con tanto sacrificio la gente construye. Pero este terremoto no lo resisten países como Perú, por ejemplo, donde la construcción no es asísmica en los sectores más populares y abunda todavía el adobe. Aquí el adobe ya es esxcepción y corresponde a edificaciones que han resistido tres o más terremotos de gran violencia, como este, de 8,8 grados, el quinto en violencia de la historia humana registrada y 800 veces más fuerte que el que devastó a Haití en enero recién pasado.
Lo que corresponde ver es cómo la gente que vive a lo largo del Cordón de Fuego del Pacífico puede estar más segura y menos expuesta a la violencia sísmica y a la de los maremotos que suelen ocurrir debido a la violencia de algunos sismos.
Las críticas o los razonamientos emocionalistas no tienen cabida a estas alturas de la historia y solamente pueden ser evidencia de poca o ninguna instrucción.
¡¡¡Fuerza, Chile!!!

Anónimo dijo...

Primero deberían aprender a escribir sin faltas de ortografía antes de pretender dar una opinión de "experto" en arquitectura.
Chile es un país preparado porque no es el primer terremoto de su historia y, desafortunadamente, tampoco será el último.

Cuentan con una población y gobierno con el carácter necesario para salir adelante, además del apoyo de muchas naciones ¡¡¡¡FUERZA CHILE!!!!

Una amiga mexicana!

Anónimo dijo...

ASI SE HABLA!!...SOLAMENTE HAY QUE DARLE MUCHAS FUERZAS A CHILE...CHILE ES UN PAÍS SÍSMICO..Y BUENO ESTO SOLAMENTE FUE LO QUE DIOS QUISO...

¡¡fuerzas chile!!

PD: ¡muchas fuerzas chile que vamos a salir adelante¡

PD:mira ojalas que dios castigue a las personas que andan saquiando casa, supermercado, e.t.c...
andan robando lo poco y nada que quedaron en algunas partes del país...

nuevamente FUERZA CHILE QUE SE PUEDE...

Anónimo dijo...

animo chile hay un dios desde arriba k sabe xk hace las cosas muchas veces olvidamos k hay alguien mas poderoso k todo nosotros y ahi nos damos cuenta k somos tan pequeños k somos todos iguales k alguna veces tienen k pasar estas cosas para bajar del orgullo k tenemos como seres humanos para dios todo somos sus hijos y el sabe xk lo hace FUERZA CHILE SE K SALDREMOS ADELANTE AUNK SEA DIFICIL LA VIDA SIGUE Y TENEMOS K TENER LA FORTALEZA PARA SALIR DE ESTO

Anónimo dijo...

muchas veces reclamamos x un plato de comida k no nos gusta o no sabemos aprovechar un vaso de agua somos a veces tan desconfore con la vida k tenemos con todos los regalos k Dios nos da k cuando pasan estas cosas sabemos valorar a nuestra familia a nuestros padres nuestros hijos nuestros ancianos xk tienen k pasar estas cosas para darnos cuenta k somos tan fragiles ante Dios k aki no importa lo social somos todos una familia muxas veces pasamos x la calle y no vemos la necesidad del k esta al lado nuestro y ahora podemos ver como estamos todo x una causa sacar adelante a nuestros hermanos del centro sur del pais soy de chiloe y doy gracias a DIOS k puedo comer un plato de comida trankila mientras k aya ni siquiera pueden dormir tranquilo Dios tu k todo lo puede dale la fuerza y la tranquilidad a esa gente para k pueda salir adelante somos un pais tan cree en ti y k tiene la fe necesaria para salir de esto no te olvides de tus hijos amparalos y protegelos con tus manos para k se sientan fortalecidos y protegidos x ti AMEN

Anónimo dijo...

Por que siempre han de tapar todo con el dedo, eso no se puede hay que decir la verdad, se lamenta mucho lo ocurrido en nuestras regiones pero si la ONEMI mostrara el fax que recivio de la armada esto quedaria claro, pero no quiere por que no reconocen que son los culpables de las muerte de este pais en este terremoto, justificar el saqueo y el robo no es de cultura ni de moral, acaso alguno se pregunta que pasara con aquellas personas del super como el administrado que solo penso que sacarian mercaderia, y no el robo masivo sin pudor ni verguenza este pais debe limpiar de una vez a esta gente que de gene no tiene nada, los que trabajamos vivimos en carceles de casa mientras esta lumpe vive como reyes en las calles, por que nuestro sistema penal los deja, acaso me diran que con solo una hoja devolveran a la gente que han matado y saquedo, porque la presidenta no actuao al 4 horas o 6 horas del terremoto era mas facil estar en reuniones mientras otros robaban o pedian ayuda, vino el gobierno que menos tiene y no se tardo ni una tarde en traer agua limpia y envasada mientras el gobierno recien ayer empeso el sistema, en ayuda a Haiti no se demoraron ni un dia, pero nosotros siempre somos la ultima hoja de un mate, no se puede tapar el sol, somos nosotros los trabajadores con honrades, esfuerzo y compasion por los demas quienes damos toda nuestra ayudar, mientras los lumpen solo lo desmoronan , pero asi es chile, pero igual estoy ayudadando con todo lo que puedo es la naturaleza de muchos de nosotros.

Anónimo dijo...

si,si,el señor dios de amor y blablabla,..noay nada mas perverso que tu Dios, que clava a su hijo en un poste ,como un pedazo de carne...........

Anónimo dijo...

wue feo lo que paso., la verdad.. fuerza.. ya me paso., perdi todo en el año 2003 una inundacion..


ROCIO DE ARGENTINA.. SANTA FE
la verdad ke fuerza-- CHILE

Anónimo dijo...

ES UNA PENA VER QUE HAY GENTE SIN VALORES MORALES,Y LO PEOR DE TODO SIN RESPETO A DIOS Y A LOS DEMAS,SER CAPAZ DE FORMAR GRUPOS PARA HACER DAÑO DESPUES DE UNA SITUACION TAN LAMENTABLE COMO UN TERREMOTO;AFECTAN TANTO A LOS PADRES COMO A LOS NIÑOS PSICOLOGICAMENTE Y MAS EN ESOS MOMENTOS DONDE TODOS SE ENCUENTRAN VULNERABLES...NO TIENEN PERDON! SOLO QUEDA PEDIRLE A DIOS QUE LES DE FORTALEZA A QUIENES MAS LO NECESITEN Y SABIDURIA A SUS GOBERNANTES PARA QUE HAGAN LO NECESARIO...APLIQUEN LA LEY A ESOS DESCORAZONADOS...FUERZA CHILE..ANIMO!

Anónimo dijo...

NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A DIOS, DE LO SUCEDIDO...TERREMOTO, SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DEL DIA A DIA CON LA DESTRUCCION DE NUESTRO SISTEMA...TIERRA,
SOLO QUEDA TOMAR CONCIENCIA Y DARNOS CUENTA CUANTO SE PUEDE PERDER EN MENOS DE UN MINUTO... AUNQUE NO PODAMOS CORREGIR; SI PODEMOS EVITAR,INVITO A TODOS PERO A TODOS SIN EXCEPCION AYUDAR A CHILE...
ANIMO AMIGOS CHILENOS HAY QUE SER FUERTES Y SALIR ADELANTE! DESPUES DE TODO SIEMPRE QUEREMOS VIVIR...FUERZA Y FORTALEZA PARA TODOS USTEDES

Anónimo dijo...

NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A DIOS POR LO SUCEDIDO, TERREMOTO; SI HAY UN CULPABLE ESOS SOMOS NOSOTROS QUIENES CON EL DIA A DIA NOS HEMOS ENCARGADO DE DAÑAR NUESTRO SISTEMA, CON ESTO SOLO QUEDA TOMAR CONCIENCIA Y DARNOS CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS CUANTO PODEMOS PERDER EN TAN SOLO UN MINUTO, YA NO PODEMOS CORREGIR PERO SI PODEMOS EVITAR, NO MAS.
AYUDEMOS A CHILE, DE TODO CORAZON!

Anónimo dijo...

me dolio mas haiti pais mas podre del mundo

Anónimo dijo...

haiti estoy contigo pais noble

Anónimo dijo...

vamos haiti carajo te ayudaremos

Anónimo dijo...

loj terremotos q ejtan sucediendo en diversos lugares es por q esta es un anunciamiento de dios q su venida esta serca.hay q estar preparado no solo a los terremotos y otras cosas q suceden ,si no tambien a la venida de dios q es lo mas importante para todos nosotros,no solo terremotos vendran tambien hambra escasej de alimento gerras y muchas cosas mas ,lo q pasa es q dios lo permite el sabe por q .solo les digos lean la biblia y lo sabran todo el apocalipsi,de todos modos lo sentimos x lo sucedido en chile y ahiti q dios los cuide a pesar de todo ..............

Anónimo dijo...

bueeno me dueele mucho lo que paso en chile les deseo toda la suerte y la furza pera que salgan adelante...es un pais que puede salir adelante de la manera que sea...fueeerrza chileee!!!!...
DANIELA-ARGENTINA-RIO GALLEGOS-

Anónimo dijo...

ojalaa k tdodos se recuperen muy prontoo fuerza y animo a todos..yo entiendo y comprendo lo k paso ya que tambiem vivo en una de las zonas afectadas..muxo animo y fuerza a todosss...
fuerza chile!!!
vamos a levantarnos muy luego
fuerza y animo a todos...!!

Publicar un comentario