Militares repelen saqueo en Talcahuano con golpes y disparos al aire | Farandula y Noticias
miércoles, 3 de marzo de 2010

Militares repelen saqueo en Talcahuano con golpes y disparos al aire

Los efectivos del Ejército reprimieron a una turba de 50 personas que robaba alimentos en un supermercado del centro de la ciudad.
TALCAHUANO.- Hace pocos instantes, en la Plaza de Armas de Talcahuano, un grupo de militares repelió a una turba de cincuenta personas que saqueaba los restos de mercadería de un supermercado.

Cerca de quince uniformados debieron entrar al estacionamiento del local comercial y con disparos al aire, patadas y golpes con las culatas de sus armas, intentaron alejar al grupo constituido por hombres y mujeres que preferían recibir los golpes a soltar los carros con comida con los que intentaban huir.


Al escuchar los disparos, varios transeúntes rodearon el local comercial, insultando a los militares por el trato a las personas que estaban robando.


Debido a ello, los efectivos debieron aumentar las ráfagas de disparos al aire, gritando la orden de abandonar el lugar de inmediato, al tiempo que se solicitó el apoyo de la PDI, que llegó a reforzar la seguridad en varios vehículos institucionales.


Un detective de la PDI accedió a hablar con Emol manteniendo el anonimato e indicó que "la situación ha ido mejorando poco, aunque sigue siendo de alerta, porque hay gente que nos coopera y otras que no".


"Yo mismo vi anoche la llegada de camiones con comida, quisimos repartirla pero era muy tarde y peligroso, por lo que estuvimos haciendo paquetes durante todo el día", relató.


El polícía indicó que "personalmente estoy trabajando con lo mínimo, pero estoy acostumbrado a trabajar con gente peligrosa, por lo que no temo por mi vida".

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario