Pellegrini: "El 70% de la gente me apoya y lo demuestran las encuestas" | Farandula y Noticias
viernes, 19 de marzo de 2010

Pellegrini: "El 70% de la gente me apoya y lo demuestran las encuestas"

El técnico del Real Madrid volvió a defender su proyecto y aseguró que se siente respaldado por los jugadores.

MADRID.- El técnico de Real Madrid, Manuel Pellegrini, compareció este viernes a una conferencia de prensa, previa al partido de Liga que el conjunot merengue disputará mañana en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Gijón, donde los blancos no pueden fallar para mantener el pulso con el Barcelona por el título.

Los azulgrana juegan el domingo ante Zaragoza, una salida complicada que puede hacer que la jornada sea propicia para el Madrid si cumple con su parte y gana al equipo asturiano.

En este sentido, Pellegrini pidió respeto para el Sporting y aseguró que será un equipo peligroso aunque marche en la zona templada de la tabla, con un buen colchón de puntos sobre los equipos que luchan por evitar el descenso: "ningún equipo de Preciado sale al campo a no jugarse nada, quedan 36 puntos y todo el mundo tiene muchas cosas que decir, salir al campo para estar lo más arriba posible, por prestigio. Tendremos que hacer un muy buen partido para superar al Sporting", dijo el DT chileno.

Además, recordó el empate de la primera vuelta en El Molinón, donde el equipo blanco se dejó dos puntos en un partido sin goles (0-0): "allá en Gijón jugamos un partido muy equilibrado al que llegamos muy disminuidos, con las bajas en la delantera de Cristiano, Higuaín, Benzemá... tuvimos que recurrir a Raúl y poner más adelantado a Kaká. Fue muy parejo y nos anularon un gol que había sido legal".

En cualquier caso, el estratego tiene claro que quedan doce partidos en los que no se puede cometer ningún error para llevarse la Liga: "no es que queden doce finales, es que han sido 38 finales desde que comenzó la Liga. De otra forma no hubiéramos llegado en esta situación para jugarnos el título con el que muchos dicen que es el mejor equipo del mundo. Hemos jugado 26 partidos a muerte y con muy buena mentalidad. Las finales son cuando ya no tienes opción de seguir después, pero aquí quedan partidos y seguramente los dos perderemos puntos.

Agregó que "nos toca tener la capacidad para mantener todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora porque el que menos se equivoque será campeón. Para mi, a nivel personal, sería muy importante que fuéramos campeones contra un equipo como este Barcelona".
Precisamente sobre su situación personal, Pellegrini aseguró que trata de que no le afecten los rumores en torno al ocupante de su puesto de cara a la próxima temporada.

"Yo intento tener mucha tranquilidad y confianza en lo que se hace. Lo más importante para mi es tener el apoyo del público y del entorno del Madrid. Yo creo que hay un ambiente muy favorable a la continuidad en el trabajo que se está haciendo ahora. Me siento además muy apoyado por los jugadores. Es muy fácil echar la culpa al entrenador cuando se pierde y no ver las virtudes del rendimiento que está teniendo el equipo en Liga. Yo estoy muy contento con mi trabajo aunque amargadísimo por la eliminación en Champions League", manifestó el ex técnico de Villarreal.

Y fue más allá: "El equipo va al frente, hace goles y eso le gusta a la gente, que me apoyó incluso cuando perdimos con el Lyon. Se hizo una encuesta de muy mal gusto e incluso en ese momento me apoyó el 70% de la gente. Estoy muy contento con el fútbol que hace el Madrid aunque algunos quizá por ignorancia insisten en que jugamos sin bandas cuando tenemos una forma de jugar que sí las ocupamos pero con mucha movilidad, con una filosofía que es la que intento inculcar a los jugadores".

Además, negó que no tenga una buena relación con el presidente del club madridista Florentino Pérez. "Mi relación con todos los estamentos del club es la que tiene que tener un entrenador. Mi comunicador es Jorge Valdano con el que tengo muy buena relación. Al Presidente le veo de vez en cuando pero mi misión no es estar directamente comunicado con él. No hay ningún tipo de problema".


Apoyo a Higuaín y Cristiano Ronaldo

Entrando en el día a día del Real Madrid, Pellegrini se refirió a la lesión de Kaká ("evoluciona bien pero es un tema que está en manos de los médicos") y mostró su apoyo a Gonzalo Higuaín: "es un gran jugador, muy útil y que cuenta con todo el apoyo del cuerpo técnico por su profesionalidad, su capacidad goleadora y porque es muy maduro para su edad. Falló en un partido y eso le pasa a cualquier jugador pero las críticas no fueron justas. Él respondió con tres goles en su siguiente partido. Esa fue la mejor respuesta posible por su parte".

Sobre Cristiano Ronaldo y su polémica por la dureza que exhibión contra él el Valladolid, dijo que "era un partido especial por la forma en la que el Valladolid lo preparó. Nosotros veníamos de una semana muy difícil y dimos un ejemplo de madurez contra un equipo que jugó durante muchos minutos para dar golpes. Yo creo que esa vía no es la correcta, pero si alguien la elige hay un árbitro para juzgar. Nosotros seguiremos jugando a marcar goles y no a pegar patadas. Cristiano no es un provocador, es un encarador. Es su forma de jugar, y nadie quiere ser regateado por él".

Por último, el técnico del Real Madrid no quiso hacer referencias al sorteo de la Champions League y las opciones del Barcelona de llegar a la gran final del Bernabéu. "Nosotros estamos fuera, a la final llegarán los dos mejores de Europa, pero es un tema con el que yo ya no estoy involucrado personalmente".

0 comentarios:

Publicar un comentario