Problema informático que registró el Poder Judicial afectó a usuarios de todo el mundo | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de abril de 2010

Problema informático que registró el Poder Judicial afectó a usuarios de todo el mundo

El inconveniente se debió a que una actualización del antivirus McAfee reconocía como infectados archivos que no tenían virus.


SANTIAGO.- El problema informático que afectó esta mañana al Poder Judicial no sólo tuvo repercusiones en esta entidad, sino que además se registró en diversas empresas nacionales y en firmas y usuarios de todo el mundo.


Esto porque el inconveniente se debió a que la última actualización del antivirus McAfee -usado en el Poder Judicial y por miles de compañías y usuarios en todo el mundo- arrojaba "falsos positivos", es decir, reconocía como infectados con el virus "w32/wecorl.a" archivos que no lo tenían, provocando el reinicio constante de los computadores.


De acuerdo con Verónica Riera, gerente de marketing de McAfee Chile, el problema sólo afectó a quienes tuvieran instalado el antivirus en computadores con Windows XP con Service Pack 3 (SP3).


En Chile, además del caso del Poder Judicial, Riera reconoció que otras empresas habían tenido el problema, pero que varias otras alcanzaron a ser advertidas antes de que instalaran la actualización defectuosa.


Para evitar que más usuarios siguieran registrando el problemas, McAfee no siguiendo distribuyendo actualización defectuosa y advirtió a cientos de clientes sobre el eventual conflicto, así como envío un instructivo a las grandes empresas para solucionar el inconveniente.


En tanto, los usuarios doméstico tienes dos opciones: una es "desactaulizar" la base de datos (acción conocida como "rollback") o bien bajar la nueva actualización del antivirus que soluciona los problemas de la lanzada esta mañana.


Pese a que por ahora no hay una estimación de las personas y empresas afectadas, en todo el mundo están reportando a través de Internet que hay problemas con esta actualización.


En el sitio de McAfee en inglés ya se encuentran disponibles algunas instrucciones para solucionar el problema.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario