Servicio para correr poderosos videojuegos en cualquier computador debuta en junio | Farandula y Noticias
viernes, 12 de marzo de 2010

Servicio para correr poderosos videojuegos en cualquier computador debuta en junio

Se trata del servicio OnLive, que con sólo tener Internet, permitirá ejecutar prácticamente cualquier título en PC o Mac.


SANTIAGO.- El que promete ser un revolucionario servicio en la industria de los videojuegos, permitiendo correr casi cualquier título en un computador común y corriente, comenzará a funcionar el próximo 17 de junio.


Se trata de OnLive, que opera a través de streaming, es decir, el computador sólo necesita tener conexión a Internet, ya que un poderoso servidor ejecutará el juego que el usuario desee, sin importar los "recursos" que el título requiera, sin necesidad de descargas o instalaciones.


Por ahora su lanzamiento estará restringido sólo a Estados Unidos, tanto para plataforma PCs como Mac, sin que hasta ahora esté claro cuándo llegará a otros países.


Mike McGarvey, COO de la compañía, fue quien realizó el anuncio al sitio MCV, revelando que las suscripciones costarán 14.95 dólares al mes.


Sobre las compañías que desarrollan juegos, se adelantó que inicialmente estarán THQ, Take-Two Interactive, Warner Bros. Interactive, Ubisoft y Electronic Arts, por lo que estarán títulos como Mass Effect 2, Assassins Creed 2, Borderlands y Prince of Persia, entre otros.


En una primera etapa el servicio sólo funcionará en computadores, pero la empresa ya prometió que una "microconsola", que permitirá acceder al servicio desde cualquier televisor, no tardará en llegar.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario